Teresa-El alma humana de una santa reflejada por Paula Ortiz basándose en la obra de Juan Mayorga

Teresa-El alma humana de una santa reflejada por Paula Ortiz basándose en la obra de Juan Mayorga

Teresa-El alma humana de una santa reflejada por Paula Ortiz basándose en la obra de Juan Mayorga. ¿Cuáles son las claves de tan impresionante producción? ¿Refleja bien la fe y el pensamiento de  santa Teresa de Ávila?

Este es mi comentario de esta película que te toca la fibra sensible por su profundidad y su originalidad…

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¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial…Teresa-El alma humana de una santa reflejada por Paula Ortiz basándose en la obra de Juan Mayorga:

Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

Por otra parte, la figura de Teresa de Jesús ha sido analizada de modo serio en multitud de ocasiones y desde muchos ángulos en Cine y Libertad como la recomendación de Susana García…

+Cuaresma en tres cintas: Clara y Francisco, Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola.

 

Estamos en 2015. Teresa (del cineasta Jorge Dorado): es una adolescente de Ávila que trata de digerir la muerte de su madre. En el instituto su rendimiento académico ha bajado y se enfrenta al acoso de un grupo de matonzuelos que la acaban encerrando en un almacén, sin cobertura ni forma de comunicarse. En la mochila tiene un libro, la autobiografía de Teresa de Cepeda y Ahumada, Teresa de Jesús, Santa Teresa: El libro de la vida.

+Rafael Gordon, la conciencia-Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús y Mussolini (puedes escuchar la conversación que tuvimos con Antonio Peláez sobre varios personajes históricos y sobre la película: Teresa, Teresa)

Este libro es gracias a que el autor es soñador y productor de su propia obra, o lo que es lo mismo arte y parte de su propio hacer y producción, es decir, un independiente. Y un independiente es una rara avis. Una rara avis es un ejemplo extraordinario de ejercicio de la singularidad dentro de la pluralidad, en un mundo que alienta y premia a partir de las necesidades de un mercado diseñado sobre todo para la búsqueda de la uniformidad de gusto y criterio así como del pensamiento dolly, el pensamiento clónico. Rafael Gordon nos regala sin embargo, su voz honda e interior, algo así como su Mayúscula, trabada en su tiempo e influida por él, desde luego, pero sin atender a modas o intereses que no sean los de la propia obra y sus leyes.

Víctor Alvarado

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