Luisa Fernanda-Una emocionante zarzuela que cautiva al espectador y transmite valores universales

Luisa Fernanda-Una emocionante zarzuela que cautiva al espectador y transmite valores universales

Luisa Fernanda-Una emocionante zarzuela que cautiva al espectador y transmite valores universales. ¿Por qué estamos ante una joya del género chico?

Puedes escuchar mi comentario sobre la zarzuela en cuestión, que se estrenó en el teatro Cervantes de Málaga el 1  de noviembre. En el mencionado teatro se han estrenado otras obras como Ghost o Cantando bajo la lluvia…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y  Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de la zarzuela…Luisa Fernanda-Una emocionante zarzuela que cautiva al espectador y transmite valores universales:

Luisa Fernanda, la mejor partitura del maestro Moreno Torroba y su mayor éxito, es considerada “la reina de las zarzuelas”. Fresca, colorista, elegante, alegre, picaresca… Luisa Fernanda, con sus diálogos, canciones, coros y danzas, llega hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular: ‘Marchaba a ser soldado’, ‘Mazurca de las sombrillas’, ‘Ay, mi morena’, ‘Por el amor de la mujer que adoro’, ‘Caballero del alto plumero’…

Madrid, 1868, durante el reinado de Isabel II de Borbón, época en la que surgieron sentimientos antimonárquicos y libertarios. La bella Luisa Fernanda está enamorada de Javier, su novio de siempre, un coronel del regimiento de húsares de la reina, inconstante y vanidoso. Entre ellos se interpone la influyente condesa Carolina y el hacendado Vidal Hernando, que anhela el amor de la protagonista. Todo ello enmarcado en un ambiente histórico, con monárquicos y republicanos, carlistas y revolucionarios, en el que se combina la conspiración, el madrileñismo y el tópico extremeño.

Por otra parte, el público vibró en el  teatro Cervantes con el musical (hace unos meses)…El tiempo entre costuras-El musical sobre la novela de María Dueñas:

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al inicio de la Guerra Civil arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se Traslada a Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de dudosa reputación, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Otro queridísimo musical pasó por la capital malacitana…Cantando bajo la lluvia-El Broadway español regresa con fuerza al ritmo de Gene Kelly:

Cantando Bajo la Lluvia es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos (con Gene Kelly). Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile. Cantando Bajo la lluvia es un musical para todos los públicos. Una comedia clásica que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0