La ASOBAL va camino del precipicio de la mano de Aragonés - Derosca

La ASOBAL va camino del precipicio de la mano de Aragonés

La Asamblea Ordinaria de la RFEBM el pasado Sábado 13 de Junio ha aprobado suprimir la obligatoriedad de formar parte de Asobal para poder participar en la Liga ASOBAL. Un hecho trascendental, vital de cara al futuro de la Asociación y con el actual cisma dentro de ASOBAL. Un hecho que deja la puerta de salida abierta de par en par para los clubes, encabezados por los grandes, que están enfrentados al Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, y que quieren abandonar la asociación.

¿Y ahora qué tras la Asamblea? ¿A dónde va ASOBAL con este Presidente al frente? Una ASOBAL dividida en dos con unos clubes, que tras lo aprobado el Sábado, se marcharán el 30 de Junio con casi toda seguridad y los nuevos que han ascendido no van a entrar. Si se marchan los clubes asociados habrá que pagarles su Cuota Patrimonial correspondiente amén de ver qué pasa con los Derechos Audiovisuales. Y las grandes preguntas son: ¿Tiene dinero ASOBAL para pagarles la Cuota Patrimonial a todos los clubes que se marchen?¿Qué va a pasar con los Derechos de Imagen de los clubes que se marchen?

Está claro que los clubes que se marchen, es porque no están de acuerdo con una persona como Adolfo Aragonés que según mis fuentes es el denominador común de todos los problemas que se han generado con RFEBM, CSD, Clubes, etc….

Hace unos días os comentaba que desgraciadamente la ASOBAL, desde hace meses, se ha convertido en una auténtica caja de bombas. Una situación que arranca desde muy atrás y que fundamentalmente tiene su origen en las elecciones a la Comisión Delegada que se celebraron el pasado mes de Enero. Unas elecciones en donde parece ser hubo demasiadas maniobras orquestales en la oscuridad con presuntas llamadas telefónicas para que, por ejemplo, no salieran ni el F.C.Barcelona ni el BM.Granollers entre otros.

Posteriormente la cosa se ha ido complicando tras la celebración de las últimas elecciones a la Presidencia de ASOBAL, que ganó Adolfo Aragonés por un sólo voto y tras seis votaciones, las cosas han ido de mal en peor con una división de los equipos de manera cainita. Incluso diría que casi totalmente irreparable y que de no remediarse podría desembocar, según mis fuentes, en la marcha de algunos clubes muy importantes como socios de ASOBAL. Los vencedores parece ser que le pasan factura e ignoran a los derrotados en las urnas.

El pasado Jueves 28 de Mayo ya os contaba que tal y como me informaron, hasta un grupo de 7 equipos de los 16 que componen la Liga ASOBAL, casi todos los que disputan las competiciones europeas, habían remitido una carta al Presidente de ASOBAL (Adolfo Aragonés) solicitando su DIMISION irrevocable.

Carta DEMOLEDORA que firmaron F.C.Barcelona, Bidasoa, BM.Granollers, BM.Logroño, Huesca, Anaitasuna y Benidorm y en la cual dichos clubes, según mis fuentes, argumentan que han observado tras la reelección como Presidente de Adolfo Aragonés ciertos comportamientos tanto despectivos, como beligerantes hacia ellos simplemente por preguntar cierta información o intentar aportar comentarios en numerosas reuniones durante la época del confinamiento. Creen que ha llegado la hora mostrar un rechazo a la actitud del Presidente respecto a algunos clubes.

Los clubes firmantes de esta carta están preocupados por el presente y el futuro ASOBAL porque parece ser que, entre otras cosas, han notado una gran Falta de Transparencia e información. De la Tesorería, me informan que, les gustaría estar informados del actual Balance y cuenta de resultado de la Temporada 2019 – 20 y del Presupuesto de la Temporada 2020 – 21.

Según me informan, tampoco comprenden el desconocimiento total de la situación de los trabajadores de ASOBAL. Algún día se podrán saber muchas cosas que a fecha de hoy están presuntamente silenciadas por discreción. Los clubes no entienden la NULA relación del Presidente de ASOBAL con el Presidente de la RFEBM y que la relación con el CSD no es la mejor y parece ser que pasa de qué manera de ASOBAL. Ellos saben perfectamente que las relaciones se rompieron con la RFEBM, el pasado mes de Septiembre, cuando en Cuenca se disputaba la Supercopa y a la par se celebraba la Asamblea de ASOBAL y parece ser que hubo un presunto intento de agresión de Adolfo Aragonés (Presidente de ASOBAL) a Francisco Vidal Blázquez García (Presidente de la RFEBM). Según mis fuentes, desde ese momento el diálogo se cerró entre ambos presidentes de por vida. !Lógico y normal¡ Aunque parece ser que se ha disculpado el pasado Viernes Aragonés ante Blázquez pero un Presidente de ASOBAL sabe que no debe pasar unas líneas rojas que él las ha sobrepasado y desde luego como Presidente con esa actuación está totalmente descalificado.

Con todo esto que es sólo la punta del iceberg ahora mismo tenemos una ASOBAL sin RUMBO, sin UNION, sin IMAGEN EXTERIOR y lo más significativo sin NINGÚN PROYECTO ni a corto, medio y largo plazo. Todo bajo una Presidencia de un Adolfo Aragonés, al que por cierto, me cuentan «Mis Pajaritos» que parece ser le llaman en los círculos del mundo del balonmano Adolfito «El Fantasías».

De romperse definitivamente ASOBAL, cosa que parece ser nada descartable en estos momentos, su Presidente Adolfo Aragonés, podría pasar a la historia de ASOBAL como el Presidente que según la información de mis fuentes, destruyo la asociación y tal vez su peor mandatario. Un Adolfo Aragonés con una Presidencia personalista, en algunos momentos soberbio, prepotente, con mucho cuento en sus argumentos y que poco o nada ha aportado a la ASOBAL y al balonmano español durante su mandato. Si a todo ello le sumamos el corifeo de palmeros, abrazafarolas y genuflexionarios que tiene a su alrededor Aragonés, son los otros Gipsy Kings del balonmano español, eso no le ha hecho nada bien. Le han cegado de una realidad evidente.

Como se echa de menos la gestión del anterior Presidente de ASOBAL Eduard Coll. Hemos pasado de Eduard Coll, un Presidente que sacó de la mayor crisis económica a ASOBAL, a otro, Adolfo Aragonés, que según mis fuentes se está cargando y destruyendo el trabajo de 30 años de ASOBAL. Eduard Coll un Presidente caballero, gentlemen, eficiente, buen gestor y Aragonés un Presidente, según mis fuentes, de perfil bajo que pasará a la historia del balonmano español por una gestión irrelevante, insignificante y con más pena que gloria.

Lo que sí tengo muy claro, en estos momentos, es que si me dan a elegir entre Paco Paquito Blazquez “El Medallitas” y Adolfito “El Fantasía”, como me cuentan que le llaman, me quedo sin lugar a dudas con Paco Paquito Blazquez “El Medallitas” y eso que como se sabe no es santo de mi devoción. Ahora mismo Aragonés resta más que suma y debe irse.

La ASOBAL para salir adelante en estos momentos, es la crisis institucional más grave de toda su historia, necesita por el bien de la Asociación y del balonmano español estar UNIDA, RESTAÑAR HERIDAS y tener UN PRESIDENTE DE CONSENSO necesario e imprescindible de cara al futuro de ASOBAL. El cambio y relevo en la Presidencia se hace necesario e indispensable. Si Adolfo Aragonés quiere tanto al balonmano como dice debería dar un paso atrás y dejar que se reconstruya la ASOBAL, caso contrario asistiremos a su inapelable destrucción y desaparición.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0