Una vida de repuesto: El cine de José Luis Garci-La impronta humana de un ganador de Óscar

Una vida de repuesto: El cine de José Luis Garci-La impronta humana de un ganador de Óscar

Una vida de repuesto: El cine de José Luis Garci-La impronta humana de un ganador de Óscar. ¿Qué hace de este hombre un director excepcional?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Andrés Moret, el autor del libro en cuestión…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de Una vida de repuesto: El cine de José Luis Garci-La impronta humana de un ganador de Óscar :

A las puertas de celebrar, en abril de 2023, el 40ª Aniversario del Oscar a la película Volver a empezar, Hatari! Books se adelanta con este libro pionero sobre la obra filmográfica de José Luis Garci. «Una vida de repuesto. El cine de José Luis Garci» es un estudio cohesivo y sentimental de la filmografía del director de cine José Luis Garci. Durante catorce años, el autor, Andrés Moret Urdampilleta, ha tenido acceso al mítico director de cine, primero como socio de la editorial Hatari! Books y luego como amigo. Este libro retrata el impacto social y cinematográfico que ha tenido José Luis Garci en la sociedad española, estudiando su filmografía desde las propias obsesiones del cineasta, encontrando e identificando los lugares comunes que definen la narrativa de Garci.Con más de 250 fotos (muchas de ellas inéditas), el autor también hace un estudio visual íntimo de José Luis Garci tras la cámaras: mientras trabaja con los actores, directores de fotografía, etc. Así el lector podrá observar el paso del tiempo a medida que avanza por los capítulos, y podrá experimentar lo que es un rodaje del director.

Por otra parte, el libro es una joya escrita por Garci que sirve para aprender, mientras se disfruta de su ágil y amena prosa…El toque Lubitsch y otros roces-Los amigos de José Luis Garci enamorados del cine :

Ir a descargar

¿Qué don tenía el cineasta Ernst Lubitsch para dejar su impronta personal, su sello, en todas las  películas que dirigía, ya fueran comedias o dramas? ¿Qué ominosa obsesión movía a Fritz Lang para radiografiar el mal a través del inquietante personaje del Dr. Mabuse? ¿Cómo utilizaba Orson Welles la voz para subyugar a oyentes y espectadores? El director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar de Hollywood, desvela todas estas incógnitas junto con otras muchas anécdotas y reflexiones de ese universo mágico encerrado tras la sábana santa de una sala de cine. Desde Madrid y la Gran Vía, una de las arterias más cinematográficas de España, repasa un mundo apasionante, repleto de secretos, nostalgia y misterio que no solo ha conocido de primera mano y disfrutado, sino del que ha llegado a ser protagonista.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0