"Leyendas Pokémon: Arceus", el "Pokémon" que todos estábamos esperando - gameLover

«Leyendas Pokémon: Arceus», el «Pokémon» que todos estábamos esperando

Completan los lanzamientos de esta semana la nueva y exigente entrega de la franquicia «Tom Clancy’s Rainbow six», «Uncharted: Colección Legado de los ladrones», que trae de vuelta los más recientes e icónico títulos de la saga de Nathan Drake, y «Life is strange: Remastered collection», que rescata las dos aventuras de nuestras queridas Max Caulfield y Chloe Price.

¡Hola, gameLover! Esta semana llega bien cargada de novedades para rematar un mes de Enero que ya necesitaba lanzamientos importantes después de la resaca de las Navidades. Repasamos, como cada semana, algunos de los títulos más importantes que llegan a las tiendas. ¡Bienvenido!

Leyendas Pokémon: Arceus

Creo que no estoy exagerando si afirmo que, después de 25 años, la franquicia «Pokémon» necesitaba una renovación urgente en sus videojuegos. Pues después de ocho generaciones y unos cuantos intentos de por medio para darle un giro de tuerca, parece que «Leyendas Pokémon: Arceus» es el que lo ha conseguido. La gente de Game Freak ha sabido fijarse en otros títulos de la franquicia, incluso en los menos tradicionales, para extraer lo mejor de cada uno y concentrarlo en una nueva aventura que parte de un enfoque único y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora: El «Pokémon» que todos estábamos esperando desde hace años.

Aquí ni los jugadores más tradicionales se van a escandalizar sabiendo que se han uno de los pilares básicos que caracterizan la franquicia- sí, el del combate-, pasa a segundo plano. De esta forma se ha corregido esa tediosa rutina obligatoria de tener que avanzar y combatir para darle más más protagonismo al entrenamiento y la captura. Puedes seguir haciéndolo si así lo deseas, pero ahora ya no es una obligación. Para justificar esto se ha optado por regresar a los orígen de los Pokémon, usando la región de Hisui -nombre que recibía Sinnoh hace años- como pretexto. En ese momento nadie comprendía sus poderes y estas criaturas eran salvajes y temidas, así que eso de llevarlas como compañeras para combatir, ni se estilaba.

Por eso ahora el protagonismo pasa de los Pokémon al jugador, que debe completar la Pokédex por primera vez en la historia.  El «Hazte con todos» del eslógan tiene aquí más sentido que nunca y esa es tu misión principal. Pero no se trata de capturar y ya, porque con cada criatura tiene asociadas una serie de tareas y objetivos que cumplir, diez en total, para que podamos sumar puntos de nivel y, a su vez, aumentar escalafones en nuestro rango para poder controlar Pokémon de mayor nivel. Vamos, un gozo para los más completistas. Es la fórmula de coleccionar de toda la vida, pero elevada con características únicas que satisfacerán a los jugadores de siempre, que verán en este nuevos sistema un bucle gratificante y adictivo.

En tu exploración por la región de Hisui, que cuenta con un enorma mapa y un diseño excelente, te toparás con todo tipo de enfrentamientos clave a través de estas criaturas, desde son los Pokémon alfa -versiones de gran tamaño y enorme poder- a los Pokémon señoriales -que marcan el progreso y que introducen esa mezcla entre la acción directa que propone el juego y los combates por turnos tradicionales-. También se introduce el sistema de monturas, un método de desplazamiento para nuevas vías del mapa o invitarte a redescubrir zonas que ya has visitado.

Con este mundo abierto que planea «Leyendas Pokémon: Arceus» llega una nueva e interesante historia -más adulta, por cierto- que narra el origen de las relaciones entre los los Pokémon. Con ella llega disfrutaremos también de un ritmo más frenético para los combates, sin transiciones ni tiempos de carga, ahorrándote mucho tiempo. Además de cientos de interesantes misiones secundarias que aportan mucha información sobre la región y sus habitantes. Respecto al combate, aunque ya no es la acción principal, sigue estando muy presente y cuenta con muchas mejoras: Se reducen el número de combates drásticamente -ya sea contra los Pokémon u otros entrenadores-, podemos mover a nuestro personaje durante los enfrentamientos, se añaden los estilos «Fuerte» y «Veloz», y se nos permite mejorar la estrategia con una capa extra cargada de posibilidades.

Como puedes comprobar, son muchas las diferencias entre los juegos tradicionales y este, que ha llegado introduciendo un gran número de novedades. Sigue ofreciendo una gran experiencia con horas y horas de contenido a través de una nueva dinámica, una gran cantidad de misiones secundarias y todas las tareas que propone la Pokédex, además de las recompensas que podrás seguir obteniendo después de ver los créditos finales del juego, ya que el juego te va a permitir seguir explorando la región de Hisui para descubrir todos sus secretos.

Aunque también es inevitable que, en un juego en el que se introducen tantas novedades, haya cosas que tienen margen de mejora, empezando por el engorroso sistema que se ha implementado para la selección de objetos o que para viajar entre localizaciones tengamos que pasar primero por Villa Jubileo. La peor parte, eso sí, se la lleva un apartado gráfico pobre, sin detalle. Inexcusable a estas alturas, más si tenemos en cuenta la capacidad que ha alcanzado Nintendo Switch en otros de sus más grandes títulos. Ni está a la altura, ni parece propio de un videojuego de esta generación, salvando las animaciones de los Pokémon, que sí están más trabajadas.

Y aunque los gráficos no lo son todo, la propuesta hubiera sido redonda si estuvieran más pulidos. Suerte de la banda sonora, que llega para complementar una experiencia que ha sorprendido con su llegada y que esperamos se extienda a futuros títulos de la franquicia. Esta fórmula renovada no solamente funciona, sino que nos deja con ganas de más, marcando un nuevo camino a seguir en el futuro de «Pokémon». Es el más atrevido que se ha presentado hasta la fecha después de tantos años y está obteniendo el reconocimiento de los jugadores más veteranos, un punto que juega totalmente a su favor.

Muchos lamentarán la desaparición de las opciones competitivas, sin embargo aquí nos son del todo necesarias para ofrecer una experiencia gratificante, que engancha y que te mantendrá horas y horas delante de la consola. ¿Y qué pasa con los nuevos jugadores? Pues absolutamente nada, ya que se van a encontrar con un juego muy entretenido y dinámico con el que podrán descubrir todo un mundo que lleva esperándoles dese hace 25 años. ¡Juegazo para arrancar un 2022 lleno de lanzamientos!

«Leyendas Pokémon: Arceus»
Game Freak · Nintendo
28 de Enero · Nintendo Switch

Tom Clancy’s Rainbow six: Extraction

Si echabas de menos a los agentes de las fuerzas especiales Rainbow six, prepárate, porque han regresado para afrontar su misión más loca hasta la fecha. Ya sabes que cada entrega de los videojuegos basados en la franquicia de Tom Clancy llega con un planteamiento distinto al anterior y en esta ocasión, con «Rainbow six: Extraction», van un paso más allá adentrándose en el terreno de la ciencia ficción. Su trama se centra en la invasión de un parásito ataca distintas zonas de Estados Unidos, por lo que los miembros del equipo tienen que hacer frente a esta nueva amenaza junto a REACT, un grupo operativo y científico. Esta especie invasora recibe el nombre de arquea y es un parásito de origen alienígena que puede mutar de distintas maneras, dando lugar varios tipos de enemigos distintos que se caracterizan por tener una serie de cualidades de atque únicas.

Aunque al principio pueda sorprendernos un poco, lo cierto es que esta trama intenta no alejarse del realismo que aportaban las anteriores entregas de la saga. Los agentes que protagonizan esta misión son dieciocho especialistas, cada uno con habilidades específicas y dotados con un sofisticado equipo que está preparado para protegerse de amenazas externas, que deben recorrer localizaciones como Nueva York, San Francisco, Alaska y una ciudad ubicada en pleno desierto al suroeste de Estados Unidos. Cada una de ellas cuenta con tres mapas en los que hay que cumplir con diferentes objetivos para poder obtener más información sobre el parásito y así saber a qué se están enfrentando.

Cada ronda consta de tres misiones que cuentan con una dificultad que va creciendo a medida que avanza la partida. Como se generan aleatoriamente resultan ser bastante variadas: A veces se nos pide tomar muestras de una arquea, en otras se trata marcar y destruir una serie de nidos… Cada partida es distinta para que no tengamos una sensación de repetir la misma misión una y otra vez. Después de cumplir el objetivo marcado tienes que elegir entre seguir avanzando u optar por la extracción, una decisión que deberemos tomar en función de nuestra preparación para afrontar el próximo reto, algo que no es fácil de averiguar de primeras.

Y es que las arqueas son enemigas muy duras. Estamos ante un juego complejo con una dificultad elevada, por lo que hay que pensar en ejecutar cada una de nuestras acciones con sumo cuidado, ya que no estamos ante un shooter convencional. Cada elección es crucial: La de seleccionar al agente apropiado, su equipo, habilidades… todos los factores tienen que tenerse en cuenta a la hora a afrontar cada incursión, ya que además cuenta con un tiempo limitado para poder ejecutarla y lograr tus objetivos.

¿Puedes jugar a «Rainbow six: Extraction» en solitario? Sí, pero lo cierto es que este juego ha sido de diseñado para disfrutarlo al máximo en modo cooperativo para tres jugadores online. Lo mejor es poder coordinarse antes de la misión para poder seleccionar al equipo adecuado y que cada miembro pueda dar lo mejor de sí mismo sobre el terreno de juego. Lo ideal para empezar cada misión es contar con miembros cuyas funciones se complementen sobre el terreno, por lo que lo más operativo es contar con un miembro más ofensivo -con armas y equipo explosivos-, otro especialista en tecnología de detección -puede hacer uso de drones y sensores- y un tercero que esté especializado en el campo sanitario y el blindaje . Si la comunicación entre los tres miembros es ágil y precisa y se trabajas en equipo, la experiencia de juego puede ser muy satisfactoria.

Como es un juego fundamentalmente online, contamos con un sistema de progresión doble. Cada agente cuenta con su propio progreso basado en la experiencia y, a medida que mejoramos sus habilidades, se desbloquean nuevas armas y accesorios, lo que a su vez te permite escalar niveles. Por otro lado está el sistema de progreso general, con que desbloquearemos nuevos agentes, más tecnología y otras localizaciones, ya que cada misión cumplida suma puntos REACT que te permitirán alcanzar hitos de desarrollo. Este planteamiento de progresión también te permitirá acceder a cuatro nuevos niveles de dificultad distintos, desde el moderado hasta el crítico, que es tan exigente como suena.

En el apartado técnico comprobamos una evolución respecto a «Rainbow six: Siege», ya que se ha conseguido una excelente recreación tanto de las armas como de su comportamiento sobre el terreno, unos mapas que si bien no son exageradamente grandes, ofrecen una muy buena experiencia. Sobre todo teniendo en cuenta que podemos ir viendo la evolución de la invasión del parásito sobre el propio escenario, consiguiendo que la inmersión de cada misión sea total.Pero si hay que destacar algún aspecto, ese es la inteligencia artificial de los enemigos, que en general está muy cuidada. Las arqueas tienen su propio patrón en cada momento del escenario, pero en cuanto se dan cuenta de nuestra presencia, se comunican entre ellas y diseñan su propia estratgia para atacarnos y ponernos las cosas difíciles. Una gozada.

Si lo tuyo son los shooters, no hay duda de que este también es para ti, sin embargo tienes que tener en cuenta que su cooperativo es mucho más exigente que el de otras experiencias que hayas probados, incluso las de la propia franquicia, ofrenciendo una experiencia PVE muy interesante. Si no tienes un grupo de amigos con el que conectarte para jugar, tienes bastantes opciones para poder optar a formar tu propio equipo, desde el buddy pass que incluye el juego hasta la opción de poder jugarlo gratis como parte del catálogo de Xbox Game Pass, lo que eleva las posibilidades de matchmaking, incluso entre distintas plataformas.

«Rainbow six: Extraction» sorprende para bien, sobre todo si juegas en grupo, y aunque su multijugador táctico es exigente, sabe aprovechar las características de los agentes y las mecánicas propias de la franquicia para proponernos una experiencia interesante de por sí. Aunque inicialmente solo cuenta con las cuatro localizaciones que hemos detallado. esperamos que las opciones sigan creciendo durante los próximos meses con las futuras actualizaciones postlanzamiento que están en camino.

«Tom Clancy’s Rainbow six: Extraction»
Ubisoft
20 de Enero · PlayStation 5, PlayStation  4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia, Luna, y PC

Uncharted: Colección Legado de los ladrones

Con la inminente llegada de la película protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg -el próximo 11 de Febrero-, PlayStation se ha marcado un tanto rescatando dos de los mejores títulos del catálogo de PS4, los aclamados «Uncharted 4: El desenlace del ladrón» y «Uncharted: El legado perdido», los más recientes de la saga protagonizada por Nathan Drake. Ambos llegan en un paquete llamado «Colección Legado de los ladrones», que reúne las dos aventuras remasterizados para PlayStation 5 por el mismo estudio que las creó originalmente, Naughty Dog.

La historia de «Uncharted 4: El desenlace del ladrón» la conoces de sobras, ya que es uno de los videojuegos más exitosos de la última década, una última aventura para Nathan Drake en la que busca el tesoro perdido del capitán Avery. Como en cada una de las entregas de «Uncharted», viajaremos por distintas localizaciones alrededor de todo el mundo, desde las profundas junglas de Madagascar hasta la colonia perdida de los piratas, Libertalia. Por otro lado, también tenemos la primera entrega en solitario de un personaje muy querido por los fans de «Uncharted 2», Chloe Frazer, cuya transformación de enemiga a heroína se vive segundo a segundo en «Uncharted: El legado perdido», que recoge sus increíbles hazañas junto a la famosa mercenaria Nadine Ross. Juntas emprenderán un viaje inolvidabe junto a las Ghats occidentales de la India para localizar el legendario colmillo dorado de Ganesh.

Ambas entregas ya pueden presumir -gracias a esta remasterización- de alcanzar la excelencia gracias a la implementación de una serie de mejoras como son la compatibilidad con la tecnología de Audio 3D de PS5 o el uso de los gatillos adaptativos del mando DualSense, además de haber recibido innumerables mejoras en los gráficos y el rendimiento de ambos juegos. Si por separado ya te parecían un par de propuestas redondas, imagínate cómo lucen juntas mientras le sacan todo el partido a la tecnología de la consola. Se trata de una completa revisión que se convierte en un regalo para todos los sentidos gracias a todas estas mejoras que agudizan la experiencia de estas dos historias tremendamente emocionantes y entretenidas.

Porque la experiencia es lo que mejor que se puede sentir cuando uno se pone manos a la obra con un videojuego y la verdad es que estos dos se prestan como nunca después del tratamiento premium que han recibido para que una nueva generación de jugadores les dé la bienvenida. Bueno, eso o que los que ya los conocimos en su momento podamos volver a disfrutarlos de nuevo en nuestras manos mejor que cuando los hicimos por primera vez. Naughty Dog ha sabido cómo aprovecha las características que ofrece PS5 para dotar a sus dos títulos de unos añadidos que lograrán que exprimas cada uno de los elementos únicos que aporta cada una de estas aventuras.

Sumadas, ya te lo puedes imaginar, lograrán que te sumerjas en un auténtico festival de diversión y emociones a través de la imponente personalidad de sus personajes, de un par de historias repletas de giros de guión que no te esperarías ni el la mejor peli de Hollywood y de ese tan característico humor que se gasta la franquicia y que logra que empaticemos con el ladrón de tesoros más valiente de todos los tiempos. Eso por no hablar de sus exóticas localizaciones, que se muestran con un impresionante nivel de detalle para la ocasión hasta donde nos alcance la vista de esos majestuosos planos que se nos ofrecen a medida que vamos avanzando en sus tramas.

Eso sí, no esperes mucho más allá de ese lavado de cara que le ha sentado tan bien, porque la ausencia de nuevo contenido es evidente en esta remasterización. Aparte de perder el modo multijugador respecto a sus versiones originales -aunque realmente no se echa mucho de menos-, esta versión actualizada de los dos clásicos de «Uncharted» no aporta novedades para los amantes de la franquicia. Hubiera estado genial que se incluyera algún tipo de extra que sirviera de aliciente para justificar su compra, más allá de lo que implica volver a rejugarlos con estas excelentes implementaciones. Eso sí, un diez al sistema de guardado, que te permite importar tu partida desde PS4 a PS5 para actualizar tu lista de trofeos y poder seguir desde donde lo dejaste.

Por todo lo demás, se trata de un excelente ejercicio de recuperación de dos grandes títulos de la franquicia y que se suman a «The Nathan Drake collection», que ya se encargó de trasladar las tres primeras aventuras de PS3 a PS4, pudiendo jugar a todas las entregas de la saga en PS5 gracias a la retrocompatibilidad. Se queda fuera -de momento- «El abismo de oro» de PS Vita, una excelente aventura portátil que ojalá pueda ser traída de vuelta algún día a esta nueva generación.

«Uncharted: Colección Legado de los ladrones» no es solo la revisión de dos grandes títulos, es un cúmulo de sensaciones, emociones y acción capaces llevar tu pasión por los videojuegos al extremo, consiguiendo que desees comenzar a jugar a «El legado perdido» una vez hayas finalizado la historia de «El desenlace del ladrón». No hay tiempo para asimilarlo, habrás empezado tu siguiente partida y seguirás disfrutando de esta remasterización hecha a medida para PS5 nada más terminar tu primera incursión. Y es que son un par de obras maestras que demuestran, una vez más, que en PlayStation Studios no se andan con medias tintas.

Si llegas de nuevas, puedes comprar «Uncharted: Colección Legado de los ladrones» por 50 euros, pero si ya posees alguno de los dos títulos en PS4 -ya sea en formato físico o digital- podrás actualizarte a esta nueva versión actualizada por tan solo 10 euros, obteniendo ambos juegos en formato digital. Y así, los jugadores de PC también podrán disfrutar de las aventuras de Nathan Drake en algún momento de 2022, tal y como ya ha sucedido con otros exclusivos de PlayStation como «Days gone» o «Horizon: Zero dawn». ¡Llega una nueva era!

«Uncharted: Colección Legado de los ladrones»
Naughty Dog · Sony Interactive Entertainment
28 de Enero · PlayStation 5

Life is strange: Remastered collection

Menuda sopresa nos llevamos los fans de «Life is strange» a medida qus se acercaba el lanzamiento de su última aventura, «True colors». Junto a ella también se nos prometió la llegada de un ambicioso proyecto para recuperar las dos entregas originales de la franquicia, protagonizadas por nuestras queridas Max Caulfield y Chloe Price. Nos referimos, obviamente, a los aclamados y premiados «Life is strange» y «Life is strange: Before the storm», que ahora llegan en forma de colección remasterizada para ser disfrutados mejor que nunca.

Estos dos títulos, que se lanzaron no hace tanto -en 2015 y 2017 respectivamente- iniciaron una verdadera tormenta de emociones gracias a la contundencia de su narrativa, presentando una historia y unos personajes verdaderamente potentes y únicos, encabezados por su protagonista, Max, que regresa a la pequeña y ficticia localidad de Arcadia Bay, en Oregón, después de unos años de ausencia. Su llegada remueve el pasado de la relación con su mejor amiga, Chloe, mientras ella descubre que tiene la capacidad de retroceder en el tiempo para poder cambiar las cosas. Cosas realmente malas.

Su nueva y sobrenatural capacidad se unirá a la agilidad mental de Chloe para esclarecer y cambiar los acontecimientos relativos a dos peculiares sucesos que tienen lugar en este pequeño pueblo a través de su historia original y también la de su precuela, «Before the storm», que profundiza aún más el personaje de Chloe y su relación con Rachel, personaje sobre el que gira la trama principal de «Life is strange». Si ya en su momento disfutaste y te emocionaste compartiendo la historia de estas dos chicas, ahora podrás volver a revivir todas estas tramas mejor que nunca.

Aunque no podemos olvidarnos de que esta es una historia original de DONTNOD Entertainment, ha sido el equipo de Deck Nine el que se ha encargado de traernos de vuelta estos dos títulos remasterizados. Nadie mejor que ellos para ejercer tal hazaña, ya que -a excepción de «Life is strange 2»– son los que se han hecho cargo de la serie después de la primera entrega. Han hecho un gran trabajo a lo largo de los últimos años y los seguidores de todas las entregas hemos notado cómo han tratado con mucho cariño el legado de Max y Chloe.

Pero, ¿qué es lo que aporta la remasterización de dos títulos tan recientes? Bueno, primero hemos de recordar que «Life is strange» se llegó a lanzar en una generación en la que existían PS3 y Xbox 360, llegando incluso a disfrutar de una versión para smartphones, por lo que el margen de mejora a nivel gráfico era bastante amplio. Todas esas carencias que pudieran existir hace siete años han sido corregidas ahora en estas dos nuevas versiones en las que su excelente narrativa no lo es todo, ya que la expresividad emocional de los personajes en pantalla es crucial para entender la historia que nos cuentan.

Ahora podemos volver a entender esta historia a través del magnífico trabajo que se ha hecho implementando una serie de mejoras gráficas que lograrán llamar la atención de toda una generación de jugadores que aún no había tenido la oportunidad de jugar con estas dos primeras entregas. Para empezar se ha actualizado el modelado de los personajes y los elementos gráficos de los preciosos entornos de Arcadia Bay, mejorando también la sincronización labial y las animaciones faciales mediante la captura de movimientos. Ahora, Max, Chloe y sus amigos (y enemigos) lucen como nunca, transladándonos la profundidad de sus diálogos de una forma aún más natural y realista.

Todo esto también se ha conseguido gracias a la optimización del motor de ambos juegos y de su sistema de iluminación, que ya de por sí era brillante. Aunque no todos los cambios se han ejecutado a escala gráfica, ya que también nos encontraremos con algunas modificaciones en ciertas mecánicas de los puzles que plantean estas dos aventuras. No hace falta decir que, aprovechando este proceso de remasterización, también se incluyen todos los contenidos adicionales que llegaron después de sus lanzamientos, ya sean episodios de la historia o atuendos de los personajes. Todo está incluido en esta colección, convirtiéndose en la experiencia «Life is strange» más completa hasta la fecha.

Si por algo destaca también esta saga es por su banda sonora, repleta de canciones licenciadas de la escena indie que siguen presentes en esta remasterización que ya está disponible en todas las plataformas excepto en Nintendo Switch, ya que su versión se ha retrasado hasta finales de año. Por cierto, si eres de los que te hiciste con la ultimate edition de «Life is strange: True colors», recuerda que no tendrás que volver a pasar por caja, ya que «Life is strange: Remastered collection» es uno de los extras que incluía esta edición. El resto de los mortales podemos hacernos con ella a un precio reducido de 4o euros, ya que no existe ni actualización gratuita ni de pago para los que poseíamos las versiones originales.

«Life is strange: Remastered collection»
Deck Nine · Square Enix y Koch Media
1 de Febrero · PlayStation 4, Xbox One, Stadia, GeForce Now y PC

Reverie knights: Tactics

Si lo tuyo es el rol táctico, esta semana y concidiendo con su lanzamient digital, recibimos «Reverie knights: Tactics», un llamativo juego que combina la estrategia por turnos con una presentación única que implementao un estilo visual isométrico en dos dimensiones que pretende funcionar como si de una novela gráfica se tratara, ya que está completamente dibujado a mano. Se trata de una aventura ambientada en el célebre universo Tormenta RPG, un entorno muy popular en Brasil, que es de donde nos llega esta propuesta en foma de videojuego.

De esta manera, «Reverie knights: Tactics» se ha creado de la inspirado adquirida a través de más de dos décadas de juegos de rol de mesa, cómics, novelas y audiolibros para traernos este interesante videojuego en el que tendrás que asumir el control de cuatro héroes únicos mientras te abres camino a través de un mundo devastado por guerras milenarias entre los elfos y los duendes. Da forma a la personalidad de los personajes mediante las decisiones que tomes durante la batalla, en la que también podrás utilizar las características del entorno a tu favor.

Embárcate en esta expedición para salvar a tus seres queridos de Lennórien, la ciudad perdida de los elfos, mientras luchas contra la amenaza de los duendes, que están infundiendo el terror por todo el continente. Dirige a tu equipo de héroes -cada uno dotado con sus propias habilidades y destrezas- y decide la estrategia que quieres aplicar en el campo de batalla, ya sea mediante poderosos ataques en equipo o utilizando los elementos cercanos para que jueguen a tu favor.

«Reverie knights: Tactics» es una historia que se va gestando a medida que vas tomando tus propias decisiones, que afectarán a la propia trama y a la reacción del resto de personajes, a los que podrás moldear a tu gusto definiendo sus atributos de rendimiento, habilidades y accesorios para aumentar sus posibilidades durante la lucha. Por cierto, y hablando sobre los accesorios, también tienes la capacidad de crear tus propios objetos a partir de los tesoros que vas recolectando durante tu partida para acabar utilizaándolos como una ventaja táctica en el momento de configurar a tu equipo.

Descubre este mundo de fantasía de extensos mapas que podrás explorar en profundidad mientras vives la epicidad de su historia, en la que también podrás desbloquear nuevas misiones secretas, resolver puzles y explorar más escenarios, además de mazmorras malignas. Cada turno es un desafío en el que tendrás que reaccionar a los ataques de tus enemigos, ingeniándotelas para crear la táctica perfecta para derrotarlos. Además, cada escenario de batalla cuenta con una cuadrícula isométrica distinta, logrando que cada nuevo reto se converieta en una experiencia única.

Aunque «Reverie knights: Tactics» ya se encuentra disponible en formato digital, tienes que saber que el próximo 30 de Marzo llegará la versión física del juego en sus versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La buena gente de Meridiem Games son los encargados de distribuirlo en nuestro país e incluirá un detallado conjunto de tarjetas físicas con los mejores diseños de los personajes del juego. Esperamos que con la llegada del videojuego en físico también llegue una actulización que incluya el español como idioma elegible, ya que el juego está disponible en múltiples lenguas, pero no en la nuestra.

«Reverie knights: Tactics»
40 Giants Entertainment · 1C Entertainment y Meridiem Games
25 de Enero · PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Sin tiempo para morir

La de hoy es una despedida para Daniel Craig como el agente 007. El actor británico regresa en su quinta y última encarnación de James Bond en uno de los éxitos cinematográficos más grandes de 2021, arrasando en las taquillas de todo el mundo y ahora también en formato físico para completar tu colección. Porque «Sin tiempo para morir» es la extraordinaria 25ª entrega de la franquicia James Bond, que ha reacaudado más de 700 millones de dólares a escala global y que presentando a un James Bond que ha dejado el servicio activo para disfrutar de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida por su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, que aparece para pedirle ayuda en una misión que resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado, poniendo a nuestro agente más querido tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología, Lyutsifer Safin.

«Sin tiempo para morir» está protagonizada por Daniel Craig Rami Malek, Léa Seydoux, Lashana Lynch, Ben Whishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Christoph Waltz, Ralph Fiennes y Ana de Armas, y ahroa es tu momento de retenerla en el tiempo para siempre con una de las cuatro ediciones físicas que salen a la venta: DVD, Blu-ray, 4K Ultra HD + Blu-ray y también en una edición limitada en caja metálica que incuye los discos en 4K UHD + Blu-ray, que además aporatan más de una hora de contenidos adicionales que exploran toda la acción y el espectáculo tras esta entrega de útltima entrega de la saga, con cuatro featurettes exclusivas y una retrospectiva de la franquicia James Bond de 45 minutos de duración.

Pero repasemos minuciosamente los contenidos adicionales de la edición 4K Ultra HD + Blu-ray, con estas cuatro piezas inéditas que incluye «Anatomía de una escena», donde al más puro estilo James Bond podemos disfrutar de una una increíble secuencia previa a los créditos iniciales, una persecución en Matera que comienza a pie, luego en moto y después en coche. Y no un coche cualquiera, sino el emblemático Aston Martin DB5. A través de entrevistas con Daniel Craig y el director Cary Joji Fukunaga, además de entrevistas en el plató con miembros clave del equipo, descubrimos cómo se rodó esta impresionante secuencia. También nos encontramos con el documental «La acción de «Sin tiempo para morir», que examina la película, perteneciente a una saga que se distingue por rodar siempre las escenas de acción de forma práctica, sin utilizar efectos especiales.

También podemos disfrutar de «Un día de rodaje», que incluye las exóticas localizaciones que nunca pueden faltar en una película de 007. Además de volver al hogar espiritual de James Bond, Jamaica, para esta última vez de Daniel Craig, también nos embarcamos en unviaje global en el que visitamos Italia, Noruega y Escocia. El actor, director y otros miembros del equipo nos cuentan cómo fue el rodaje en estos espectaculares lugares. Y en «Diseñando a Bond», el diseñador de producción Mark Tildesley y la diseñadora de vestuario Suttirat Anne Larlarb, junto con el reparto y miembros del equipo, hablan de la inspiración y los retos que supuso idear y desarrollar unos
decorados y un vestuario tan extraordinarios para la emblemática franquicia.

Por último tenemos «Ser James Bond», una retrospectiva especial de 45 minutos en la que Daniel Craig reflexiona con sinceridad sobre esta aventura que ha acaparado quince años de su carrera en los que ha dado vida a James Bond. Con imágenes de archivo nunca antes vistas, desde «Casino royale» hasta «Sin tiempo para morir», este es un homenaje para el actor, que comparte sus recuerdos personales y el camino recorrido hasta su última actuación como el agente 007.

Respecto a las características técnicas de la película, que se presenta en formato 16:9, con un aspect ratio de 2.39:1 y 163 minutos de duración, nos encontramos con la pista de audio en español, inglés y checo (Dolby Digital 5.1) en la versión DVD); en español y francés (Dolby Digital Plus 7.1) e inglés (Dolby Atmos) y servicio de audiodescripción en francés (Dolby Digital 2.0) en el disco Blu-ray; y en español, checo y francés (Dolby Digital Plus 7.1) e inglés (Dolby Atmos) en la edición 4K Ultra HD. Podrás leer los subtítulos en español, castellano, inglés para sordos, checo, griego, holandés, francés en su conjunto.

«Sin tiempo para morir»
Universal Pictures Home Entertainment · Arvi
21 de Enero · 4K Ultra HD + Blu-ray,
Blu-ray y DVD

Harry Potter: Colección «Un álbum de las películas»

En su apuesta segura por la franquia «Harry Potter»Norma Editorial nos trajo en Navidad nuevas propuestas en forma de libros con un poco de magia para alegrarnos las fiestas. Y es que siempre se agradece un poco de magia al viejo estilo de Hogwarts. Hoy os mostramos los dos nuevos libros de la colección «Un álbum de las películas»: «Criaturas mágicas» y «Navidad en Hogwarts», que nos invitan a una lectura agradable recostados con una buena manta en vuestro sillón favorito.

En «Harry Potter: Criaturas mágicas» conocerás a las criaturas del mundo mágico. Y es que cualquier aproximación a Harry Potter quedaría incompleta si se omitieran los seres fantásticos que lo acompañaron durante sus aventuras brindándole ayuda o consejo, abarcando desde los queridos familiares como la lechuza de Harry, Hedwig, el fénix Fawkes, hasta temibles y peligrosos enemigos, como los dragones de toda clase con los que se fue tropezandocomo el basilisco que mora bajo Hogwarts. Este libro es un bestiario muy completo donde aparecen descritas en fichas individuales las principales características de los representantes de esta fauna fantástica, que lleva a los lectores a dar una vuelta por casi treinta criaturas, incluyendo las del bosque oscuro, el lago negro y más allá de las dependencias del castillo. Encontrarás perfiles de todas ellas, desde el hipogrifo Buckbeak hasta el escarbato de Newt Scamander, además de otras criaturas fascinantes de las películas de «Animales fantásticos». Estas páginas incluyen ilustraciones de conceptos, fotogramas de detrás de las escenas, así como hechos e historias fascinantes del rodaje de las películas.

Por otro lado tenemos «Harry Potter: Navidad en Hogwarts«, con el que podrás descubrirlo todo sobre la época más mágica del año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, un libro dedicado a las distintas celebraciones navideñas que han tenido lugar en la escuela de magos. Y es que, a lo largo del ciclo cinematográfico, Harry disfruta allí de algunas de las mejores navidades de su vida, especialmente cuando las pasa en compañía de Ron y Hermione. Gracias a este libro te adentrarás en los secretos de un rodaje mágico y de lo más navideño, con el gran comedor nevado y decorado con árboles de Navidad, todos los detalles del baile, los jerséis navideños de la señora Weasley… Es una época llena magia y sorpresas y este libro te mostrá los detallados perfiles de los más importantes elementos, desde la capa invisible de Harry -que recibe como regalo durante su primera Navidad en Hogwarts- a las calles de Hogsmeade. Incluye diseños conceptuales, fotografías de los rodajes y fascinantes reflexiones del elenco.

Ambos libros llegan en el mismo formato para completar la colección: En cartoné (tapa dura), con un tamaño de 20,1 x 20,1 centímetros y con 48 páginas a todo color que los convierten en un coleccionable imprescindible para los fans del mundo mágico. Además, los dos incluyem elementos extras como pósteres, pegatinas y muchas más sorpresas para los fans de Harry Potter.

«Harry Potter: Criaturas mágicas» y «Navidad en Hogwarts» / Colección «Un álbum de las películas»
Jody Revenson · Norma Editorial
10 de Diciembre

Dragon ball: Super  / 14

Planeta Cómic sigue acelerando el ritmo de publicación de los tomos del manga de «Dragon ball: Super» en nuestro país para intentar alcanzar lo máximo posible a su publicación original en Japón. Este mes recibimos el número 14 de esta serie abierta que se presenta en formato tapa rústica con sobrecubierta y con un tamaño de 11,1 x 17,7 centímetros. En sus 192 páginas podemos seguir disfrutando de la continuación de la serie «Dragon ball Z» del maestro Akira Toriyama, que sigue aportando sus ideas para el guión a pesar de que es su discípulo Toyotarô quien se encarga de dibujarlas.

Mientras la serie roja del manga sigue su curso, este tomo sirve de recopilatorio para sus últimas páginas y en esta nueva entrega un renacido Vegeta regresa a la Tierra preparado para luchar a fondo después de haberse hecho con nuevos poderes. Gracias a la técnica de la separación forzosa de espíritu, está logrando debilitar el poder de Moro, que aún cuenta con un as en la manga. ¿Será Seven-Three algo más que una copia de seguridad? Descúbrelo en este nuevo episodio del manga que, como siempre, se edita en español y en catalán.

«Dragon ball: Super»  / 14
Akira Toriyama y Toyotarô · Planeta Cómic
26 de Enero

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Oscar Díaz OverGame

Óscar Díaz

¡Hola! Soy Óscar Díaz y mi vida está vinculada a las emisoras musicales de Ábside Media desde 2006. Ahora, como brand manager de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM, comparto mi gran pasión por la comunicación y la música con los videojuegos, a los que les sigo dedicando todo el tiempo que puedo.

En COPE.es comparto contigo mi experiencia con las últimas novedades en videojuegos y entretenimiento, que nos quitan -literalmente- unas cuantas horas de sueño a la semana. ¡Espero que te guste mi blog!

Por cierto, si quieres escribirme puedes hacerlo a gamelover@cope.es o ponerte en contacto conmigo a través de Twitter, Facebook o Instagram: @gameLover.

0 0 0