Chinas-Arantxa Echevarría, la conexión entre oriente y occidente

Chinas-Arantxa Echevarría, la conexión entre oriente y occidente

Chinas-Arantxa Echevarría, la conexión entre oriente y occidente. ¿Por qué esta película ofrece varios puntos de vista?

Puedes escuchar mi comentario a título informativo…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de…Chinas-Arantxa Echevarría, la conexión entre oriente y occidente:

En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía, es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

Por otra parte, Amok ediciones está apostando por obras que nos permiten conocer mejor la cultura asiática…Juez Bao y la bella envenenada-Novela gráfica histórica basada en hechos reales:

En China, bajo la dinastía Song del Norte, el Imperio experimentó una enorme expansión y crecimiento económico e intelectual. Para luchar contra la creciente corrupción, el emperador Ren Zong otorgó plenos poderes a un juez cuya reputación se extendió más allá de las fronteras del Imperio: el juez Bao (999-1062 EC). Llegó a ser considerado tan justo e incorruptible que hoy, para elogiar la honestidad de un funcionario de justicia, suele decirse que es un «Baogong moderno». Este elogio es el máximo honor alcanzable en el terreno del derecho. Aún hoy, el Juez Bao aparece en multitud de novelas, series y películas chinas.

El juez bao llega a He Zhong, una capital presa de la hambruna. Pese a la generosidad del Emperador y el buen hacer del gobernador, el pueblo sufre. ¿Qué está ocurriendo? Además, una jóven es envenenada y despojada de su bebé. ¿Guarda alguna relación?

Este libro es para ti:

Te apasiona el marco de la China Imperial aunque no conozcas la historia. Aprecias una buena novela gráfica con una buena historia, buenos personajes y un extraordinario dibujo. Te gustaría saber cómo sería Sherlock Holmes si hubiera nacido allí. No hay nada mejor que una buena pelea de kung-fu.

Víctor Alvarado(no te pierdas nuestro rincón asiático en Cope de cine asiático, titulado: Sayonara baby)

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0