La pared matérica, protagonista indiscutible del diseño - Decoreando

La pared matérica, protagonista indiscutible del diseño

Un año más, el Salone del Mobile de Milano ha sido el punto de encuentro de todas las grandes firmas de interiorismo del mundo.  Basta con darse una vuelta cada año por esta feria para conocer las últimas  tendencias en decoración, aquellas  que marcarán el diseño durante los próximos 365 días. ¿Cuáles son?  José Miguel Simón, interiorista y director del showroom Iconno,  resume así por dónde van los tiros este 2019:

1.- Paredes protagonistas.–  Las paredes lisas, impersonales, sin gran presencia, han dado paso a la “pared matérica”. Piel, madera, piedra, tejidos cubren las paredes dándoles un protagonismo inusual en los últimos tiempos. Firmas como Rimadesio presentan  propuestas que fusionan mobiliario y arquitectura, estructuras sobre la que se colocan planchas de nogal ondulado, vidrio o ecopiel que revisten las paredes y que además pueden integrar iluminación ambiental.

Foto Rimadesio

2.- Texturas.- Esta temporada se da especial importancia a las sensaciones táctiles. Se buscan texturas sedosas, suaves. Sobre todo destaca la piedra. Es el caso de la italiana Salvatori que ha apostado  por los revestimientos de mármol.

Foto Salvatori

3.- Sobriedad.– Frente a ese protagonismo de las paredes, o precisamente por ello, el mobiliario tiende a recuperar la línea recta, la sobriedad, la sencillez. Un claro ejemplo de ello son el Jeremy Cabinet, de Flexform, o su silla Ortigia. También las puertas batientes en piel, cerámicos o madera.

Foto flexform.it

3.- Combinación de materiales.- Se mantiene el interés por los materiales puros, brutos, pero se tiende a combinarlos. Especialmente piedra, madera y piel, especialmente  en el caso de las mesas.

Foto Rimadesio

4.- Los colores neutros y el contraste.- Todas las firmas han apostado por el uso de colores neutros cálidos: grises, marrones… pero también se ha visto por todas partes la incorporación de pequeños detalles (pufs, mesas de apoyo, alguna silla) en rojos, naranjas, calderos, como contraste con el ambiente general.

La firma Flexform se ha hecho eco de esta tendencia en su recién estrenada colección para exteriores.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “La pared matérica, protagonista indiscutible del diseño”

  1. La pared es una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de decorar una casa y ahora, a diferencia de años atrás, hay muchisimas modalidades y texturas como se explica en este post. ¿Os suenan los jardines verticales? Son una chulada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0