Vida de Jesucristo-El libro que Charles Dickens escribió para sus hijos

Vida de Jesucristo-El misterioso libro que Charles Dickens escribió para sus hijos

Vida de Jesucristo-El misterioso libro que Charles Dickens escribió para sus hijos. ¿Qué secreto se esconde detrás de esta historia?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial renacimiento nos habla de su libro (La vida de Jesucristo):

Este libro de Charles Dickens (Oliver Twist), más que un libro, es un tesoro. Incluso su autor lo dejó enterrado, con unas instrucciones, casi un mapa, para poder recuperarlo a su debido tiempo. El gran escritor inglés estipuló que no se publicase de ninguna de las maneras mientras viviese alguno de los hijos para quien lo escribió. Quiso, de ese modo tan novelesco, que sus hijos guardasen viva memoria de que éste era un mensaje transmitido de un modo personal e íntimo, al fuego del hogar de la familia, y que tenían que guardarlo con siete sellos en sus corazones.

De un modo muy ingenuo nos alegramos de que todos los hijos de Dickens descansen ya en paz, porque podemos recibir también nosotros este tesoro, del que sacaremos réditos y jugosos intereses, además de mucha paz de espíritu. No es sólo que se nos cuenta la mayor historia jamás contada, la Vida de Jesucristo y con una prosa muy eficaz para el asombro y la ponderación. Es también que se nos recuerda el modo en que hay que recibirla; y las delicadas manos con las que conviene transmitirla.

Finalmente, te dejamos otra amable propuesta de tan afamado escritor:

+Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas-El espíritu en femenino de la fiesta más bella del invierno.

Ir a descargar
Atisberri nos habla de su cómic…Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas, de Charles Dickens (Oliver Twist), es un clásico de la literatura adaptado infinidad de veces a todos los medios imaginables, incluido el cómic. Ahora, José Luis Munuera propone una versión en novela gráfica a la vez fidelísima y totalmente personal, en la que el personaje de Scrooge, ese epítome de la codicia y la misantropía, es interpretado por una mujer fascinante y determinada.

Tal como destaca la escritora Dominique Barbéris en el prefacio, “más cínica −o tal vez más lúcida−, tocada del escepticismo contemporáneo, poco permeable a la supuesta alegría de la Navidad (una farsa que no mitiga la injusticia del mundo), Elizabeth es más dura. O menos ‘recuperable’; incluso asume su papel de villana con garbo. Frente a Dios −o sus enviados, los espíritus−, discute con firmeza. Y el cuento, releído y modificado, se convierte así en la crónica de un pulso”.

¿Podrá la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras cambiar su forma de ser? ¿Podrán hacer que lady Scrooge disfrute, por fin, de la Navidad?

En la línea gráfica y narrativa de su último trabajo, Bartleby el escribiente (Astiberri, 2021), Munuera continúa como guionista y dibujante atreviéndose a adaptar importantes textos literarios, a los que añade su particular punto de vista, su lectura personal y su grafismo semirrealista y sensible.

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0