Victoria de los Ángeles-El dolor, la zarzuela La Tempranica y la Semana Santa de Turina

Victoria de los Ángeles-El dolor, la zarzuela La Tempranica y la Semana Santa de Turina

Victoria de los Ángeles-El dolor, la zarzuela La Tempranica y la Semana Santa de Turina. ¿Cómo fue la vida de esta soprano?

Puedes escucharnos aquí…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y  Libertad!

Hemos invitado a Antonio Rubio Plo para hablar de Victoria de los Ángeles, mientras se escucha el número musical de la Tarántula de la zarzuela La Tempranica y  Canto a Sevilla de Turina que hace referencia a la Semana Santa.

Por otra parte, hace unos días les hablamos de Luisa Fernanda, que tuvo mucha aceptación por parte de nuestra audiencia…Luisa Fernanda-Una emocionante zarzuela que cautiva al espectador y transmite valores universales.

 

Luisa Fernanda, la mejor partitura del maestro Moreno Torroba y su mayor éxito, es considerada “la reina de las zarzuelas”. Fresca, colorista, elegante, alegre, picaresca… Luisa Fernanda, con sus diálogos, canciones, coros y danzas, llega hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular: ‘Marchaba a ser soldado’, ‘Mazurca de las sombrillas’, ‘Ay, mi morena’, ‘Por el amor de la mujer que adoro’, ‘Caballero del alto plumero’…

Madrid, 1868, durante el reinado de Isabel II de Borbón, época en la que surgieron sentimientos antimonárquicos y libertarios. La bella Luisa Fernanda está enamorada de Javier, su novio de siempre, un coronel del regimiento de húsares de la reina, inconstante y vanidoso. Entre ellos se interpone la influyente condesa Carolina y el hacendado Vidal Hernando, que anhela el amor de la protagonista. Todo ello enmarcado en un ambiente histórico, con monárquicos y republicanos, carlistas y revolucionarios, en el que se combina la conspiración, el madrileñismo y el tópico extremeño.

 

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0