Magneto:Testamento-El cómic sobre un villano real como la vida misma

Magneto:Testamento-El cómic sobre un villano real como la vida misma

Magneto:Testamento-El cómic sobre un villano real como la vida misma. ¿Qué sorpresas esconde este tebeo ambientado en la Segunda Guerra Mundial?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Panini en la colección Must Have nos habla del cómic de Greg Pak y Carmine Di Giandomenico …

Hoy en día, todo el mundo lo conoce como Magneto, el más radical defensor de los derechos mutantes que la humanidad haya conocido jamás. Pero en 1935, no fue más que un niño judío, uno de los muchos que tuvo la desgracia de vivir en la Alemania de los nazis. Descubre el origen definitivo de uno de uno los grandes iconos de Marvel. Todo empieza con una cadena de plata y un chico enamorado de una chica. Luego se convierte en una angustiosa lucha por la supervivencia contra la inexorable maquinaria de la Solución Final de Hitler.

Por otro lado, tanto el cómic estadounidense como el europeo se han interesado por el tema del nazismo como se puede comprobar en…Champignac: El paciente A-El fin no puede justificar los medios

 

El conde de Champignac lucha contra los nazis desde su residencia en las afueras de Londres, cuando recibe una petición de ayuda de dos amigos científicos forzados a trabajar en programas científicos alemanes.

Finalmente, el cineasta Rodrigo Cortés jugó con el cóctel cine, teatro, nazismo, ofreciéndonos un plano secuencia que es de los mejores de la historia…

El amor en su lugar-Una llama que ilumina frente a la desesperanza de la mano de Rodrigo Cortés

 

Enero de 1942, 400.000 judíos de toda Polonia llevan más de un año confinados por los nazis en un estrecho gueto en mitad de la ciudad. Fuera del muro, la vida sigue adelante. Dentro, sus habitantes luchan por sobrevivir. Sin embargo, el alto muro de ladrillos no consigue parar la creación de un grupo de actores judíos que, en una helada noche invernal, interpreta una comedia musical en el teatro Fémina. Los espectadores ríen y se emocionan ante una historia de amor, olvidando por un momento su difícil situación. Entre bambalinas, los actores se enfrentan a un dilema de vida o muerte ante la posibilidad de llevar a cabo una fuga después de la función.

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0