La Revolución Rusa contada para escépticos-Juan Eslava Galán y su amor

La Revolución Rusa contada para escépticos-Juan Eslava Galán y su amor a la verdad histórica

La Revolución Rusa contada para escépticos-Juan Eslava Galán y su amor a la verdad histórica. ¿Cuáles son las luces y sombras de la historia de Rusia?

Aquí puedes escuchar mi comentario sobre el libro…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Planeta nos habla de su novela gráfica…La Revolución Rusa contada para escépticos-Juan Eslava Galán y su amor a la verdad histórica

El triunfo de la Revolución rusa transformó el mundo y fue trascendental para la historia de la política contemporánea. Con esta novela gráfica, Martín Pardo adapta el libro de Juan Eslava Galán para hacer un acercamiento ameno y a la vez riguroso de los motivos que provocaron el derrocamiento de los Románov y el triunfo de la Revolución.

Como dato curioso, en la colaboración de El Mundo, Crónicas desde Europa, uno de sus colaboradores se hizo eco de la noticia sobre la posibilidad de que Leonardo Dicaprio protagonizara una película sobre Lenin en 2008.«Incluso las fans menos exaltadas de Leonardo DiCaprio convendrán en defender (con armas si fuera preciso) que el físico del actor californiano es ‘revolucionario’. Sí, pero ¿son en verdad bolcheviques sus facciones? Bien mirado, sus ojillos traviesos y ligeramente achinados, su perilla, su frente voluminosa y sus labios encendidos y bien delineados tienen un punto leninista. O al menos eso es lo que cree el guionista ruso Alexander Borodiansky, que ha pensado en DiCaprio para que lidere el reparto de su película ‘El cerebro de Lenin’ metido en la piel del ideólogo y fundador de la URSS. «Esta idea es bastante seria. Natalia Semina, directora general del Festival Internacional de Cine de Moscú se dio cuenta de que DiCaprio se parece mucho a Lenin. La idea nos gustó y hemos decidido que cuando esté acabado el guion lo traduciremos inmediatamente al inglés y contactaremos con los agentes de DiCaprio», me asegura Pavel Chernovalov, productor de la película. El guion, que debe estar acabado para comienzos de año, narra la historia de un clon de Lenin creado a finales del siglo XX por científicos rusos que llega a Estados Unidos en 2024 dispuesto a montar otra revolución socialista.

Por otra parte, esta pequeña joya ilustra algunas de las consecuencias de dicho hecho histórico…Anton, su amigo y la Revolución Rusa-Una historia de amistad interreligiosa y una crítica acertada al comunismo

Ir a descargar

«Anton, su amigo y la Revolución Rusa» sigue la historia inspirada en hechos reales de dos niños, uno cristiano y otro judío, cuya amistad logra sobrevivir por encima de los prejuicios, el odio y el paso del tiempo. Unos niños a los que les tocó vivir los convulsos acontecimientos de la Revolución Rusa y las atrocidades de la Primera Guerra Mundial.Se trata de la última película del renombrado cineasta georgiano Zaza Urushadze (director de ‘Mandarinas’, nominada al Oscar como Mejor película extranjera en 2015).«Anton, su amigo y la Revolución Rusa» explora cómo los lazos universales de la amistad infantil son más fuertes que los prejuicios de un mundo adulto, desgarrado por el odio y la venganza tras la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Es el año 1919. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ucrania, una región poblada por familias alemanas muchas décadas antes para cultivar la rica tierra cercana al Mar Negro.

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0