Reunión en Basilea de la Comisión IHF hacia un balonmano más atractivo y profesional - Derosca
Reunión en Basilea de la Comisión IHF hacia un balonmano más atractivo y profesional

Reunión en Basilea de la Comisión IHF hacia un balonmano más atractivo y profesional

Se ha reunido en Basilea hace unos días la Comisión de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con el tema clave del enfoque «Hacia un balonmano más atractivo, profesional y sostenible«. Los representantes del Comité Ejecutivo de la IHF, las Comisiones de la IHF y los grupos de trabajo de la IHF asistieron a dicha reunión junto con invitados especiales de otras organizaciones.

El programa de trabajo se inició con la bienvenida a todos los asistentes por parte del Presidente de IHF, el Dr. Hassan Moustafa, antes de que el moderador de la reunión, Morten Stig Christensen, presentara el evento en el cuál se iban a debatir los temas claves. Tras los discursos previos comenzó la actividad principal con los participantes que se dividieron en diversos grupos de trabajo según sus áreas de especialización. Al analizar la estructura de la competencia en los eventos de la IHF, el primer grupo de trabajo incluyó al miembro del Comité Ejecutivo Frantisek Taborsky, Presidente de la Comisión de Organización y Competencias, Per Bertelsen, miembro de la Comisión de Desarrollo, Stefan Albrechtsson, el árbitro de la IHF Mads Hansen, Jorge Dueñas, miembro de la Comisión de Entrenadores y Métodos y Philippe Bana, miembro del COC. El moderador del grupo de trabajo de la estructura de la competencia fue el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF) Michael Wiederer.

El segundo grupo de trabajo se enfocó en eventos de la IHF y eventos de clasificación, y fue moderado por el miembro de la Comisión de Reglas y Árbitros de Juego Bjarne Munk Jensen. El grupo incluyó a la miembro del Comité Ejecutivo Narcisa Lecusanu, al miembro del COC Peter Sichelschmidt, al árbitro de IHF Angel Sabroso, al delegado de IHF Per Morten Sodal y al Jefe de Arbitraje de FIBA Jungebrand.

El tercer y último grupo de trabajo tuvo la tarea de discutir el desarrollo de reglas y juegos. El grupo fue moderado por el Presidente de las Reglas de Juego, Ramón Gallego y el presidente de CCM, Dietrich Späte, y entre los miembros se encontraban Anna Rapp, miembro del Comité Ejecutivo, Paul Landure, miembro de CCM, José Antonio Huelin, miembro del grupo de trabajo de Reglas de IHF, Mats Olsson y el Seleccionador Absoluto Masculino de España Jordi Ribera.

Cada grupo en su temario tenía un conjunto de preguntas que abordar, incluida la estructura potencial del recién acordado Campeonato Mundial que se va a disputar con 32 equipos, cómo desarrollar eventos continentales, desarrollo de árbitros y delegados, capacitación de expertos en continentes, tendencias tecnológicas y tácticas y sus aspectos. Consecuencias para el desarrollo de la regla.

Después de que los grupos de trabajo completaron su análisis, cada uno tomó su turno para presentar los resultados. Estos resultados fueron posteriormente discutidos por todo el grupo en una discusión final dirigida por Christensen. El presidente de IHF, el Dr. Moustafa, consideró que la reunión fue tan valiosa como se había anticipado y manifestó que estaba satisfecho con el progreso en la reunión entre las comisiones. Igualmente dijo que los grupos de trabajo tuvieron algunas ideas y discusiones interesantes, y han dado un paso importante para continuar desarrollando el atractivo del balonmano.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0