Vacaciones - La llama Viva

Vacaciones

Este trimestre ha pasado deprisa. Los estudiantes están apurando los exámenes finales, con la necesidad de recuperar algunas asignaturas que habían suspendido.

Hace frío y mucho viento. En algunas comunidades la nieve empieza a cubrirlo todo, es difícil caminar, la lluvia vuelve con fuerza a inundar calles y casas, los árboles de hojas caducas parecen esqueletos y el parque, otras veces lleno de voces de niños jugando, está vacío.

Es un paréntesis. En unos días los paseos y los parques recibirán el bullicio de las vacaciones y se empieza a preparar la Navidad.

Muérdago nacimientos y villancicos. Los abetos se adornan con esmero con diminutas bombillas, que se encienden iluminando las bolas de colores, pero sin embargo hay muchas familias que no tienen nada, ni para comer.

Cáritas está preparando bolsas para repartir entre los más necesitados, para que nadie se quede sin poder celebrar la Navidad.

En Valencia han aumentado los contagios un 22% y se van a suspender las comidas de empresa, para poder entrar en un restaurante se tendrá que llevar el pasaporte en una mano y el DNI en la otra.

En todos los países de Europa se abre el debate para imponer la vacunación obligatoria, ya se habla de un tsunami de contagios de la nueva variante, los expertos dicen que vacunar es la mejor manera de cortar los contagios. Las mascarillas se agotan en las farmacias. Se anuncia una huelga de transportes para el día 24 y los sanitarios ya no pueden con tanto trabajo.

En Cataluña se suspenden todas las cenas de Navidad.

En Canet una familia ha pedido que su hijo reciba en el colegio, una parte de la enseñanza que le corresponde en español, el colegio se ha negado aduciendo que eso iría en contra del catalán, pero el Tribunal Supremo ha dictado sentencia, diciendo que todos los colegios están obligados a dar un 25% de clases en español.

El rey en un discurso en Barcelona ha señalado que hay 60 millones de habitantes en el mundo que hablan español.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *