La Primera reunión Comisión de Trabajo ASOBAL para NADA - Derosca

La Primera reunión Comisión de Trabajo ASOBAL para NADA

El pasado Martes 12 de Enero se celebró una reunión de los clubes de ASOBAL en donde se decidió la creación de una Comisión de Trabajo para ver el futuro a corto plazo y buscar soluciones a todos los temas pendientes que no son pocos. Una situación económica muy complicada de bastantes clubes, algunos de los cuales según me cuentan deben ya hasta 3 meses a los jugadores y otro con las arcas vacías; tienen que negociar un nuevo Convenio con la RFEBM antes del 30 de Junio y la competición de la Liga ASOBAL 2020 – 21 no se sabe si al final se podrá terminar.

La Comisión de Trabajo la van a formar los 3 miembros de la Junta Gestora Servando Revuelta hijo – Sinfin -, David Barrufet – F. C.Barcelona – y Javier Palacios  – Cuenca y 3 miembros más. Mario Arrnaz – AT.Valladolid -, Josep Pujadas – BM.Granollers – y Gurutz Aguinagalde – Bidasoa.

Ese mismo día se produjo la primera reunión de dicha Comisión de Trabajo y se abordaron dos temas. Uno era el elaborar una carta de apoyo a Manuel Camiña (Cangas de Morrazo) por la inhabilitación de 2 años y multa económica impuesta por el Comité de Competición de la RFEBM. Propuesta desestimada. Y segundo punto, de cara a la próximas elecciones a la Presidencia de ASOBAL, llegar a conseguir un consenso dado que existen dos grupos o facciones dentro de los clubes de ASOBAL. Después de dialogar se llega a un acuerdo que van a estar dentro de la Comisión Delegada 3 clubes de cada grupo o facción. Es decir, los que estaban alineados en su momento con Adolfito «El Fantasías» (el visionario del precio de la gasolina) y los que NO lo estaban. Una vez elegidos la Comisión Delegada (6 personas) se pondrán de acuerdo para elegir al nuevo Presidente ASOBAL de consenso de ambas partes.

Pues bien, 48 horas más tarde de llegar a ese consenso y acuerdo todas las partes, Jueves 14 Enero, me cuentan que un Presidente de un equipo del norte de España llama a un miembro de esa Comisión de Trabajo y le dice que de ese acuerdo al que han llegado NADA de NADA y que tienen que estar en la Comisión delegada 3 clubes de los que apoyaban a Adolfito «El Fantasías» y 2 clubes de los otros. Vamos que les han dejado una vez más a la Junta Gestora fuera de juego y sin autoridad para negociar nada en apenas 48 horas. La conclusión a la que se llega es que volvemos a la misma situación de hace un año, antes de empezar toda la guerra fratricida y el gran follón en ASOBAL.

Está claro que desgraciadamente esto no tiene solución con tanta postura intransigente. Insisto una vez más, la ASOBAL está totalmente desgobernada, desnortada y sin ningún rumbo. Cada día estoy más convencido que la RFEBM debe retomar las competencias cuanto antes por el bien del balonmano español y no en manos de estos individuos.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0