¿Están los Festivales de cine en peligro?¿Están los

¿Están los Festivales de cine en peligro?

¿Están los Festivales de cine en peligro? ¿Qué pasa con el Festival de Hot Docs 2024?

¡Lectores y amigos Cine y Libertad!

Víctor Alvarado (La fe, la ética y los valores de los superhéroes) y  Antonio Peláez (El globo rojo, Los Fabelman, El congreso de Denver,Cloé Zhao,The mountains , Sound of freedom ) nos hablan del Hot Docs 2024.

Ir a descargar

El citado Festival de Toronto (Hot Docs 2024) trae películas españolas como…Cristina García Rodero: La mirada oculta (una gran fotógrafa española):

Ferozmente independiente, aclamada por la crítica y autodidacta, la fotógrafa española Cristina García Rodero ha dado testimonio, durante más de medio siglo, de una España insólita, pero sus extensos reportajes sin prisa y desde dentro han buscado también otras culturas y realidades. Hoy, esta artista de 73 años continúa autofinanciando sus proyectos a largo plazo y documentando cómo se celebra la vida, el amor, la belleza y la muerte en el mundo. Aquello que mueve y conmueve al alma, espíritu y cuerpo humano.

Por otra parte, esta fue la primera incursión de nuestro colaborador… The Mountains, el mejor del Hot Docs y los documentales como refugio de la familia:

 

No hay montañas que escalar en Dinamarca. Pero hay muchos de ellos en Noruega. Ahí es donde creció el director Christian Einshøj, y donde aún viven sus padres y dos de sus hermanos menores. También es en Noruega donde ocurrió la gran tragedia de la familia hace 25 años. Esa tragedia aún tiñe a la familia ya los tres hermanos, que se encuentran dispersos. Cada uno tiene su propia historia de vida. Parece que no pueden hablar entre ellos, estos hombres silenciosos y ahora adultos, y cada vez que surgen problemas se mueven o huyen. Este es el hielo que Christian Einshøj está tratando de romper con ‘The Mountains’.

Víctor Alvarado, autor del libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0