Un nuevo CEO al frente de la USATH - Derosca

Un nuevo CEO al frente de la USATH

El balonmano en los Estados Unidos de América ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años, con una perspectiva positiva, como lo demuestra la actuación del equipo senior masculino en el pasado Mundial Masculino 2023, donde ganaron sus primeros dos partidos en la historia, el 28 – 27 contra Marruecos y 24 – 22 contra Bélgica.

Si bien el puesto 20 no fue su mejor final, ya que las apariciones anteriores se produjeron cuando solo había una alineación de 16 equipos al comienzo de la competición de un Mundial de balonmano, realmente impulsó un excelente punto de partida para el gran objetivo: una buena salida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en cinco años.

Sin embargo, se realizarán cambios en la parte superior de la jerarquía del equipo de balonmano de EE. UU. (USATH), y el CEO Ryan Johnson informará a la Junta Directiva que renunciará después del 28 de febrero. Johnson, ha manifestado que a medida que se acerca su último día, espera brindar una declaración y una reflexión más completa sobre su tiempo en el balonmano. Está abrumadoramente agradecido por la oportunidad de trabajar en este increíble deporte, y la pasión y el compromiso de nuestra comunidad están en segundo lugar.

El cargo de Director Ejecutivo interino fue otorgado por la Junta Directiva a Martin Branick, quien ocupará el cargo a partir del 1 de Marzo, ya que Branick, el actual Gerente de eventos conoce el trabajo a la perfección. Johnson y Branick están trabajando juntos en Febrero para lograr una transición fluida a medida que finaliza un capítulo y comienza otro para la USATH, con un enorme potencial listo para ser aprovechado.

Branick ha comentado que el USA Team Handball tiene una comunidad vibrante y apasionada que ama el deporte y trabaja a diario para crecer y desarrollar el balonmano. Todavía queda mucho por hacer antes de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pero nuestra comunidad es fundamental para preparar a USA Team. Balonmano para 2028 y más allá. Realmente se necesitará un pueblo para que tengamos éxito.

Las cosas han ido a un ritmo acelerado en los últimos años, con la USATH mejorando en los equipos masculinos, mientras que el equipo juvenil femenino también hizo su primera aparición en el Campeonato Mundial Juvenil Femenino de la IHF en 2022 en 41 años. A nivel de clubes, el THC de la ciudad de Nueva York y el CalHeat de San Francisco han estado haciendo apariciones en el Super Globe masculino en los últimos años, lo que subraya el crecimiento necesario para crear un equipo exitoso en el futuro.

Igualmente Branick ha manifestado que el potencial para el balonmano en los EE. UU. es tremendo. Se siente honrado y entusiasmado de liderar el equipo de balonmano de EE. UU. en el período intermedio y continuar construyendo sobre el impulso actual. El equipo de balonmano de EE. UU. debe continuar aumentando la conciencia sobre el deporte en los EE. UU. y al mismo tiempo crear un modelo financiero sostenible que permita a la federación apoyar aún mejor a nuestros clubes y a nuestros increíbles atletas, tanto a nivel local como internacional.

Recordemos que actuará como Director Ejecutivo interino hasta que la Junta Directiva. emprenda una búsqueda exhaustiva del sucesor de Johnson, con el objetivo de seleccionar y contratar a un nuevo director ejecutivo esta primavera. Johnson deja la USATH en excelentes condiciones, ya que el puesto 20 en el Mundial 2023 Polonia y Suecia ha creado conciencia en la selección absoluta masculina de EE. UU., con muchos jugadores que ya están adquiriendo una valiosa experiencia en Europa.

Finalmente Branick concluyó que la actuación sobresaliente en Suecia es, ante todo, un testimonio de la dedicación y sacrificio de los jugadores y personal. En segundo lugar, las victorias históricas muestran el potencial del deporte en los Estados Unidos y también les recuerdan que todavía tienen mucho trabajo por hacer. Actuar a este nivel continuamente y ser aún más competitivos en el escenario mundial. Se establecieron récords en términos de participación en las redes sociales durante el Mundial 2023, pero en un mercado de medios saturado en América del Norte, el deporte aún tiene un largo camino por recorrer. Sin embargo, la atención y la conciencia generadas son un excelente paso en el camino y se trabaja todos los días para que el deporte sea aún más conocido a nivel nacional.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0