Rafa Nadal - La llama Viva

Rafa Nadal

21 títulos de Grand Slam en el Open de Australia en Melburne. Se ha convertido en el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam.

A sus 35 años ha superado a todos en una carrera histórica. Él mismo dice que “ha sido uno de mis partidos más emocionantes”. Al final pidió una silla para sentarse… cinco horas jugando contra un campeón, Daniil Medvedev.

Djokovic y Roger Federer, que compartían con Rafa el empate de 20 Grand Slam, le han felicitado por su victoria. Personalidades de todo el mundo, de la política y de la prensa, han sentido la conquista de Nadal como propia. Las portadas de todos los periódicos del mundo publicaron la noticia, olvidándose de los problemas políticos y los datos de la pandemia que está produciendo millones de fallecimientos.

Cuando Rafa levantó la copa todo el estadio gritó de alegría con él. “Volveré” -dijo Nadal sonriendo- “Todo se lo debo a mi gente, que me han sabido inculcar el espíritu de lucha.”

En Manacor le esperaban para celebrarlo en familia. Mallorca ha sido noticia en el mundo gracias a él. Termina diciendo Rafa: “No creo que 21 Slam sean suficientes. Mientras tenga capacidad de seguir jugando seguiré. Esta es mi ilusión.”

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *