Complementos naturales que no deberían faltar en nuestra despensa - EAT & FIT

Complementos naturales que no deberían faltar en nuestra despensa

¿Qué tal el fin de semana? En el post de hoy os hablo sobre las plantas medicinales que no pueden faltar en nuestra despensa. ¡¡Tomad nota!!

Debido a la suavidad de su acción y a la ausencia de efectos secundarios, las plantas medicinales son una fuente de beneficios para nuestra salud, nuestra forma física, el intelecto e incluso la belleza.

Dependiendo del  problema o afección que tenga la persona, la duración del tratamiento será diferente en cada caso. Si se trata de problemas puntuales, la duración del tratamiento será hasta la desaparición de los síntomas. En problemas crónicos se recomienda alternar periodos de tratamiento con periodos de descanso, por ejemplo tratar tres meses y descansar un mes.

 

ESTREÑIMIENTO:

El estreñimiento es una disminución de la motricidad del colon y del volumen de deposición. Una alimentación rica en fibra insoluble, un aporte hídrico correcto y el realizar ejercicio físico de forma habitual, mejorará la situación de estreñimiento.

Si el estreñimiento es de forma puntual, las HOJAS DE SEN tienen acción laxante y su mecanismo de acción mejora la motricidad del colon y el volumen de deposición. Es para un tratamiento de forma puntual, no alargándolo en el tiempo.

Para reeducar nuestro organismo y recuperar un tránsito intestinal normal, optaremos por algún tipo de fibra que incremente el volumen fecal, como es el PLÁNTAGO.

 

INSOMNIO/NERVIOSISMO:

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño.

La VALERIANA, MELISA, TILA…son plantas eficaces en el tratamiento del estrés, nerviosismo, insomnio… ya que producen efectos relajantes del sistema nervioso central.

 

DOLOR DE REGLA:

La SALVIA es la llamada planta de las mujeres ya que al ser rica en fitoestrógenos, alivia las dolencias típicamente femeninas.

 

CIRCULACIÓN:

Trastornos de circulación tales como piernas cansadas, varices, hemorroides… pueden mejorarse a través de una serie de plantas.

La VID ROJA debe sus propiedades a la presencia de sustancia vasoprotectoras. Facilita el retorno venoso de piernas a corazón y es por eso que mejora la sensación de piernas cansadas.

Otra planta interesante es el RUSCO, con propiedades vasoconstrictoras, antiinflamatorias y antiedematosa, ayuda en el tratamiento de piernas cansadas y hemorroides.

 

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

La retención de líquidos se asocia a un desequilibrio de agua y sodio en el organismo, esta retención de agua se produce para equilibrar ese balance agua-sodio. Esta acumulación de líquido puede verse acentuada por una alta ingesta de sodio (sal común), grasas saturadas, alimentos precocinados, falta de ejercicio físico

Las infusiones de COLA DE CABALLO, ANANÁS, DIENTE DE LEÓN, ALCACHOFA… puede ayudarnos con este problema. Además, incrementar el consumo de agua de 2,5 a 3 de agua al día, nos ayudara también con este problema.

Cabe destacar que la ALCACHOFA es interesante como complemento en digestiones pesadas causadas por comidas ricas en grasa.

 

SALUD EN CABELLO Y UÑAS:

La LEVADURA DE CERVEZA es rica en vitamina B, sales minerales y aminoácidos, y es por ser rica en estos nutrientes lo que le hace ser un complemento muy interesante para la piel, cabello y uñas quebradizas.

 

GASES:

El HINOJO evita la formación de gas intestinal bloqueando los procesos de fermentación de los alimentos cuando estos están haciendo la digestión. Además de evitar la aerofagia, evita la pesadez de estómago ya que ayuda a que las digestiones sean más rápidas.

 

¡Un besito y que paséis buena semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0