"Assassin's creed: Mirage", "Forza: Motorsport" y "Lords of the fallen": Trío de ases para arrancar el mes de los videojuegos triple A - gameLover

«Assassin’s creed: Mirage», «Forza: Motorsport» y «Lords of the fallen»: Trío de ases para arrancar el mes de los videojuegos triple A

En la esta primera semana de octubre también recibimos «Detective Pikachu: El regreso» y «Disgaea 7: Vows of the virtueless» como videojuegos destacados.

Assassin’s creed: Mirage

¡Hola, gameLover! Lo cierto es que estoy emocionadísimo como jugador de la saga «Assassin’s creed», ya que nos había prometido un regreso a sus orígenes con el lanzamiento de su más reciente entrega: «Assassin’s creed: Mirage». Y así ha sido, porque volvemos a las raíces de la franquicia en la piel del joven Basim Ibn Ishaq, un astuto ladrón callejero predestinado a convertirse en maestro assassin en Bagdad. Tras un acto de venganza letal, nuestro «nuevo» protagonista huye a esta emblemática ciudad para unirse a una antigua organización conocida como «Los ocultos» y aprender más sobre sus misteriosos rituales y preceptos, perfeccionando sus propias habilidades y abrazando un nuevo credo para descubrir la verdad sobre su peculiar destino.

A Basim ya le conocemos a raíz de su estelar aparición en «Assassin’s creed: Valhalla» (2020), donde se convirtió en uno de los personajes secundarios de mayor importancia de aquella enorme entrega que tantas horas de entretenimiento y diversión nos ha proporcionado. Pero ahora es el momento de protagonizar su propio capítulo en esta saga de videojuegos que nos acompaña desde su primer lanzamiento en 2007, logrando vender más de 200 millones de unidades en todo el mundo. Poco más podemos añadir sobre la franquicia que se ha convertido en una las más vendidas de toda la historia de los videojuegos, considerándose como una de las más ricas y profundas en cuanto a historia y carga narrativa, extendiéndose más allá de los videojuegos a través de muchos otros sectores del entretenimiento, como el mundo del cine o los cómics, por mencionar algunos.

Con «Assassin’s creed: Mirage» llega el momento de volver a explorar a través de las magistrales técnicas de nuestro assassin mientras hace uso de sus letales herramientas y descubre los secretos más profundos de la ciudad. Esta nueva entrega conmemora el 15º aniversario de la saga con una experiencia de acción y aventura centrada en la carga narrativa, apoyándose en elementos que se ven reforzados para la ocasión y que han definido la franquicia durante mucho tiempo, como son el parkour, el sigilo y, por supuesto, los asesinatos.

La franquicia regresa a oriente medio para trasladarnos hasta una ambientación de la ciudad de Bagdad del siglo IX, ofreciéndonos la oportunidad de jugar en uno de los emplazamientos más magníficas e importantes de su época, ubicándonos en plena edad dorada. Entre las bulliciosas calles de la capital del califato abasí, descubrirás los enormes monumentos, pero también serás testigos de un malestar creciente que sembrará la semilla de una revolución contra el poder corrupto.

Ya estamos muy acostumbrados a las grandes recreaciones de los distintos equipos de Ubisoft que han participado en cada entrega de la saga con el objetivo de recrear de forma auténtica los momento clave en la historia que desarrolla cada uno de sus videojuegos. «Assassin’s creed: Mirage» no es una excepción y por eso ha contado con el apoyo de un grupo formado por historiadores externos que se ha encargado de buscar no solo el rigor histórico, sino también una buena representación de los aspectos religiosos y culturales.

De hecho, puedes descubrir más sobre la ambientación y el período histórico que muestra el videojuego gracias a la función «Historia de Bagdad», contando como apoyo su espectacular banda sonora, compuesta por el músico y productor Brendan Angelides, que dota a esta entrega de su característico sonido electrónico para conseguir una novedosa perspectiva sonora, ya que también cuenta con la colaboración de músicos estrechamente conectados con la región en la que se basa el juego y así fusionar historia, cultura y jugabilidad de forma perfecta.

«Assassin’s creed: Mirage» es lo que muchos esperábamos, convirtiéndose en un homenaje a sus primeras entregas con el que celebrar los primeros cinco lustros de historia de una saga que recupera algunas de las mecánicas jugables que más nos hicieron disfrutar durante sus primeros años de vida. Aunque inicialmente estaba concebido para nacer como una expansión más de «Valhalla», ha sabido adoptar su propia identidad para otorgarnos una aventura completa, donde estructura y ambientación nos devuelve a los inicios para seguir resultando fresco y divertido.

Este nuevo capítulo nos ofrece una historia muy divertida y una ambientación fantástica que nos hará recordar nuestras primeras partidas a los mandos con Altaïr o Ezzio como protagonistas. Ese toque nostálgico que nos devuelve al pasado llega acompañado también unos sistemas de combate, sigilo y progresión que nos servirán para encomendarnos a unas variadas misiones que nos dejan una entrega con una duración justa (algo que es de agradecer respecto a las entregas más recientes), además de un diseño de niveles digno de mención que potencia el parkour, con un sigilo realmente divertido y un sistema de combate que está algo desaprovechado, todo hay que decirlo. Aún así, estamos ante un regreso triunfal de la franquicia, que parece que nos está preparando muchas más sorpresas para los próximos meses. ¡Estaremos bien atentos!

«Assassin’s creed: Mirage»
Ubisoft Burdeos · Ubisoft
5 de octubre · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Forza: Motorsport

También teníamos unas ganas terribles de echarle el guante a «Forza: Motorsport», que se presenta como el videojuego de carreras definitivo para los amantes de los coches. Y es que todos aquellos que amamos la conducción siempre hemos soñado con sentarnos al volante de un Bugatti Chiron o un Jaguar XJ220, algo que, siendo realistas, sabemos que nunca va a pasar. A no ser que te pongas a los mandos de esta nueva entrega de la franquicia, exclusiva del ecosistema Xbox.

Elige entre más de 500 coches reales -incluidos los más de 100 nuevos coches que se introducen en la serie por primera vez- y conduce a lo largo y ancho de los 20 circuitos que ofrece, con ubicaciones y múltiples trazados que los fans demandan con más frecuencia. Porque si algo ha hecho bien «Forza: Motorsport» es escuchar a su comunidad, a la que le brinda la oportunidad de participar en eventos de carreras personalizables -desde carreras individuales hasta un modo carrera abrumador-, ya sea contra tus amigos o contra una nueva generación de oponentes controlados por su calibrada inteligencia artificial.

Aquí todo es posible, ya que se han representado extraordinariamente los casi 100 años de historia del mundo del automóvil, ofreciéndonos poder conducir desde un Bugatti Type 35 de 1926 hasta el más reciente Chevrolet Corvette E-Ray, que se comercializará el próximo año. Arranca con el modo de juego libre para hacerte con cualquier coche y date una vuelta con el modelo de tus sueños. No te será fácil elegir un favorito, ya que la gama es tan amplia como espeluznante, así que ve practicando al volante y experimenta con cada una de las características únicas de cada automóvil.

Como decíamos, los circuitos tampoco se quedan atrás en cuanto a realismo se refiere, ya que cuenta con las pistas más emblemáticas de todos los deportes de motor, con algunos circuitos más que están de camino. El icónico circuito del gran premio de Nürburgring está incluido, como el siempre popular Weathertech Raceway Laguna Seca o el mítico Lime Rock Park. Los circuitos parecen extremadamente reales y hay que añadir la hora dinámica del día, el tiempo y las condiciones de conducción únicas que, obviamente, afectan al modo de conducción en carrera. Existen diez opciones de hora del día -desde el amanecer hasta medianoche- y aún más opciones meteorológicas, ofreciéndonos lluvia en forma de llovizna, tormenta o un término medio que le dan una emoción extra a la carrera. Todas estas variables influirán en el aspecto de los circuitos y, por supuesto, en el rendimiento de tu vehículo y el de los demás corredores.

«Forza: Motorsport» también cuenta con un buen número de opciones de accesibilidad que lograrán que todo tipo de jugadores puedan hacerse con el control del juego independientemente de su nivel de habilidad. Aquí tienen cabida los más novatos y también los más experimentados en el género, ofreciendo una experiencia de carreras lo más realista y envolvente posible para todos los públicos. Ajustando la dificultad y la asistencia a la conducción a tu nivel de habilidad puedes crear una experiencia de carreras que sea a la vez desafiante y gratificante, por eso cuenta con una nueva función llamada «Riesgo VS. recompensa» en la que puedes personalizar aspectos como tu posición en la parrilla de salida, mostrando un final previsto y una bonificación del podio.

El objetivo aquí es competir,  ganar puntos de experiencia al volante y utilizarlos para mejorar y ajustar tus vehículos con las más de de 800 mejoras de rendimiento que ofrece, incluidos los sistemas de combustible y aire, el motor, la plataforma y el manejo, los neumáticos y las ruedas, y también la transmisión. De esta manera, al usar estos puntos en lugar de comprar las piezas te permite probar diferentes configuraciones sin gastos extra. Elige entre el modo «Juego libre» para un jugador, el modo «Carrera» o únete a cualquier partida multijugador online para competir contra otros jugadores que, como tú, buscan la emoción de las carreras. También cuentas con el modo «Rivales», que te permite competir contra coches fantasma y así conseguir los tiempos de vuelta más rápidos en las tablas de clasificación.

Turn 10 Studios lo ha vuelto a hacer y ha creado una innovadora simulación de carreras con coches icónicos, increíbles efectos visuales, una física realista y pilotos dotados de una IA sin igual, ofreciéndonos una plataforma de carreras competitivas conectada, inmersiva y accesible que estará en constante evolución durante los próximos meses mientras recibe mejoras a través de actualizaciones que mantendrán emocionada a su comunidad, que desea más y más contenido.

«Forza: Motorsport» ha regresado en plena forma, con una jugabilidad perfectamente calibrada, ofreciéndonos una experiencia que cuenta con un control envidiable a la vez que divertido. Se trata de una propuesta que nos regala la vista con una apartado visual muy sólido en lo visual, pero que se antoja algo escaso en un principio. De ahí su promesa de crecimiento mediante actualizaciones que reforzarán la base del videojuego con más contenido y posibilidades. Dignos de mención son los efectos de su clima dinámico y la infinidad de opciones de todo tipo con las que contamos a la hora de decidir nuestra configuración a la hora de conducir. Después de 6 años, le damos la bienvenida de nuevo y seguimos muy atentos a los movimientos de esta nueva entrega.

«Forza: Motorsport»
Turn 10 Studios · Xbox Game Studios
5 de octubre · Xbox Series X|S, y PC + Xbox Game Pass

Lords of the fallen

«Lords of the fallen» ya es un viejo conocido del mundo de los videojuegos. En 2014 ya pudimos disfrutar de una incursión que se repite en este 2023 en forma de reinicio. Se trata de un RPG de acción y fantasía con tintes oscuros que nos ofrece una envolvente aventura que nos presente una mecánica única de doble reino que nos permite pasar de Axiom -el brutal e implacable mundo de los vivos- a Umbral -el mundo de pesadilla de los muertos-. Como aspirante a héroes debes viajar a través de estas vastas e interconectadas tierras de Mournstead en una arriesgada misión para derrotar a Adyr, el dios demonio y uno de los mayores enemigos a los que hayas tenido que enfrentarte.

En la piel de uno de los míticos cruzados de la oscuridad, debes enfrentarte a hordas demoníacas y a colosales criaturas en ambos planos de la realidad. Pero antes debes aprender y saber manejar los poderes impíos de la lámpara Umbral, un objeto que otorga a su portador la capacidad de trascender entre reinos, desollar las almas de sus enemigos e incluso manipular el propio entorno. Esta herramienta también te proporciona una segunda oportunidad para superar la derrota, permitiéndose resucitar en Umbral después de morir en la tierra de los vivos, pero cuidado, porque mientras más tiempo permanezcas en la tierra de los muertos, más peligroso se vuelve tu viaje.

En esta nueva versión de «Lords of the fallen» te enfrentarás a un mundo inmenso e interconectado que quintuplica en tamaño del juego original y que nos presenta a Adyr, un ser artífice de tiranía despiadada que por fin es derrotado para, milenios después, resucitar sembrar el terror entre los habitantes del mundo de Axiom. Como protagonista y héroe, te enfrentarás a esta experiencia del género que cuenta con batallas contra abrumadores enemigos, un gratificante sistema de combate rápido una narrativa profunda e inmersiva que cuenta con y personajes apasionantes. Ahora solo tienes que forjar tu personalidad como un ser de la luz o de la oscuridad.

Adéntrate en este vasto mundo interconectado para explorar tu camino mientras haces uso de la lámpara Umbral, que te servirá para descubrir lugares aparentemente inaccesibles, desenterrar tesoros de fábula e incluso manipular el alma de tus enemigos. Disfruta de los desafiantes combates tácticos que propone, que cuentan con una fluidez que te servirá para dominar armas cuerpo a cuerpo y a distancia mientras haces uso de la poderosa magias, que te será muy útil contra las demoníacas hordas de Adyr. Nada más iniciar tu viaje deberás definir tu personaje eligiendo entre nueve clases iniciales para posteriormente forjar la personalidad de tu guerrero mediante una amplia selección de opciones visuales. Adapta tu héroe a tu estilo de juego y mejora sus estadísticas, armas, armadura y conjuros para lograr la victoria en esta cruzada sin igual.

Su sistema de combate premia la táctica ofreciéndonos una agilidad que nos permitirá dominar la complejidad y la estrategia que nos ofrece el videojuego. Si de algo puede presumir es de la variedad de opciones en la lucha, permitiéndonos elegir entre cientos de brutales armas únicas, aunque también puedes renunciar al acero para experimentar con los devastadores ataques de magia arcana, que te servirán para potenciar las posibilidades de tu personaje. Observa bien a tu oponente y eliges el tipo de enfrentamiento que quieres afrontar.

También cuentas con un modo multijugador en línea al que poder unirte para afrontar en compañía la inmensa campaña que ofrece «Lords of the fallen». Solo o acompañado, debes extremar las precaciones, ya que tampoco lo tendrás fácil cuando estés luchando junto a otro jugador en modo cooperativo, porque las fuerzas de Adyr son muy poderosas y hay que vigilar bien las espaldas cuando experimentes las numerosas invasiones de criaturas que provienen de otros reinos.

El nuevo «Lords of the fallen» nos devuelve una de las mejores opciones en el género de los soulslike que podemos encontrar en la actualidad, con un sistema de combate equilibrado y un diseño excelente para un mundo que fomenta la exploración, los rompecabezas y una inmersión única a través de la idea de ese escenario dual que plantea interesantes posibilidades, cada uno dotado con sus características únicas. Supera ampliamente a su antecesor de 2014 para demostrarnos que un reinicio -por muy poco tiempo que haya pasado- significa también una nueva oportunidad.

No se trata de una secuela, sino de un nuevo planteamiento, una fórmula que busca convertirse en el videojuego que ya pretendía ser hace casi una década. Nos presenta una premisa interesante que se transforma en diversión, más de la que pueda ofrecer cualquier otro título del género y que, además, nos ofrece un nivel de dificultad muy bien medido, ya que no es de los videojuegos más difíciles, pero tampoco es un paseo. Es una gran sorpresa para este último trimestre del año en el que la competencia está más reñida que nunca. así que va a resultar muy difícil elegir entre tanta propuesta sabiendo lo que está por llegar. ¡Ahora depende de ti!

«Lords of the fallen»
HexWorks · CI Games y PLAION
13 de octubre · PS5, Xbox Series X|S y PC

Detective Pikachu: El regreso

Después del lanzamiento del videojuego «Detective Pikachu» (2017) y la película «Pokémon: Detective Pikachu» (2019), nuestro Pokémon favorito vuelve a interpretar el papel de su vida en «Detective Pikachu: El regreso».Ryme City es el escenario protagonista en el que humanos y Pokémon viven en armonía unos con otros, un lugar lleno de vida donde conocerás a un Pikachu al que le gusta ir al grano, un poco cascarrabias -aunque también sorprendentemente adorable-, amante del café y que destaca como detective de primera.

Y como dos cabezas piensan mejor que una, Pikachu trabajará en esta aventura con su joven compañero Tim Goodman, un simpático estudiante de la Universidad de Ryme City que tiene muy buen ojo para la investigación y que con el que debe resolver algunos de los más misteriosos incidentes que están teniendo lugar por toda la ciudad. En este nuevo videojuego exclusivo de Nintendo Switch también tienes una misión principal que llevar a cabo, ya que su historia se centra en la misteriosa desaparición del padre de Tim, Harry Goodman, Nuestros protagonistas se conocen porque Pikachu es el compañero del padre de Tim y su hijo es el único humano que puede comprender lo que dice Pikachu.

Pero los jugadores también tendremos la oportunidad de conocer a nuevos personajes, como Rachel Myers -una estudiante que sabe un montón sobre los Pokémon, por los que siente adoración-, Howard Myers -el alcalde de Ryme City- o Sophia Goodman -la hermana pequeña de Tim, que está de visita en la ciudad durante sus vacaciones escolares-. Además, podremos utilizar las destrezas especiales de algunos Pokémon para que nos echen una mano durante nuestras investigaciones: Por ejemplo, contaremos con la ayuda de Growlithe -que nos prestará su buen olfato para rastrear pruebas-, , de Darmanitan -que tiene la capacidad de pulverizarán rocas- o de Luxray -que nos permitirá subir a su lomo para sacar provecho de su habilidad para ver a través de las paredes y algunos objetos-, entre muchos otros.

Esta entrega se presenta como la secuela directa de «Detective Pikachu», publicado ya hace casi seis años en Nintendo 3DS, e incluye nuevas mecánicas de investigación que resultan de lo más divertidas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores, incluyendo la interrogación a Pokémon y humanos para reunir pistas que nos servirán para resolver los casos. Nuestro equipo de detectives tienen la capacidad de combinar sus habilidades para poder seguir avanzando en la investigación cuando las cosas se tuerzan, ya que también podemos hablar con el detective Pikachu para que nos facilite algunas pistas o indicaciones y contamos con la posibilidad de hacer uso de «Indicar opción correcta», un atajo que nos marca el camino a seguir si nos quedamos atascados. Esta serie de asistencias en el videojuego están destinadas, obviamente, para los jugadores más jóvenes, haciendo de «Detective Pikachu: El regreso» un videojuego accesible para todos los públicos, ya que también te permite disfrutarlo a tu manera con el modo «Carta de episodios», con el que podrás jugar los episodios ya completados en el orden que quieras, incluso saltarte alguno y volver a a los que aún tengas pendientes.

Para celebrar el lanzamiento de «Detective Pikachu: El regreso», el videojuego para dispositivos móviles «Pokémon: Go» (Niantic, 2016) ha dado paso a un evento de celebración en el que puedes echarle una mano al profesor Willow a través de una de sus tareas de la investigación temporales. Gracias a esta nueva misión ella puedes conseguir un Pikachu ataviado con el característico gorro de detective de la saga y, si consigues evolucionarlo, Raichu también podrá llevar este accesorio tan especial.

Pero si no lo consigues atrapar, no te preocupes, porque los entrenadores Pokémon también pueden disfrutar de encuentros sorpresas con el Detective Pikachu que se llevarán a cabo una vez al día cuando estés sacando instantáneas. Además, al girar poképaradas, obtienes el doble de experiencia durante el evento y también cuentas con tareas de investigación de campo que son temáticas y en las que podrás encontrarte con Sudowoodo, Snivy o Rowlet, que al atraparlos te regalarán una nueva pose de avatar de Detective Pikachu.

Como puedes comprobar, la llegada de «Detective Pikachu: El regreso» es todo un evento en sí. Se trata de una aventura gráfica de detectives diseñada para todo tipo de jugadores, donde los los más pequeños de la casa pueden iniciarse en en el género de las aventuras conversaciones a través de una propuesta simpática y entretenida que encantará a los fans de Pokémon. Es cierto que puede resultar algo más simple para aquellos jugadores más experimentados debido a la sobreexplicación de su historia y la sencillez de las mecánicas que presenta, pero se compensa con una trama llena de giros de guión que sabe cautivarnos y atraparnos.

Después de un inicio algo lento, el ritmo de la aventura sabe encontrar su lugar y nos ofrece una interesante secuencia que combina las mecánicas de investigación y deducción con puzles, fases de sigilo, quick time events y otras sencillas novedades que se resuelven con acierto el desarrollo de la aventura. Se trata de una interesante representación del universo Pokémon, aunque hubiera sido interesante que la trama en sí estuviera algo menos dirigida, ya que hay momentos en los que la investigación se vuelve demasiado simple y rompe con el alma detectivesca del videojuego. Aún así, estamos ante una interesante manera de seguir disfrutando de estas increíbles criaturas con una aventura que cambia de género para mostrarnos el lado más interesante del Pokémon más popular. ¡Hazte con él!

«Detective Pikachu: El regreso»
Creatures · The Pokémon Company y Nintendo
6 de octubre · Nintendo Switch

Disgaea 7: Vows of the virtueless

La última de las propuestas en videojuegos de esta semana nos lega en forma de SRPG: La franquicia «Disgaea» recibe una nueva entrega, la séptima numérica desde su lanzamiento hace ya dos décadas, sumando en total una  treinta de títulos entre lanzamientos principales, secundarios, spin offs y reediciones. Ahora es el momento de disfrutar de «Disgaea 7: Vows of the virtueless», donde podrás unirte a Fuji -nuestro protagonista- en una la más grande aventura creada hasta la fecha.

Sumérgete en el reino demoníaco de Hinomoto, dividido a su vez en una gran cantidad de inframundos poblada de una multitud de demonios, cada uno con sus propias características. Seguiremos la historia de una fanática del bushido llamada Pirilika, una ingenua joven -además de adinerada- que logra convencer a Fuji para que la proteja mientras persigue sus ambiciones personales. Pero algo más que hay que esconde este contrato de colaboración que tendrás que ir descubriendo a lo largo de toda la aventura mientras haces uso de las nuevas y endiabladamente emocionantes características, incluyendo las técnicas jumbification, hell mode e item reincarnation, que te ayudarán a alcanzar el nivel de combate de tu equipo al próximo nivel.

Con «Disgaea 7: Vows of the virtueless» disfrutarás de toda la emoción de los juegos de rol clásicos con un toque de estrategia, enfrentándote a batallas automáticas que han sido mejoradas respecto al sistema de combate  de anteriores entregas. Con ellas obtendrás una gran satisfacción en combate -punto clave de la franquicia a lo largo de todos estos años-,  y es que al completar cada nueva etapa con éxito comprobarás cómo tu equipo se posiciona mejor en las batallas clasificatorias en línea. Puedes elegir entre 40 clases de personajes distintas y personalizar tu grupo para adaptarlo a a lo que esté por llegar durante tu travesía, que siempre te sorprenderá.

En esta nueva entrega cuentas con técnicas que te permitirán llevar el combate al máximo. Como explicábamos, contamos con el nuevo poder jumbification, que te permite agrandar a tus personajes hasta alcanzar proporciones colosales, infligiendo daños mayores en su barra de salud. También cuentas con aliados que te echarán una mano durante el combate, que actuarán de una forma u otra dependiendo de la clase a la que pertenezcan. Por cierto, en esta séptima entrega se han incluido cuatro nuevas incorporaciones al largo listado de clases disponibles: maiko, bandit, zombie maiden y big eye.

El perezoso samurái Fuji y la fanática del bushido Pirilika se irán encontrando una gran cantidad de aliados a medida que vayan avanzando en su aventura a través del reino demoníaco de Hinomoto. Mientras descubren el significado del honor y la redención también descubrirán todo un mundo de guerreros inspirado en el Japón feudal, ya que el escenario de «Disgaea 7: Vows of the virtueless» es una mezcla de raíces en la historia antigua y moderna, relatándonos una bellísima historia de redención.

Como la gran mayoría de títulos de NIS que llegan a nuestro país, este también cuenta solo con textos en inglés y francés, mientras que las pistas de audio solo están disponibles en inglés y japonés, lo que puede suponer una barrera para aquellos que quieran enfrentarse al género. Una barrera que está superada desde hace décadas en cualquier género, pero que precisamente se resiste en aquel que más lo necesita, ya que acumula centenares de líneas de diálogo en un idioma distinto al nuestro. Eso sí, no acabarás esta propuesta sin saber un poquito más de inglés, te lo aseguro.

 

«Disgaea 7: Vows of the virtueless» ha aprendido de los errores del pasado añadiendo algunos cambios interesantes y añadidos, convirtiéndose en una autocrítica después de años de aprendizaje después de la publicación de tal cantidad de títulos. Eso sí, que no te engañe su aspecto: Es un SRPG exigente, a la vez que divertido y profundo (completarlo al 100% puede llevarte un par de centenar de horas). Se hace una propuesta ideal para iniciarse en el género si dispones del tiempo suficiente, aunque estaría bien empezar a renovar la franquicia en algunos aspectos, empezando por su dirección artística y optimizando tanto su jugabilidad.

Si te llama la atención la propuesta, siendo intensa y difícil, eso es que eres de los que le gusta darle al coco para estudiar cada situación a la que te enfrentes. Aquí la principal barrera, como decíamos, es el idioma, que no te permitirá disfrutar de él plenamente, ya que la totalidad de su contenido es prácticamente inabarcable. Pero como tienes juego para varios meses, no te costará sentir una afinidad directa con los protagonistas de la aventura, incluso a algunos secundarios que en un principio no destacan demasiado. Ahora sí que lo tienes complicado para con la gran cantidad de prepuestas que están llegando este mes de octubre. ¡A por ellas!

«Disgaea 7: Vows of the virtueless»
Nippon Ichi Software · NIS y BANDAI NAMCO
2 de octubre · PS5, PS4, Nintendo Switch y PC


Sonic the hedgehog: ¡La prueba!

Esta semana en nuestro gameLover Xtra nos centramos en las más recientes novedades en cómics, pertenecientes a dos de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. Empezamos con «Sonic the hedgehog», que nos presenta el décimo volumen de su serie recopilatoria en tapa rústica, porque tenemos que recordar que también se está reeditando -a otro ritmo- en tapa dura. «¡La prueba!» es el nombre de este tomo que reúne los números 37 a 40 de la serie en grapa, sumando un total de 96 páginas que cuentan con el guión corren a cargo del artista favorito de los fans, Evan Stanley, que también participa en el junto a Adam Bryce Thomas, y Bracardy Curry, que nos cuentan una nueva serie de aventuras de Sonic y sus amigos, además de reunir las 4 portadas individuales de cada número en su interior.

En esta historia original comprobaremos cómo Sonic, Amy, Tangle y Belle se adentran en una torre misteriosa que ha aparecido de la nada para averiguar qué es y cómo ha llegado hasta allí. Esta vez no sospechan nada del malvado doctor Eggman pero, por supuesto, se trata de una de sus trampas. En su interior, nuestros protagonistas deberán superar una serie de desafiantes pruebas, cada cual más peligrosa que la anterior, pero no lo tendrán nada fácil mientras se enfrentan a nuevos enemigos y unen sus fuerzas e ingenio para llegar hasta el final. ¿Conseguirán superarlas y salir con vida? Lo averiguarás leyendo esta nueva aventura del borrón azul, que también protagoniza nuestra próxima propuesta.

«Sonic the hedgehog: ¡La prueba!»
Kodomo · ECC Ediciones
29 de agosto · 13 €

 

Sonic the hedgehog: El síndrome del impostor

La llegada de un nuevo cómic de la serie «Sonic the hedgehog» también coincide el lanzamiento de su más reciente videojuego –«Sonic: Superstars»-, que aterrizará en unos días. Mientras, podemos entretenernos con este spin off en formato cartoné que llega con el nombre de «El síndrome del impostor». Se trata de un volumen de tamaño 16,8 x 25,7 centímetros, que reúne en 96 páginas la trama «Imposter syndrom» que fue publicada justo hace un año en Estados Unidos. Se trata de una historia escrita por el ya legendario Ian Flynn -guionista habitual de la franquicia- y que cuenta con el dibujo de Thomas Rothlisberger, Aaron Hammerstrom y Mauro Fonseca. También se incluyen 6 exclusivas ilustraciones en la parte final del volumen, que reúne el talento único de una serie de artistas a los que les apasiona esta saga de videojuegos.

En este volumen aparecen las últimas creaciones de otro loco enemigo del erizo, el doctor Starline, que suponen una amenaza totalmente nueva para nuestros amigos. Surge y Kit han sido diseñados con un único propósito, el de reemplazar a Sonic y Tails como los mayores héroes del mundo, pero nuestro héroe y sus amigos ya han tratado con todo tipo de rivales, así que sabe perfectamente a qué se enfrente. Aún así, deberán tener cuidado porque el doctor Eggman también está haciendo de las suyas en esta peculiar trama. Estamos de acuerdo en que el nuevo enemigo de nuestro querido azul ha ido demasiado lejos esta vez, pero aún está por ver si su plan maestro tendrá éxito o no. Estos dos impostores que se nos presentan en esta nueva aventura van a causar sensación y parece que, con su llegada, el mundo de Sonic nunca volverá a ser el mismo. Suena fascinante, ¿verdad? ¡Pues espera a adentrarte en esta apasionante historia!

«Sonic the hedgehog: El síndrome del impostor»
Kodomo · ECC Ediciones
27 de septiembre · 18 €

Dragon age: Espectro azul

Terminamos con el cómic de «Dragon age», que alcanza su cuarto volumen con este número –«Espectro azul»– que nos presenta por primera vez en papel el personaje de Fenris -que hizo su debut en el videojuego «Dragon age II» (2011)-. Este personaje tan querido por los fans llega ahora a la serie narrativa ilustrada como parte de la continuación canónica de la fantasía épica oscura de BioWare. En este tomo sabremos qué pasa cuando los fanáticos qunari intentan derrocar a la magocracia de Tevinter, donde la inquisición envía a sus mejores agentes con el objetivo de recuperar una poderosa reliquia élfica antes de que sus magistrados puedan desatar un efecto devastador. Mientras tanto, una joven maga que busca desesperadamente a su padre, se enfrenta cara a cara con Fenris (también conocido como el espectro azul), un cazador de magos cuya búsqueda de un antiguo socio le ha puesto tras la pista de esta tan codiciada reliquia.

«Dragon age: Espectro azul» cuenta con el guión de Nunzio Defilippis y Christina Weir y reúne en un único tomo de 72 páginas los números 1 a 3 de la serie independiente en grapa que se publicó originalmente en Estados Unidos, marcando así el ritmo de la colección. Con él alcanzamos esta cuarta entrega a la espera de la publicación de su próximo número, «Fortaleza oscura», que llegará el próximo 7 de noviembre. Mientras, disfrutaremos de la lectura de este recopilatorio con presentación cartoné que también cuenta con el dibujo de Fernando Heinz Furukawa y una serie de artistas de renombre que participan en él para llevar el universo de este célebre videojuego a nuevas cotas de entretenimiento, esta vez en el mundo del cómic.

«Dragon age: Espectro azul»
ECC Cómics · ECC Ediciones
1 de agosto · 15,50 €

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0