Calcio contra la osteoporosis... ¡Y sin lactosa! - EAT & FIT

Calcio contra la osteoporosis… ¡Y sin lactosa!

 

¡Buenos días!

Tal y como os dije en el último post sobre la osteoporosis, vamos a ver otro de los nutrientes esenciales para evitarla; el calcio.

 

El calcio es el mineral que se encuentra en mayor cantidad en el organismo, principalmente en huesos y dientes. Tiene una importante función en el mantenimiento del tejido óseo y es fundamental para el crecimiento. Además, interviene en diversas funciones como mantenimiento de la actividad neuromuscular y regulación de la permeabilidad de las membranas y de la coagulación sanguínea.

Durante el periodo de gestación y la lactancia, así como en algunas personas con balance negativo de este mineral, tiene un importante papel, y su déficit puede estar relacionado con diferentes patologías óseas.

Las principales fuentes de calcio de la dieta son la leche y derivados lácteos, las espinas de los pescados, algunas verduras y hortalizas

La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de calcio para hombres y mujeres, está en torno a los 800 mg / día, viéndose incrementado su aporte en la 2ª mitad de la gestación, +600mg, y en la lactancia, +700mg.

 

¿CÓMO PUEDO APORTAR CALCIO SI TENGO INTOLERANCIA A LA LACTOSA Y NO CONSUMO PRODUCTOS LÁCTEOS NI DERIVADOS?

– Si la intolerancia es leve, puedes tomar yogures,  ya que la lactosa es más digestible y no provoca los problemas de otros lácteos.

 

yogur2

 

– Incrementa el consumo de pescados con espinas: sardinas, boquerones, anchoas.

 

LATA-ANCHOA-PEQUEÑA

 

– Los berros y las algas como el wakame, son ricos en calcio.

wakame-18

– El sésamo, la soja y derivados, así como las almendras, avellanas y la levadura de cerveza, también proporcionan calcio.

 

almendra

 

Es importante el aporte de calcio ya que una dieta pobre es este mineral, aumenta el riesgo de osteoporosis.

 

¡Un besito y feliz fin de semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

2 thoughts on “Calcio contra la osteoporosis… ¡Y sin lactosa!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0