Revelado el logo del Mundial Femenino 2023 - Derosca

Revelado el logo del Mundial Femenino 2023

El 26º Mundial Femenino en Dinamarca, Noruega y Suecia, que tendrá lugar entre el 30 de Noviembre de 2023 y el 17 de Diciembre de 2023, ya ha revelado su logo de cara a los aficionados. Es un logo que simboliza una pelota de mano corriendo por el aire hacia la parte trasera de la portería, básicamente el pilar del deporte. Los colores del balón también representan las banderas de las tres naciones anfitrionas: Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Directora General del Comité Organizador de Noruega, Kia Haftorn Otnes, ha manifestado que es con gran emoción y orgullo la manera que están lanzando el logotipo y el eslogan para el Mundial Femenino 2023. Junto con Suecia y Dinamarca, han estado esperando este momento histórico, y con el colorido logotipo brillando sobre ellos, se siente como el campeonato está a la vuelta de la esquina. La emoción es parte del balonmano; así es como el deporte puede traer todo a los aficionados. Todo comienza con la capacidad del balonmano para emocionar a la afición a través de magníficos pases, sólidos tiros y destacados jugadores que están domando el balón para mejorar las ocasiones de su equipo. Por lo tanto, el eslogan de la competición es «Aim to Excite», que subraya la emoción que conocen todos los que participan del juego, desde los jugadores hasta los entrenadores, pasando por los aficionados que animan en las gradas a su equipo favorito.

El Presidente de la Federación Danesa de Balonmano, Morten Stig Christensen, dice que la emoción es donde comienza todo el balonmano, y la emoción es lo que lo hace perdurar. Está en el centro de cada gran jugador, en el corazón de cada joven principiante y en el rostro de cada espectador. Y están realmente emocionados de darles la bienvenida a todos a una celebración del balonmano en toda Escandinavia.

La agencia danesa de marca y diseño Urgent.Agency ha creado el logotipo y la identidad de marca para el Mundial 2023. Para el Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, el logotipo y el eslogan del Mundial Femenino 2023 capturan perfectamente el balonmano: un deporte rápido y dinámico lleno de pasión y emoción, que fascina a los aficionados de todo el mundo. Está entusiasmado con el viaje que está a punto de emprender y buscan un evento espectacular y emocionante. El balonmano femenino sin duda brillará en tierras escandinavas.

Serán 32 equipos los que estarán al comienzo de la competición, con cuatro grupos en la Fase Preliminar organizados por Dinamarca y dos por Suecia y Noruega. Dos grupos de la Fase Principal también participarán en Dinamarca y cada uno en Suecia y Noruega, y el último fin de semana se realizará en Dinamarca, así como en la Copa del Presidente. Recordemos que Dinamarca fue sede del Mundial Femenino en 2015, mientras que Noruega organizó la edición del año 1993 y fueron coanfitriones del torneo de año 1999. Por su parte Suecia será la sede del Mundial por primera vez, con Dinamarca – Noruega – Suecia 2023 también marcando un estreno, la primera vez que tres países organizan el campeonato.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0