El congreso de Denver:¿Qué es la Society for Cinema and Media Studies?

El congreso de Denver:¿Qué es la Society for Cinema and Media Studies?

El congreso de Denver:¿Qué es la Society for Cinema and Media Studies?¿Qué pinta Picachu en este importante congreso?

Hemos invitado a Antonio Peláez (El globo rojo, Los Fabelman) que nos habla de El congreso de Denver:¿Qué es la Society for Cinema and Media Studies?

Ir a descargar 

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta prestigiosa sociedad nos habla de su vocación:

La Society for Cinema and Media Studies es la organización académica líder en los Estados Unidos dedicada a promover una comprensión amplia del cine, la televisión y los medios relacionados a través de la investigación y la enseñanza basadas en la tradición de las humanidades contemporáneas. SCMS fomenta la excelencia en la erudición y la pedagogía y fomenta la investigación crítica de la circulación mundial, nacional y local del cine, la televisión y otros medios relacionados. Los estudiosos de SCMS sitúan estos medios en varios contextos, incluidos los históricos, teóricos, culturales, industriales, sociales, artísticos y psicológicos.

SCMS busca promover el estudio de los medios dentro de la educación superior y la esfera cultural más amplia, y servir como un recurso para académicos, maestros, administradores y el público. SCMS trabaja para mantener relaciones productivas con organizaciones en otras naciones, disciplinas y áreas de estudio de los medios; fomentar el diálogo entre las industrias de los medios y los académicos; y promover la preservación de nuestro patrimonio cinematográfico, televisivo y mediático. Alentamos la membresía y participación de académicos y aquellos en posiciones relacionadas no solo en los EE. UU. sino en todo el mundo.

No es la primera vez que nuestro compañero Antonio Peláez investiga en EEUU…Todo a la vez en todas partes y más secretos del Festival de Sundance

Ir a descargar

Desde su nacimiento, auspiciado por Robert Redford, el Festival de Sundance ha sido el certamen en el que desconocidos talentos del cine han demostrado su potencial con producciones de bajo coste, bien por falta de financiación o bien por un compromiso que se opone a las vastas sumas de dinero que mueven las superproducciones de Hollywood. Sundance Channel nace bajo el amparo de la AMC con la intención de ofrecer a sus espectadores una cautivadora selección de películas, documentales y programas originales de la más alta calidad.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0