Teatro completo-Ana Caro de Mallén, una mujer verdaderamente adelantada a su tiempo

Teatro completo-Ana Caro de Mallén, una mujer verdaderamente adelantada a su tiempo

Teatro completo-Ana Caro de Mallén, una mujer verdaderamente adelantada a su tiempo. ¿Estamos ante una gran autora del Siglo de Oro?

Aquí puedes escuchar mi comentario sobre el libro…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Cátedra nos habla de su libro…Teatro completo-Ana Caro de Mallén, una mujer verdaderamente adelantada a su tiempo:

En la actualidad, se reconoce unánimemente a Ana Caro de Mallén como la mejor dramaturga áurea nacida en España. De orígenes moriscos, fue hija adoptiva de una familia noble, instalada primero en Granada y en Sevilla después. Fue en esa última ciudad donde inició su carrera literaria y también donde se dieron a imprenta sus primeros textos. Conocida y alabada por su talento para versificar y componer comedias, Caro de Mallén obtuvo en vida éxito literario, tanto entre el resto de los escritores de su tiempo como entre el público teatral. La presente edición recoge toda su producción dramática conservada, que consta de las comedias largas «Valor, agravio y mujer» y «El conde Partinuplés», una loa sacramental y una pieza breve: «Coloquio entre dos».

En la actualidad, se reconoce unánimemente a Ana Caro de Mallén como la mejor dramaturga áurea nacida en España. De orígenes moriscos, fue hija adoptiva de una familia noble, instalada primero en Granada y en Sevilla después.

Por otra parte, la editorial Cátedra se caracteriza por ofrecer obras de un nivel extraordinario como Por el sótano y el torno- El Arriba y Abajo de Tirso de Molina:

Ir a descargar

Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de «cada oveja con su pareja».

Víctor Alvarado

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0