¡HISTÓRICO! Play Station decide retirar Cyberpunk 2077 de su tienda digital
Imagen del Cyberpunk 2077 | Foto: @CDPROJEKTRED

¡HISTÓRICO! Play Station decide retirar Cyberpunk 2077 de su tienda digital

La desarrolladora de videojuegos polaca CD Projekt Red ha registrado una caída de más del 15% en la Bolsa de Varsovia este viernes después de que Sony informara de su decisión de retirar de forma temporal el videojuego ‘Cyberpunk 2077’ de su tienda digital.

La cotización de las acciones de la empresa se ha situado en los 260 zloty (58,5 euros) tras el toque de campana, frente a los 309,2 (69,6 euros) en los que cerró el jueves. Esto supone una caída del 15,91%.

Sony ha decidido retirar el juego de la tienda digital de su ecosistema de consolas PlayStation debido a los numerosos fallos y errores informáticos que registraba el juego, lo que le impedía un funcionamiento correcto. Además, ha aplicado una excepción a su política de devoluciones y permitirá que los usuarios soliciten la devolución del dinero incluso si ya han jugado al juego.

En las últimas dos semanas, CD Projekt Red acumula una caída en Bolsa de más del 40%, coincidiendo con la publicación de las críticas sobre los errores de ‘Cyberpunk 2077’. Este descenso supone que la valoración bursátil de la empresa se ha reducido en 18.420 millones de zloty (4.142 millones de euros).

Justo antes del lanzamiento, las reservas del juego se situaron en torno a los ocho millones de copias. El consenso de los analistas financieros esperaba que las ventas totales durante 2021 superaran los 30 millones de copias.

Las acciones de la empresa japonesa Bandai Namco, que ejerce el papel de distribuidor del juego en gran parte de Europa, también registró un descenso en la Bolsa de Tokio del 2,64%, hasta situarse en los 9.358 yenes (73,77 euros) por acción.

Comparte

0Shares
0 0 0