Unos Goya de Óscar-La uniformidad española frente a la variedad estadounidense

Unos Goya de Óscar-La uniformidad española frente a la variedad estadounidense

Unos Goya de Óscar-La uniformidad española frente a la variedad estadounidense. ¿Qué pasa con las nominaciones a grandes películas?

¡Lectores y amigos Cine y Libertad!

Ir a descargar

 

Hemos invitado a Antonio Peláez (El globo rojo, Los Fabelman, El congreso de Denver,Cloé Zhao,The mountains , Sound of freedom ) que nos habla de Unos Goya de Óscar-La uniformidad española frente a la variedad estadounidense.

A lo largo de estos meses hemos estado analizando las grandes películas de un buen año para el cine español:

La sociedad de la nieve-La comunidad de la fe y su espíritu de lucha.

 

Inspirándose en el libro La sociedad de la nieve», de Pablo Vierci, cuenta la historia del trágico suceso ocurrido en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en un glaciar situado en mitad de los Andes. 29 de 45 tripulantes sobreviven a la colisión. Al ser dados por muertos y por la dureza del clima, se suspende la operación de rescate y estas 29 personas deben sobrevivir en condiciones muy adversas, alcanzando un punto en el cual deben tomar decisiones muy extremas por tal de seguir con vida.

+Robot Dreams-El humor, el perdón y la soledad con el toque Berger.

 

 DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa.

+Cerrar los ojos-El día en que el gran director Víctor Erice cruzó el río Bravo en favor de la amistad y unas monjas.

 

 

Gira alrededor de un actor que desaparece durante el rodaje de una película o programa de televisión tras caer por un acantilado al mar. Tras declararse su muerte, pese a no encontrar nunca el cuerpo sin vida, años más tarde reaparece, pero sin saber quién es ni nada de su vida anterior.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0