Africanus-Los valores del héroe en un cómic de Santiago Posteguillo

Africanus-Los valores del héroe en un cómic de Santiago Posteguillo

Africanus-Los valores del héroe en un cómic de Santiago Posteguillo. ¿Qué nos ha parecido la adaptación de Iván García y Daniel Domínguez?

Puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Esta es la sinopsis oficial de Africanus-Los valores del héroe en un cómic de Santiago Posteguillo:

A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la Historia: Publio Cornelio Escipión, a quien se conocerá como Africanus. Basada en la novela homónima de Santiago Posteguillo, Iván García y Daniel Domínguez -a cargo de la ilustración y de la adaptación del guion, respectivamente- reelaboran en estas páginas la aventura de infancia y juventud de uno de los personajes más influyentes de la Historia.

Por otra parte, Carlos Díaz nos habló del tema en profundidad…Las Guerras Púnicas-Escipión, Aníbal y el actor Víctor Mature.

Año 264 a.C., Cartago y Roma inician hostilidades en la isla de Sicilia, un enfrentamiento que no sabían cuánto iba a durar ni las consecuencias que iba a tener. Desde ese momento, tanto cartagineses como romanos combatieron en tres guerras que abarcaron algo más de un siglo y que provocaron el final del imperialismo cartaginés y el comienzo de la expansión de la República romana más allá de sus límites naturales (146 a.C.).
Esta sucesión de hechos fue primordial en la historia de ambas culturas, sin cuyo desarrollo no podría entenderse cómo Roma se alzó como la principal potencia del Mediterráneo en detrimento de Cartago.
Las Guerras Púnicas. Roma contra Cartago: historia de un conflicto pretende analizar la problemática de sus fuentes, sus antecedentes y el desarrollo de las tres guerras, sus batallas y los problemas políticos y sociales que acontecieron tanto a Cartago como a Roma.
A través de sus páginas, el lector encontrará un relato documentado y ameno donde, de forma sencilla, podrá observar cómo se desarrollaron los conflictos, qué ocurrió en los periodos de entreguerras para llegar al siguiente choque, las relaciones diplomáticas entre ambos contendientes, sus ejércitos o los cambios político-sociales que se produjeron.

Víctor Alvarado

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0