Las lagunas de Ruidera - La Postal

Las lagunas de Ruidera

Cerca de 4.000 hectáreas y 16 lagunas situadas entre las provincias de Albacete y Ciudad Real. ¿Alguien da más? Esta semana nos adentramos en este ecosistema único que alberga el nacimiento el río Guadiana. ¡Arrancamos!

 

Las 16 lagunas de este humedal son únicas. Se caracterizan por las caídas de agua que conectan unas con otras a lo largo de 25 km. Nada mejor que conocerlas eligiendo una ruta o rutas. Andando, en bici o en 4 por 4. Por libre o acompañado de un guía. Las posibilidades son infinitas y todo depende del tiempo que quieras o puedas dedicar para conocer este paraje único manchego.

 

La Ruta del Quijote: atraviesa el Parque Natural y muchas otras rutas enlazan con ella.

 

-Si realizas tu visita por libre te recomendamos: la senda de la Cueva de Montesinos (donde Cervantes hizo pasar la noche a Don Quijote). Algo más de kilómetro y medio ida y vuelta y con una dificultad baja. La ruta de la Laguna Blanca. Son 16 km de ida y vuelta de dificultad media. Si no tienes prisa y estás acostumbrado a caminar tu ruta es la del Castillo de Peñarroya. La dificultad es media pero son 42 km entre ir y volver por lo que es recomendable que midas tus fuerzas antes de iniciarla.

 

-Si optas por una visita con guía las rutas más recomendables son la de Cañada de las Hazadillas. Son 10 km de recorrido con una dificultad baja. O la senda del Castillo de Rochafrida. 4,3 km en un recorrido circular de dificultad también baja. En cualquier caso toda la información está en el Centro de Visitantes del parque. Desde los itinerarios que podemos realizar, las zonas donde podemos bañarnos o pescar hasta donde podemos realizar algún deporte de aventura.

 

Y como siempre recordamos desde ‘La Postal’ cuando vamos que hacer una visita a un espacio protegido: cuida y protege el medio ambiente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0