Río Bravo. La quinta esencia del wéstern-El efecto John Wayne y Angie

Río Bravo. La quinta esencia del wéstern-El efecto John Wayne y Angie Dickinson con la personalidad de Hawks

Río Bravo. La quinta esencia del wéstern-El efecto John Wayne y Angie Dickinson con la personalidad de Hawks. ¿Qué sabemos de la mítica producción?

No puedes perderte la entrevista que tuvimos con Juanma de la Poza…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Silex Ediciones nos habla de su libro…Río Bravo. La quinta esencia del wéstern-El efecto John Wayne y Angie Dickinson con la personalidad de Hawks

Río Bravo (1959), la película de Howard Hawks protagonizada por John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Walter Brennan y Angie Dickinson, es la quintaesencia del wéstern (y de la vida), porque su alabanza de la amistad, que pone especial énfasis en los sentimientos de los personajes, presenta a un grupo de amigos enfrentado a los retos y dificultades existenciales, a sus circunstancias y a las circunstancias, condiciones y características principales para los profesionales verdaderamente íntegros. Un elogio cinematográfico a los que protegen la libertad de los tiranos y ponen límites a los poderosos que miran por encima del hombro a los menos privilegiados. Desde los primeros minutos, que introducen la historia sin una sola palabra, hasta el tiroteo final, transcurren casi dos horas y media en las que siempre resulta imposible dejar de mirar la pantalla.

Por otra parte, este género da mucho juego para trabajar una serie de valores ciertamente positivos…Grandes temas del western-La amistad, la religiosidad, el amor, la traición y nuestras películas favoritas:

 

Desde los mismos orígenes del séptimo arte hasta la irrupción de la televisión a mediados-finales de los 50, el wéstern se mantuvo como uno de los géneros más populares y prolíficos de la historia del cine y, sin duda alguna, uno de los predilectos del espectador medio. Sobre todo, del norteamericano. Nunca han faltado, sin embargo, quienes lo han reducido a un género pueril de mero entretenimiento, con personajes muy estereotipados e historias no demasiado complejas que, en la mayoría de los casos, solían resolverse a tiros. En franca oposición a dichas posturas nace, por lo tanto, este compendio de Grandes Temas del Western.

Víctor Alvarado, autor del libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0