6 trucos para mantener tu casa en orden - Decoreando

6 trucos para mantener tu casa en orden

Mantener el orden y exprimir el espacio de cualquier rincón, en especial si somos muchos en casa, es una necesidad, y hacerlo con sentido, optimizando cada milímetro, es todo un reto.  Reorganizar, ordenar, compartimentar, nos ayudarán a ganar amplitud,  confort y algo a lo que indirectamente apuntan algunos expertos, afianzar la sensación de control en nuestro día a día. Así que toma nota:

Deshacerse de lo innecesario

A lo largo del tiempo acumulamos muchas cosas y de vez en cuando es conveniente hacer una limpia que saque de las estanterías, cajones y armarios, todos los ‘por si las moscas’. Los espacios limpios en la decoración son un plus, con lo que todo lo que recargue, sobra. Sino somos capaces de fulminarlos sin piedad, podemos guardarlos en cajas. Recordar que el orden nos ayuda a vivir mejor, ayuda.

Exprime cualquier rincón

Cualquier espacio por pequeño que te parezca es bueno para almacenar de manera ordenada. Para sacarle el máximo provecho están los contenedores con tapa de diferentes tamaños, apilables y combinables. Ahora hay diseños tan bonitos y actuales  que pueden quedar perfectamente a la vista. Un criterio interesante a tener en cuenta para no complicar la decoración es  la uniformidad: usar el mismo tipo de cajas aunque  varíe el color,  forma o tamaño, o disponer de elementos de la misma colección en distintos lugares de la casa. Te propongo éstos de la colección Infinity de Curver:

A guardar cada cosa en su lugar

La vida es más sencilla si cada cosa tiene su sitio, encontramos las cosas con mayor facilidad y una vez usado ya sabemos dónde dejarlo de nuevo.  Los herméticos especiales para guardar y organizar los alimentos, que además pueden meterse sin problemas en el lavavajillas, es perfecta  para compartimentar sin olores la nevera y la despensa:

Para encontrar pequeños objetos como llaves, mandos o teléfonos, también existen bonitas cestas como ésta de Knit, con una actual textura de tricot, agradable en cualquier ambiente.

¿Y qué hacer con esos horribles cables que quedan  a la vista? También pueden tener un lugar oportuno: la eBox de Curver es un invento que los tapa y además, decora.

Divide y vencerás

Los pequeños contenedores son una solución perfecta para clasificar pequeños útiles de cocina,  baño y armarios en espacios mínimos.  También sirven para  compartimentar espacios más grandes, como los armarios.

 

Niños: Ordenar y educar

Capítulo aparte merece la habitación de los niños. El reto es conseguir que ellos sean capaces de mantener sin ayuda el orden de su espacio. Qué decir tiene que crear este hábito es una perfecta formación de futuro. Para facilitarles el trabajo, son ideales las grandes cajas con tapa que admiten todo tipo de juguetes o libros, que se puden colocar debajo de la cama o en estanterías, fáciles de limpiar y que con la gran oferta del mercado pueden combinar sin problema con la decoración.

Versátiles y limpios

Usar contenedores que sirvan para varios cometidos, según las necesidades de cada momento, fáciles de limpiar y de mantener, para tratar de que el tiempo que ganamos siendo organizados no lo perdamos limpiando. Por eso es importante elegir productos fabricados con resinas muy resistentes, que no pierdan color con el tiempo y el uso y que se limpien con facilidad.

Así que ya sabes, el desorden no tiene excusa…

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0