Cuerpo y mente FIT sin esfuerzo - EAT & FIT

Cuerpo y mente FIT sin esfuerzo

¡Buenos días!

Hoy me gustaría hablar de cómo llegar a una vida sana sin esfuerzo, que sea parte de nuestro día a día, que no es hacer dieta, sino pequeñas transformaciones cotidianas que nos llevarán a un cambio de hábitos definitivo.

Lo importante es empezar, hacerlo poco a poco. Mi experiencia a lo largo de los años como nutricionista me ha llevado a comprender que el problema de la mayor parte de la gente es que quiero todo ya, de forma rápida, eligen objetivos demasiado ambiciosos para alcanzar en poco tiempo y al no conseguirlos se frustran. No podemos cambiar de la noche a la mañana, debemos ir poco a poco, poniendo metas realistas y a medida que las vayamos consiguiendo será una motivación extra para continuar, sin prisa pero sin pausa.

 

Para mi la mejor motivación es superarse día a día. Empecemos con esos pequeños cambios.

  • Si bebes poca agua, hoy toma un poquito más.
  • No quieras darte la paliza de tu vida en el gimnasio, si nunca has hecho ejercicio empieza con uno o dos días a la semana y mantén ese objetivo.
  • Es bueno ser ambicioso pero con metas realistas y que cumplas a corto medio plazo, eso te motivará a seguir.
  • Dormir es fundamental para recuperar el cuerpo, nos metemos tarde en la cama y madrugamos mucho, intenta irte cada día diez minutos antes, el cuerpo te lo agradecerá. Ocho horas son las ideales.
  • La vida no es blanco o negro, con la alimentación pasa lo mismo, aprende a difrutar de la variedad. Incrementa el consumo de alimentos naturales, frutas y verduras de temporada, proteínas vegetales, etc,  y si un día te tomas un trozo de chocolate o una cerveza no pasa nada, todos lo hacemos y no por ello debemos castigarnos.
  • Da prioridad a los alimentos integrales de bajo índice glucémico, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal y nos crea saciedad.
  • El peso total no es importante, eso os tiene que quedar muy claro. Lo que importa es que calidad de peso tienes dentro de unos parámetros de salud, buena masa muscular y con % de grasa adecuados.

 

Piensa que tú cuerpo es tú casita del futuro, el que te dará calidad de vida manteniéndolo sano y activo, si no lo cuidas tú, nadie lo hará por ti.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

0 0 0 0