Las Competiciones Europeas cambiarán de formato la Temporada 2020-21 - Derosca
Las Competiciones Europeas cambiarán de formato la Temporada 2020-21

Las Competiciones Europeas cambiarán de formato la Temporada 2020-21

Estamos en la recta final de todas la competiciones europeas tanto masculinas como femeninas de la presente temporada y es el momento de volver a comentar a todos los aficionados del balonmano los cambios que se van a efectuar en la campaña 2020 – 21. La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya hace meses que comentó las novedades que se van a producir a partir de la Temporada 2020 – 21 en las competiciones europeas. Por lo tanto la próxima temporada será la última en la que se disputen las competiciones europeas en el formato actual que todos conocemos. Tanto la Champions League Masculina y Femenina como la Copa EHF, la EHF ha decidió revisarlas a fondo.

La Champions League que va a entrar en vigor la próxima Temporada 2020 – 21 contará con doce clubes, que pueden extenderse a dieciséis después. Los ocho campeones de los campeonatos europeos más importantes, así como otros cuatro equipos, que serán clasificados. Si nos atenemos a las últimas posiciones del campeonato de la EHF, los ocho países en cuestión serían Alemania, Hungría, España, Francia, Polonia, Dinamarca, Eslovenia y Macedonia. En cuanto al formato de la competición, la Fase de Grupos desaparecerá en favor de un campeonato donde todos jugarán durante 22 días esta primera fase. Los primeros ocho equipos clasificados pasarán a los Cuartos de Final, lo que llevará a una Final4 idéntica a la que existe actualmente.

Por lo tanto esto va a suponer un total de 26 partidos jugados para los dos finalistas contra los 20 partidos de la actualidad o los 18 al terminar como primero en la Fase de Grupos. Es decir, todo indica que lógicamente asistiremos a una importante masificación en el esfuerzo de los jugadores al tener que disputar más partidos por parte de los mejores clubes europeos.

En cuanto a la Copa EHF con los 28 clubes participando en la actual Champions League, el gran desafío de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha sido poder encontrar una fórmula para satisfacer a estos clubes. Muchos de ellos van a estar muy contrariados puesto que el acceso a la competición europea más importante se les deniega. Por lo tanto, la Copa EHF da un paso hacia adelante y se va a denominar Liga Europea, que tendrá 24 clubes en liza, en un formato similar al de la anterior Champions League con una Fase de Grupos seguida de partidos con eliminatorias que les llevarán hasta un gran fin de semana con una Final 4. Desde luego va a ser una competición muy heterogénea en cunato a los clubes participantes y la gran incógnita es ver qué interés real va a generar esta entre los aficionados y los espectadores.

En cuento a la Challenge Cup, que actualmente es la tercera competición europea, mantendrá su formato actual con sólo partidos eliminatorios, pero cambia su nombre y se renombra como la Copa EHF.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0