"Gylt", el videojuego español que pone el bullying en el punto de mira de la sociedad actual - gameLover

«Gylt», el videojuego español que pone el bullying en el punto de mira de la sociedad actual

«Master detective archives: Rain code», para Nintendo Switch, y la propuesta «Little friends: Puppy island», para los más peques de la casa, completan los novedades en videojuegos de esta semana.

Gylt

¡Hola, gameLover! Si de algo puedo estar bien orgulloso es de haber apostado por la plataforma de videojuegos Stadia desde el día en que se lanzó. Todos sabemos cómo acabó (con su cierre por parte de Google a principios de este mismo año), pero lo cierto es que se trataba de un sistema demasiado avanzado para nuestros tiempos y, por qué no decirlo, muy mal gestionado también.

Stadia también gozó de un pequeño catálogo de títulos exclusivos, con videojuegos como este que, por fin, llega  alos jugadores de todas las plataformas actuales. Después de una exclusividad de casi cuatro años, «Gylt» ya puede ser jugado en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y también PC  Y esto es una gran noticia para todos.

Tequila Works, el estudio madrileño responsable de otros títulos de calidad como «Rime» o el futuro «Song of Nunu: A League of legends story», es el encargado de este título terror delicado ambientado en un mundo espeluznante y melancólico.

«Gylt» es una inquietante historia que mezcla fantasía y realidad en un lugar surrealista donde tus pesadillas cobran vida. Escóndete de terribles criaturas o bien enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino a través de los desafíos de este malvado mundo y adéntrate en un viaje donde desafiarás a tus peores miedos, enfrentándote al impacto emocional de sus acciones.

«Gylt» es un juego de terror accesible tanto para amantes del género como para aquellos que se acercan a él por primera vez. Te atrapará por su desafiante aventura narrativa, su acción cautivadora y también por mecánicas de sigilo que, combinadas con algunos retos en forma de puzles, completará este reto que se atreve a poner el bullying en el punto de mira como problema de nuestra actual sociedad.

Su historia trancurre en una ciudad minera del ficticio estado de Maine y nuestra protagonista es Sally que, tras ser perseguida por unos abusones, sse ve arrastrada hacia una versión retorcida de la realidad donde sus miedos y sus más oscuros recuerdos se le presentan de un modo que nunca hubiera imaginado. Su misión es encontrar a su prima Emily, así que deberás explorar los diferentes escenarios y descubre el misterio que hay detrás de su desaparición. Aquí ú eliges si enfrentarte a las criaturas o esconderte de ellas, del mismo modo en que te enfrentas a tus miedos o huyes de ellos. Puedes evitar ser detectada mediante estrategias de sigilo o distracción haciendo uso de sonidos, señuelos o, simplemente, atrayéndolas.

«Gylt» sigue siendo una propuesta tan interesante y tan actual como hace casi cuatro años. Con unas mecánicas accesibles para todo tipo de jugadores, se trata de un videojuego entretenido que mezcla la acción, el sigilo y los puzles, siempre con el sello de Tequila Works, que garantiza su calidad. Es el momento de que todos podamos disfrutar de él, recibiendo así una segunda oportunidad que parecía que nunca iba a llegar.

Además de su lanzamiento digital en todas las plataformas mencionadas al principio del artículo, también podremos disfrutar de una edición física muy especial en PS5 y PS4 de la mano de Tesura Games, que ha apostado por «Gylt» en forma de edición estándar y también una de coleccionista que llegarán el próximo 29 de septiembre.

«Gylt»
Parallel Circles · Tequila Works y Tesura Games
6 de julio · PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Master detective archives: Rain code

Llega otra de esas interesantísimas propuestas para la consola de Nintendo: Se trata de «Master detective archivesRain code» , una nueva aventura de misterio con toques siniestros de los creadores de «Danganronpa», el estudio de desarrollo Spike Chunsoft.

Aquí se nos narra la historia de Kanai -na ciudad en la que nunca deja de llover-, víctima de innumerables misterios por resolver y  completamente sometida al control de la Corporación Amaterasu. Dos de los mejores detectives de la Organización mundial de detectives -un grupo dedicado a erradicar misterios sin resolver- se enfrentarán al reto de destapar la gran verdad, por lo que deberán trabajar junto a otros detectives maestros para resolver los casos que se planteen.

Toma el control de nuestro protagonista, Yuma Kokohead, que sufre de amnesia y no conoce nada sobre su pasado. Entre sus pertenencias encuentra varios documentos que indican que debe dirigirse a Kanai para ejercer de aprendiz de detective en una agencia de la ciudad, donde participará en distintas investigaciones. Contará con la ayuda de Shinigami, una deidad de la muerte que no se despega de él después de sellar un pacto. Solo Yuma puede verla y siempre se presentará flotando lado y a menudo le confundirá con su discurso.

Explora Kanai mientras progresas en esta intensa trama dirigiendo las investigaciones y reuniendo las pistas necesarias para resolver el caso y superar el Laberinto misterioso, donde debes utilizar las pruebas recogidas durante la investigación y que a menudo adquiere forma humana para intervenir en los acontecimientos. Se trata de una dimensión por la que deberás abrirte paso para llegar a la verdad. Una vez dentro, los misterios del caso tomarán la forma de trampas y artilugios que pondrán a Yuma en peligro.

También tenemos que sumar la participación de los detectives maestros del mundo entero, cada uno con poderes únicos, que harán frente al desafío para desentrañar la verdad. Por ejemplo, entre los detectives que pertenecen a la Organización mundial de detectives, hay un tipo específico que posee un poder especial llamado «Talento forense» que resulta de gran utilidad para sus pesquisas. Gracias a sus talentos, pueden obtener información y pruebas que no están al alcance de la gente normal, así que serán de gran utilidad en ciertos puntos de tu investigación.

Viaja libremente por los entornos en 3D de la ciudad para recopilar pruebas y testimonios. Te aguardan incontables misterios, asñi que trata de resolver los casos de Kanai y saca toda la verdad a la luz en este «Master detective archives: Rain code» que ya está disponible para Nintendo Switch. También cuentas con la posibilidad de adquirir el pase de temporada con cuatro contenidos descargables extra que aportan historias secundarias junto a los detectives maestros.

«Master detective archives: Rain code» es más que una novela visual de misterio, ya que su propuesta es más creativa, abordando originalidad y cierto nivel de extravagancia, y no solo en su estética, también en su jugabilidad. Plantea el proceso de deducción de los casos como un juego de acción y lo mezcla con escenas quick time events que complementan tan bien.

Aunque plantea algunos problemas en algunas mecánicas de juego, se trata de una evolución de las novelas visuales de misterio que desborda originalidad, con unos misterios muy interesantres, un mundo fantásticamente construido y un diseño artístico increíble, donde la música también juega un papel muy destacado. Si eres fan de este género, no solamente te encantará, sinó que estarás deseando que se publique pronto una segunda entrega.

«Master detective archives: Rain code»
Too Kyo Games · Spike Chunsoft y Nintendo
30 de junio · Nintendo Switch

Little friends: Puppy island

Nos centramos ahora en los más peques de la casa, que tienen por delante una más que entretenida propuesta para el verano que tienen por delante. Se trata de «Little friends: Puppy island», que llega a Nintendo Switch y PC para ofrecerles una aventura llena de cachorritos. Haz las maletas y explora una isla paradisíaca para convertirte en el mejor amigo de unos cachorros adorables.

Sal a pasear por emocionantes localizaciones, desentierra tesoros ocultos, construye y amplía tu complejo vacacional y conoce a nuevos cachorros a los que cuidar en tu propia isla tropical. Conviértete en el mejor amigo de shibas inu, labradores, corgis, huskies, pugs y muchos más hasta completar las nueve razas únicas de cachorros que puedes encontrar y adoptar en esta isla paradisíaca.

Conviértete en un experto en moda y viste a tus cachorros con más de 350 atuendos y accesorios, mientras exploras playas de arena, montañas nevadas, santuarios de cerezos en flor y muchas más localizaciones de ensueño en las que deberás construir tiendas de accesorios y centros de actividades para entrena a tus cachorros y así onvertirlos en las más grandes estrellas del lugar, aumentando sus estadísticas en obediencia, agilidad, amabilidad y mucho más parámetros.

Se trata de una nueva y emocionante aventura que llevará a los peques a mejorar su experiencia de cuidado de cachorritos a otro nivel Cuida de ellos bañándolos, cepillándolos, alimentándolos, paseándolos y jugando con ellos También puedes crear tu propio álbum de fotos y crear recuerdos para toda la vida.

Los pequeños ugadores que estén buscando un nuevo y divertido juego de simulación de cachorros están de enhorabuena, porque este «Little friends: Puppy island» les va a saber ofrecer todo aquello que adoran. Está claro que se trata de un título enfocado al público infantil, así que teniendo claro eso, se van a encontrar con un título hecho a medida para pasarlo a lo grande durante las vacaciones de verano.

Aquí van a encontrar una aventura llena de diversión y ternura con la que tendrán aseguradas horas y horas de entretenimiento. Se sumergirán en un mundo lleno de cachorritos donde aprenderán a valorar conceptos como la amistad y el cuidado de estos adorables compañeros, convirtiéndose en el centro de esta experiencia que se suma a la franquicia «Little friends».

«Little friends: Puppy island»
Big Blue Bubble · Fireshine Games y Bumble3ee Interactive

27 de junio · Nintendo Switch y PC


The legend of Zelda: Tears of the kingdom
La guía oficial completa

Abrimos nuestro gameLover Xtra con la guía oficial del que es, sin duda alguna, el videojuego del año: «The legend of Zelda: Tears of the kingdom». La esperadísima y majestuosa nueva entrega de la franquicia de Nintendo llegaba el pasado 12 de mayo con una ingente cantidad de horas de juego por delante y también junto a una montaña de secretos por descubrir. Por eso, al igual que ya vimos con su precuela, la editorial Piggybag ha elaborado una completísima guía que servirá como el acompañante perfecto para todos aquellos jugadores que estén buscando exprimir este título al 100%.

«The legend of Zelda: Tears of the kingdom / La guía oficial completa» llega en dos versiones para que puedas elegir cuál queda mejor en tu estantería: La estándar o la coleccionista. Ambas comparten el mismo contenido a largo y ancho de sus 496 páginas, desde soluciones a los rompecabezas, acertijos y misterios, una minuciosa guía paso a paso para que no dejes atrás absolutamente ningún detalle del juego a medida que avanzas, un atlas completo de Hyrule y también los detalles de cómo enfrentarte a cada uno de los rivales en el juego para poder vencerlos de la manera más efectiva.

Mientras la edición estándar tiene un tamaño de 21 x 28 centímetros y cuenta con tapa blanda, la coleccionista tiene unas dimensiones de 21,6 x 28,6 centímetros, luciendo una llamativa tapa dura que nos enseña la espada maestra sobre un detallado relieve con una de las más significativas texturas del juego. Dentro, le haremos el seguimiento a ese vasto mundo repleto de variadas misiones, desafiantes rompecabezas, feroces monstruos  y paisajes únicos que nos ofrece esta nueva entrega para dar luhar a una completa guía autorizada por Nintendo en la que se exploran todas las características y facetas de «The legend of Zelda: Tears of the kingdom» con una sola misión: Ayudarte a descubrir y disfrutar cada momento del juego.

Traducida por completo al español, la guía te permite encontrar las respuestas a cualquier desafío del juego, ofreciéndote seguir su trama (sin spoilers) paso a paso, orientándote en tu partida con consejos de experto para cuando los necesites. Además, puedes consultar el mapa completo de Hyryle, lo que te permitirá planificar tus expediciones e identificar todos los puntos de interés gracias a los impresionantes mapas con los que cuenta. Y si eres de los completistas, estás de enhorabuena, porque te promete ser la compañera ideal para completar tu aventura al 100% mediante metas de progresión, haciendo un seguimiento de todas las misiones principales, santuarios, cuevas, aventuras y misiones secundarias, así como de los minijuegos. Y sí, también de todos los koroks.

Cuenta con el catálogo completo de todos los artículos del juego -detalles de ubicación, armaduras, armas, arcos y escudos, materiales, recetas y todo lo relacionado con nuestro dispositivo zonai y elementos clave. Además, también repasa las diferentes mecánicas de Link, como son el cultivo de minerales y rupias, la construcción de vehículos, la elaboración de pócimas, la obtención y el cocinado de ingredientes y los movimientos y combos de nuestro personaje. Tampoco se deja el bestiario que compone la avantura ni los detalles de la maestría durante el combate, con detalles sobre los monstruos, jefes, subjefes y dragones, así como un repaso a las tácticas.

Como puedes comprobar, está guía es el complemento ideal para «The legend of Zelda: Tears of the kingdom», ya sea para seguirla meticulosamente a medida que vas avanzando en su historia o para consultarla puntualmente en caso de quedarte encallado. Todo lo que puedas encontrar en el juego también está en la guía, que te servirá para conocer todos los detalles que se te puedan escapar a simple vista o para profundizar en cada uno de ellos. Los amantes de la saga la verán como un objeto de coleccionista imprescindible y los más novatos como una ayuda muy valiosa para su partida. Ahora tú eliges, ¿qué edición te gusta más?

«The legend of Zelda: Tears of the kingdom / La guía oficial completa»
Piggyback · Plaion
30 de junio · 30-35 €

Final fantasy XV: El amanecer del futuro

Hace unas semanas recibíamos la decimosexta entrega de la franqucia «Final fantasy» en PS5 y también en PC. Los jugadores de todo el mundo están disfrutando como nunca de su saga favorita, mientras que en el mundo del papel recibimos esta novela que nos hace regresar a su anterior entrega: «Final fantasy XV: El amanecer del futuro» es un relato a cargo de Jun Eishima -también detrás de proyectos relacionados con otros videojuegos como «Dragon quest», «Drakengard» o «Nier»– y nos regala una nueva historia del universo del título que vendió más de diez millones de unidades.

Esta es la historia del amanecer del nuevo mundo, una trama de «Final faltasy XV» que narra el camino de Ardyn, un hombre con un pasado trágico y destinado a convertirse en el rey fundador de Lucis. Nuestro protagonista dedicó su vida a utilizar su don para salvar a su pueblo de la siniestra enfermedad que los estaba convirtiendo en cadentes. Por otro lado tenemos a Aranea, una mercenaria bajo órdenes del imperio de Nilfheim a quien, el mismo día que el imperio cae, se le confía el cuidado de una niña pequeña que estará destinada a cambiarlo todo.

El protagonismo se centra en Lunafreya, quien, al resucitar diez años después de su propia muerte, comprenderá poco a poco que su cuerpo ha mutado. Mientras tanto, Noctis, el verdadero rey, el entronado, se limita a observar desde lejos su propio destino. Ambos mantendrán una complicada relación, pero son amigos de la infancia y están destinados a casarse para unir sus reinos. Como puedes comprobar, se trata de una historia fascinante englobada dentro del universo de esta entrega que también nos ha hecho pasar a los mandos una gran cantidad de horas de diversión y entretenimiento desde su lanzamiento en 2016.

El libro, de 376 páginas,  llega con un argumento ideado por el equipo de desarrollo del equipo original del videojuego, con una majestuosa portada que nos deja ver una ilustración muy al estilo de la saga de la boda de Noctis y Lunafreya. Está presentado en tapa rústica con solapas y con un formato de 22,5 x 14 centímetros. Se trata de una excelente oportunidad de complementar la historia del videojuego, que encantará a los fans de la franquicia y, por qué no, a los que no la conozcan y busquen una buena historia de amor, poder y ambición, que encontrarán en sus primeras páginas una pequeña guía de personajes y un poco de contexto para entender mejor su trama.

«Final fantasy XV: El amanecer del futuro»
Jun Eishima · Planeta Cómic
14 de junio · 20 €

Star wars: Rebels / 2

El pasado otoño recibimos la adaptación manga de una de los grandes arcos de la franquicia galáctica: «Star wars: Rebels», una serie abierta que nos trae de vuelta a unos personajes muy queridos por los fans y que ya conocimos en la serie de animación homónima, que se emitió entre 2014 y 2018 y que actualmente forma parte del catálogo de Disney+: Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Hera Syndulla, Garazeb «Zeb» Orrelios, Sabine Wren y Chopper regresan con otro tipo de animación, la oriental, que le da un toque distintivoa  la saga.

Esta colección nos presenta a Ezra un chico del planeta Lothal que se une a la tripulación del Espíritu para combatir al imperio. Pero Kanan tiene sus dudas, ya que no ha completado su entrenamiento jedi, sobre todo después del compromiso que adquirió al adoptarle como padawan, ya que estaba decidido a proporcionarle una instrucción completa en la fuerza. A partir de aquí, todo son aventuras en este grupo de rebeldes comprometido con la causa, que vivirá decenas de aventuras tal y como ya pudimos comprobar en su serie de animación.

Este segundo volumen nos sigue presentando un sentido de lectura oriental -como buen manga que se precie- con una presentación en tapa rústica sin solapas y con sobrecubierta en un formato de 18 x 12,8 centímetros. Con una portada de color azul que tambiéen predominaba en la anterior entrega, podemos ver a Kanan blandiendo su espada láser mientras seguimos disfrutando de cuatro capítulos más de esta lectura que conforma un tomo de 176 páginas en una historia ilustrada en blanco y negro.

Por cierto, ya sabemos que uno de los personajes estrella de «Star wars: Rebels» también contará con su propia representación en la serie live action de «Ahsoka», que llegará a la plataforma de Disney a finales del mes de agosto. Estamos hablando, obviamente de Sabine, que fue padawan de la mismísima Ahsoka y que tampoco completó su entrenamiento. De esta manera, las series de «Star wars» siguen conectando todos sus relatos, como ya vimos entre «The mandalorian» y «El libro de Boba Fett», algo que sin duda enorgullece a todos los seguidores, que están encantados de comprobar como este universo no para de crecer.

«Star wars: Rebels» / 2
Planeta Cómic
31 de mayo · 10 €

Misión: Imposible + Misión: Impossible 2

Parece mentira, pero ya hace casi un cuarto de siglo del estreno de la primera película de la franquicia cinematográfica «Misión: Imposible». Efectivamente, fue en 1999 cuando Tom Cruise trasladaba a la gran pantalla la idea original de una serie de televisión que se emitió entre los años 1966 y 1973 y, posteriormente, mediante un reboot, entre 1988 y 1990. Con aquella primera entrega en el cine, pocos se podían imaginar que esta serie de películas nos acabaría dando ocho entregas a lo largo de 25 años. Porque sí, el 14 de este mismo mes recibimos la séptima, que es la primera parte de «Sentencia mortal», que marca un nuevo episodio en la saga. Por eso este es un momento perfecto para que veamos una reedición de todas las películas en un formato que los coleccionistas amamos por encima de todo, el SteelBook.

A lo largo e este mismo mes vamos a comprobar como nos llegan estas seis películas en entregas a pares, empezando por «Misión: Imposible» (1999) y «Misión: Imposible 2» (2000). Es el momento de revivir esta triunfal y adrenalínica franquicia de acción a través de esta reedición tan especial, donde cada entrega contiene dos discos, con cada película en formato 4K Ultra HD y Blu-ray. Estas dos primeras llegaron el pasado 30 de junio y las siguientes tandas están previstas para el 6 y el 11 de julio, completando así la colección antes del estreno de la séptima.

Dirigida por Brian de Palma, «Misión: Imposible» nos presenta la historia de Ethan Hunt (interpretado hasta la fecha por Tom Cruise), un agente secreto acusado de las muertes de sus compañeros durante una misión en Praga. Huye de criminales contratados por el gobierno, logra entrar en los recintos secretos del cuartel general de la CIA, consigue subir al techo de un tren tan rápido como una bala… hará lo imposible para ir un paso por delante y descubrir la verdad que se esconde tras esa misión fatídica que le ha tendido una trampa. Se trata de 110 minutos de pura acción junto a un reparto conformado por Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno y Vanessa Reedgrave, convirtiéndose en los primeros de los muchos miembros de un equipo que ha ido consolidándose misión tras misión.

Esta primera entrega llega con las pistas de audio en español (5.1 Dolby Digital Surround), además de en otros idiomas como el inglés, alemán, español latino, francés, italiano y japonés, también en formato 5.1 Dolby Digital Surround, además de contar con el portugúes de Brasil) en 2.0 mono. Mientras, los subtítulos están disponibles en español, inglés, inglés para sordos, alemán, danés, español latino, finés, francés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, portugués de Brasil y sueco. En cuanto a los extras se refiere, podemos visualizar varias piezas documentales como «Misión: Sobresaliente: 40 años creando lo imposible», «Misión: Hechos explosivos», «Misión: Espías entre nosotros», «Misión: Coger el tren», «Misión: Museo del espía internacional», «Misión: Dosieres de los agentes», «Excelencia en películas: Cruise « y «Generación: Cruise», además de una galería de fotos, el teaser, el tráiler y varios spots para televisión.

En cuanto la segunda entrega, estrenada tan solo un año después del inicio de la saga, «Misión: Imposible 2 « (123 minutos), está dirigida por John Woo, que vuelve a reunir a un nuevo equipo de Ethan Hunt en el que la bella bella Nyah Hall -interpretada por la actriz Thandiwe Newton– debe colaborar con él para detener al agente renegado Sean AmbroseDougray Scott– y evitar que desate una nueva clase de terror en un mundo desprevenido.  Pero antes de culminar esta nueva misión, ambos recorrerán el planeta entero para elegir entre todo lo que aman y todo en lo que creen. El reparto lo completan Ving Rames (que acabará siendo un miembro fundamental durante toda la saga) y Brendan Gleeson.

Respecto a los extras, aquí también contamos con una buena cantidad de bonus que nos ayudarán a volver a los orígenes de la saga, como los comentarios del director y algunas piezas documentales interesantes como «Detrás de la misión», «Misión increíble», «Escenas imposibles», «Excelencia en películas: Cruise» y «Generación: Cruise»,  además del vídeo musical de «I disappear» de Metallica -que forma parte de su banda sonora-, una secuencia alternativa del título principal  y «Misión improbable: Parodia de los premios MTV», además de varios huevo de pascua que lograrán que estemos más pendientes de algunas escenas de la película.

Al igual que con la primera entrega, nos encontramos con las pistas de audio en español (Dolby Digital Surround) e inglés (5.1 Surround Dolby TrueHD), además de en los otros idiomas citados anteriormente (Dolby Digital Surround) y los subtítulos en español, inglés, inglés para sordos, alemán, danés, español latino, finés, francés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, portugués de Brasil  y sueco.

Como puedes comprobar por las imágenes, los diseños de cada caja metálica mantienen una estructura común con un color gris de fondo y una ilustración que refleja uno de los momentos clave de cada entrega, con el logotipo sobreimpresionado y una selección de impactantes escenas del resto de protagonistas que nos dejan una carátula única en cada SteelBook. Minentras, el diseño de la parte trasera es compartido, con el logotipo de la agencia Fuerza de Misión: Imposible (Impossible: Mission force en inglés), eso sí, serigrafiada en distintos tonos de color. Respecto a su interior, tenemos espacio para sus dos discos (el Blu-ray con un sencillo fondo azul y el 4K Ultra HD con el diseño de una serigrafía con escenas) y también podemos disfrutar de un interior de la carátula que hará las delicias de los fans, que vemos una edición homogénea, limpia y completa que llenará de orgullo nuestras estanterías. ¡El resto de semanas descubriremos el resto de entregas de «Misión: Imposible»!

«Misión: Imposible» + «Misión: Imposible 2»
Paramount Pictures · Divisa Home Video

30 de junio · 4K Ultra HD + Blu-ray

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0