Se reunió en Viena el Comité Ejecutivo EHF con importantes decisiones - Derosca

Se reunió en Viena el Comité Ejecutivo EHF con importantes decisiones

El pasado Viernes 26 de Marzo se reunió en Viena el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Balonmano (EHF). Una la primera reunión de la Federación en el año 2021, pero al mismo tiempo también su penúltima reunión antes de que se elija un nuevo Comité Ejecutivo en el próximo Congreso de la EHF que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de Abril.

El Comité Ejecutivo de la EHF aprobó los acuerdos de su reunión en el mes de Diciembre en la localidad danesa de Herning y también se proporcionó información, informes y actualizaciones de varios órganos de la propia EHF. En cuanto a los informes, el Comité ejecutivo tomó nota de la contabilidad final del año 2020 y confirmó los informes de los controlares de la federación y los auditores externos.

Igualmente se discutió sobre la situación de la Unidad Europea Antidopaje y se aprobó la posibilidad de un enfoque común IHF y EHF hacia la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). Las decisiones más recientes del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano, incluida una revisión positiva del Campeonato Mundial en Egipto, fueron puestas en conocimiento del Comité Ejecutivo.

Se habló en detalle de las aportaciones de los grupos de interés, como la Junta de Naciones, la European Handball League Board, la Professional Handball Board, la Women’s Handball Board y del Forum Club Handball. Varias mociones surgieron de las reuniones más recientes de las Comisiones Técnicas y fueron presentadas, ya que el Comité Ejecutivo tomó decisiones claves para el balonmano de clubes y de selecciones europeas. Una de ellas ha sido que el Comité Ejecutivo acordó que la Federación Europea de Balonmano (EHF) se acercaría a la Federación Internacional de Balonmano para una adaptación de la normativa de agentes de jugadores.

El Comité Ejecutivo confirmó una moción proveniente de la Comisión de Competiciones para la opción de una wild card en la European League Men a partir de la Temporada 2021 – 22. Siguiendo el enfoque de la comisión, un club puede recibir una wild card para la Fase de Grupos y no tiene que jugar las rondas de clasificación. Se subrayó que esta wild card sólo puede ir a un equipo de una federación que aún no tiene un lugar garantizado para mantener la filosofía de otorgar a 12 federaciones diferentes un lugar en la fase de grupos. La adjudicación de la wild card será realizada por el Comité Ejecutivo de la EHF.

En la mesa también estuvieron varios tema relacionados con las competiciones de selecciones nacionales, incluido el informe final del Europeo Femenino 2020 y la contabilidad correspondiente con Dinamarca y Noruega respectivamente. Con el análisis a mano y de cara al próximo Europeo Masculino 2022 en Hungría y Eslovaquia, el Comité Ejecutivo aprobó unas adaptaciones a las regulaciones del Europeo 2022. A partir del próximo Europeo en Enero 2022, serán 20 los jugadores que se pueden inscribir por selección en lugar de 16 actualmente. Podrán ser nominados en la reunión técnica y fuera de la lista oficial de los 35 jugadores. Una hora antes de un partido, cuatro jugadores serán tachados de la lista de inicio del partido. Se considera que con este cambio se reduce la carga de partidos para los jugadores en el torneo final del Europeo.

Con los efectos de la pandemia del coronavirus, el concepto de higiene para la EHF en el Europeo se ha convertido en una parte integral de las regulaciones. Además, el Comité Ejecutivo confirmó que los equipos llegarán dos días antes de la disputa de sus primeros partidos.

Tras la información aportada sobre las rondas más recientes de los clasificatorios del Europeo Masculino 2022 y viendo los esfuerzos tanto de la EHF como de las respectivas federaciones para encontrar y programar fechas de juego para los partidos que no se pudieron jugar, el Comité Ejecutivo ha decidido que no se jugarán más partidos de clasificación después del 2 de Mayo de 2021 con el fin de salvaguardar un cálculo adecuado de los cuatro mejores equipos terceros clasificados. Esta fecha marca el final del período de calificación. El sorteo de la fase final está previsto para el 6 de Mayo en Budapest.

Por último en la reunión se abordó una actualización detallada sobre el próximo Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), incluido el estado actual de la organización, su calendario, programa y agenda. En total, se van a cubrir 53 puestos en este Congreso EHF electoral con más de 139 nominaciones de 38 Federaciones Nacionales en total, el interés por los primeros puestos en el balonmano europeo es muy alto. La última reunión del actual Comité Ejecutivo tendrá lugar el próximo viernes 22 de Abril en vísperas del Congreso.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0