Mirando al cielo-La legítima defensa por amor a Dios frente al radicalismo de la masonería

Mirando al cielo-La legítima defensa por amor a Dios frente al radicalismo de la masonería

Mirando al cielo-La legítima defensa por amor a Dios frente al radicalismo de la masonería. ¿Por qué  este hecho histórico ha sido silenciado?

Puedes escuchar mi crítica…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de Mirando al cielo-La legítima defensa por amor a Dios frente al radicalismo de la masonería:

Durante la persecución religiosa en México ocurrida de 1926 a 1929, José Sánchez del Río, un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, pidió la bendición de sus padres para enlistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra el ejército federal del presidente Calles. En un acto heroico durante una de las batallas fue capturado por haberle ofrecido su caballo a su general para salvarlo, y fue llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La paradoja de la historia es que la máxima autoridad del pueblo, el diputado Rafael Picazo, quien tenía que dar la orden de su ejecución … era el padrino de José.

Por otra parte, la lectura del libro Rescoldo de Ediciones Encuentro de Antonio Estrada, así como la película del cineasta protagonizada por Andy García y Eduardo Verástegui pueden servir para comprender mejor este hecho histórico, conocido como las guerras cristeras For Greater Glory (Cristiada)…Entrevista a Eduardo Verástegui, actor de For Greater Glory

En 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano. Ambientada en México y rodada en inglés, es la película más cara del cine mexicano.

Puedes escuchar la entrevista🎙️en 📻Entrevista a Eduardo Verástegui, actor de For Greater Glory

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0