Nantes y el Füchse Berlin pujan por se la sede de la FINAL4 de la Copa EHF 2020 - Derosca
Nantes y el Füchse Berlin pujan por se la sede de la FINAL4 de la Copa EHF 2020

Nantes y el Füchse Berlin pujan por se la sede de la FINAL4 de la Copa EHF 2020

Ya ha comenzado la carrera por albergar la FINAL4 de la Copa EHF 2020. De momento ya se sabe que sea la ciudad que sea elegida va a ser ya una ciudad conocida tanto para los equipos participantes como para los aficionados que acudan al evento.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado que el Nantes y el Füchse Berlin han presentaron sus ofertas para albergar la FINAL4 Copa EHF 2020 antes de la fecha límite el pasado 11 de Noviembre. Recordemos que tanto Nantes como Berlín ya han organizado el torneo en dos ocasiones. La octava edición de la FINAL4 Copa EHF está programada para que se dispute los días 23 y 24 de Mayo de 2020.

En estos momentos la Federación Europea de Balonmano (EHF) en cooperación con la EHF Marketing está evaluando ambas ofertas, antes de que el Comité Ejecutivo de la EHF decida sobre el anfitrión antes del sorteo de la Fase de Grupos que se celebrará el próximo Jueves 28 de Noviembre.

El Füchse Berlin ya fue el anfitrión del torneo durante dos años consecutivos (2014 y 2015) tiene decidido que el escenario para jugar no cambiaría y el evento volvería al Max-Schmeling-Halle con una capacidad de 8.500 espectadores. En el año 2015, celebraron su primer título en éste mismo pabellón después de vencer al Hamburgo frente a todos sus aficionados.

Por su parte el Nantes albergó las Finales de la Copa EHF en el Palacio de Deportes de Beaulieu en el año 2013 y organizó el torneo en el año 2016 en Salle Sportive de la Trocardiere. Ahora tiene previsto organizar el evento en un lugar diferente a los anteriores como es el majestuoso Pabellón XXL con 10.750 asientos. Éste pabellón fue la sede de la Fase Preliminar y Principal del último Europeo Femenino y el Nantes también jugó un partido de la Champions League contra el F.C.Barcelona en la temporada 2017 – 18.

La edición anterior de la FINAL4 de la Copa EHF vivió un récord de asistencia al torneo cuando 20.000 espectadores asistieron al Sparkassen Arena en la ciudad de Kiel durante dos días para presenciar el triunfo del THW Kiel que era el club anfitrión. El torneo en el año 2017 fue organizado por Frisch Auf! Göppingen, mientras que el evento del año 2018 se jugó en Magdeburgo. No nos olvidemos que en el 2020 será la última Final4 Copa EHF en la historia tal y como la conocemos ahora, dado que después de la actual temporada la Copa EHF Masculina se transformará en la European Handball League.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0