Ales Pajovic renueva como Seleccionador de Austria hasta 2025 - Derosca

Ales Pajovic renueva como Seleccionador de Austria hasta 2025

Después de la exitosa clasificación de la selección de Austria para el Europeo Masculino 2024 en Alemania, el contrato con el entrenador Ales Pajovic se ha ampliado hasta el año 2025. El ex jugador esloveno de 44 años no solo llevará al equipo rojo-blanco-rojo al Europeo el próximo año, sino que también jugará los playoffs para el Mundial del 2025 y se clasificará para el Europeo del 2026.

Hace casi exactamente cuatro años, el 28 de Marzo de 2019, Ales Pajovic fue presentado al oficialmente como nuevo seleccionador nacional de la selección masculina de balonmano de Austria. En el Europeo que se disputó en Austria, que siguió casi nueve meses después, obtuvo un histórico Octavo puesto y desató la euforia del balonmano en este país. Siguió en el Mundial 2021 en Egipto, así como en el Europeo 2022 en Eslovaquia y Hungría, lo que significa que desde 2018 ha participado en todos los Europeos y en todos los Campeonatos del Mundo.

El esloveno Ales Pajovic, que ha elegido Graz como su hogar adoptivo, tiene en su haber 44 partidos internacionales. El récord: 22 victorias, 1 empate, 21 derrotas. Austria celebró su debut el 11 de Abril de 2019 con una victoria de 29 – 28 sobre España, entonces Campeona de Europa, en la European Cup, convirtiendo a Ales Pajovic en el primer seleccionador nacional desde Niko Markovic (1996) en celebrar una victoria en su primer partido internacional. Y eso también en una competición internacional.

El Presidente de la Federación de Austria, Markus Plazer, ha comentado sobre la extensión del contrato de Ales Pajovic dijo que estaba muy contento con el desarrollo del equipo en los últimos cuatro años. Tienen un gran ambiente en el equipo, los muchachos están listos para aprender y están progresando de curso en curso. Lo demostraron hace unos días. Por su parte Ales Pajoviv dijo que es divertido ver trabajar con los chicos y está feliz y agradecido de que la asociación siga depositando su confianza en él. No había dudas para él de que le gustaría seguir trabajando con la selección y contribuir al desarrollo del balonmano en Austria. Es por eso que estará más involucrado en otras áreas en el futuro, más en los clubes, academias, modelos de rendimiento. Equipos nacionales y formación de entrenadores. El objetivo común es desarrollar más amplitud arriba y desarrollar jugadores para que puedan dar el siguiente paso.

El director deportivo de la Federación de Austria, Patrick Fölser, añadió que con la extensión de Ales Pajovic, quieren continuar el trabajo conjunto y ampliar aún más su área de responsabilidad. En el futuro, también estará cada vez más activo fuera de los horarios de los cursos para Austria balonmano los modelos de rendimiento, los clubes, pero también con las selecciones nacionales juveniles y, por lo tanto, participar aún más en los procesos de desarrollo. Esperan trabajar juntos durante otros dos años y mirar hacia el futuro con confianza.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0