Stefan Zweig-El autor que toca el corazón de los lectores en este especial

Stefan Zweig-El autor que toca el corazón de los lectores en este especial

Stefan Zweig-El autor que toca el corazón de los lectores en este especial. ¿Es el autor que mejor conoce el alma del ser humano? ¿Qué nos ha parecido Carta de una desconocida?

Aquí puedes escuchar mi comentario en este especial que dedicamos al citado escritor…

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial del libro de Stefan Zweig-El autor que toca el corazón de los lectores en este especial:

La narrativa breve de Stefan Zweig es un símbolo de la literatura y la cultura europea del siglo XX. Persiguiendo un anhelo de profundizar en lo oscuro, lo pasional, lo heroico o lo trágico, Zweig contruye bajo el influjo del psicoanálisis una red de personajes que conviven con un conflicto consigo mismos y con los demás y, por lo tanto, con las raíces, las encrucijadas y la destrucción a la que se abocó la Europa de la primera mitad del siglo XX. Joyas como “Novela de ajedrez”, “Mendel el de los libros” o “Sueños olvidados” son solo la punta de una catedral literaria indispensable en Europa y que forma una mirada desgarradora poblada de relatos únicos.

Nuestro interés por Stefan Zweig es una constante como lo demuestran estos comentarios sobre sus cuentos, novelas y adaptaciones cinematográficas de toda su obra…

+Una boda en Lyon-Una aguda crítica a la Revolución Francesa y una gran historia de amor:

Durante el Terror jacobino, una joven, que espera su ejecución en el oscuro sótano de una cárcel, se reencuentra con su prometido, al que creía muerto en un levantamiento de las fuerzas partidarias a la monarquía. Sólo la compasión de sus compañeros de infortunio ayudará a los amantes a cumplir su mayor deseo, presentarse ante Dios como marido y mujer, y a su vez ofrecerá un momentáneo consuelo a todos los presentes. Publicado originalmente en 1927, «Una boda en Lyon» es un retrato sobrecogedor de la persecución política y religiosa, uno de los mayores fracasos de la humanidad según Stefan Zweig. La presente edición incluye otros tres relatos: «La caminata», «Un ser humano inolvidable» y «Dos solitarios».

 

+La impaciencia del corazón-Los valores de Stefan Zweig en estado puro:

 

Con la inminente Primera Guerra Mundial como telón de fondo, Anton, un oficial obediente, se ve confrontado por su amistad con la hija del barón, Edith, que está postrada en una silla de ruedas. A medida que su relación evoluciona, Anton busca entre sus sentimientos, incapaz de decidirse: ¿compasión o amor verdadero?

+ Novela de ajedrez:

 

 

Mirko Czentovic, campeón mundial de ajedrez, viaja de Nueva York a Buenos Aires para participar en unos torneos de exhibición. En el trayecto, un millonario aficionado a ese deporte y otros viajeros retan a Czentovic a una partida a cambio de una importante suma. Los aprendices pierden esa partida, pero en la revancha aparecerá un misterioso personaje que los ayuda en sus movimientos. Se trata del señor B, un noble vienés que ha conseguido huir del Ejército nazi y que ha llegado a dominar ese noble juego a través de una vía anómala: recluido en una habitación de hotel por la Gestapo, que lo somete a duros y constantes interrogatorios para sacarle información, consigue robar a uno de sus guardianes un libro sobre estrategia de ajedrez. Se trata de una Edición ilustrada por David Daniel Álvarez, Tlacuiloa, ganador del I Premio Internacional de Ilustración Edelvives.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

2 thoughts on “Stefan Zweig-El autor que toca el corazón de los lectores en este especial”

  1. Tengo pendiente leer esta novela de Zweig.
    He leído bastantes libros de este autor y nunca quedas impasible en su lectura.
    Ahora estoy leyendo biografías de personajes que para el son imprescindibles en el transcurso de la historia.
    La última del tomo que estoy leyendo la dedica a Balzac, personaje que cautivó enormemente su admiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0