Coria - La Postal

Coria

¿A quién no le apetece darse un paseo por este enclave estratégico extremeño anhelado por romanos, musulmanes o visigodos? ¡Una catedral, un castillo y varios palacios te esperan! Entramos en la antigua Caurium.

Y lo hacemos en su casco histórico considerado Bien de Interés Cultural desde 1993. A la cabeza de él la Catedral de Santa María de la Asunción de Coria. De estilo gótico-plateresco fue construida entre los siglos XVI y XVIII con varios añadidos barrocos. ¿Qué no debes perderte? Su torre-campanario diseñada por Churriguera. ¿Lo más destacado de ella? El mantel de la Última Cena que hoy puedes visitar en el Museo Catedralicio. Ojo porque en su fachada aun quedan los vestigios de las consecuencias del terremoto de Lisboa de 1755.

 

Tu paseo por Coria no debe olvidar su muralla. De origen romano se conserva en casi toda su totalidad. Consta de cuatro puertas: de la Ciudad, del Sol, de la Cava y Nueva.

 

Murallas… y el Castillo: con su torre del homenaje construida por orden García Álvarez de Toledo, duque de Alba y primer marqués de Coria ubicada al noroeste de la muralla. Desde ella podemos disfrutar de unas bonitas vistas de toda la ciudad.

Cáceres, Coria

¿Hay más? Sí. El Museo de la Cárcel Real, asentado en la antigua prisión de Coria. Sus estancias se conservan sin apenas cambios. En la planta baja del edificio una exposición permanente con piezas que recorren la historia de Coria desde la prehistoria hasta el medievo. La entrada es gratuita.

Coria es una excelente parada en cualquier época del año pero más para los amantes del toreo. Apunta la fecha: 24 de junio, día de San Juan. Ese día sus vecinos se echan a la calle en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. El casco histórico de Coria se convierte en escenario de la lidia.

¡Ah! Y si viajas con niños no debes perderte el Jardín Botánico. La visita no se os hará pesada y en él descubriréis una pequeña muestra del bosque mediterráneo en Extremadura. Atención a su horario porque en estos meses de primavera y verano solo abre de lunes a viernes de siete de la mañana a dos de la tarde.

La antigua Caurium te está esperando…

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0