Lobezno: Honor-El romanticismo de Logan frente al poder de la catana

Lobezno: Honor-El romanticismo de Logan frente al poder de la catana

Lobezno: Honor-El romanticismo de Logan frente al poder de la catana. ¿Qué significado tiene el honor para la cultura japonesa?

Aquí puedes escuchar mis comentarios…

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Ir a descargar

La editorial Panini nos habla de Lobezno: Honor…

Dos genios del cómic se unieron para concebir una saga que redefiniría para siempre al mutante de las garras de Adamántium. Chris Claremont, el Patriarca Mutante, se alió a Frank Miller, la joven promesa que había reinventado a Daredevil, para realizar la primera aventura en solitario de Wolverine, repleta de romance, intriga y violencia. Lobezno viaja a Japón para encontrarse con el amor de su vida. ¡Y con los asesinos de La Mano!

Frank Miller ha conseguido que amemos las historias de superhéroes, ofreciéndonos una serie de etapas gloriosas como las reflejadas en el ensayo, que hacen referencia al tema del honor:

+Frank Miller. Honor y furia-Los secretos de un grandísimo creador

Ir a descargar

Frank Miller. Honor y Furia. Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años.

Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con Sin City una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, también es el autor de obras que tanto la crítica como el público han criticado duramente, como la xenófoba novela gráfica Holy Terror o la confusa adaptación al cine de The Spirit. ¿Qué se esconde tras la figura de este autor que nos fascina y disgusta a partes iguales?

José Joaquín Rodríguez, que ya nos sorprendió con la intensa biografía King Kirby: Jack Kirby y el mundo del cómic, nos ofrece en esta ocasión un recorrido por los mejores y peores momentos de Frank Miller, analizando sus obras, las ideas detrás de su trabajo y los problemas personales que, como el alcohol y las drogas, han lastrado su carrera. Un relato irrepetible de un maestro que nos ha mostrado lo mejor y lo peor del ser humano a través de sus lápices y sus historias.

Por otra parte, Marvel nos ofrece en formato gigante las claves del héroe al completo…

+Lobezno: Blanco, negro y sangre-El mensaje provida y el perdón

Ir a descargar

Algunos de los mejores autores de Marvel se reúnen para un recopilatorio diferente de aventuras protagonizadas por Lobezno. Cada una de estas historias está creada en blanco y negro, pero incorpora un color: el rojo. Y el rojo es el color de la sangre.
Este ejemplar recoge el trabajo de Adam Kubert, Declan Shalvey, Chris Claremont, Joshua Cassara, Gerry Duggan, Matthew Rosenberg, Salvador Larroca.

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0