Animando lo imposible. Los orígenes de la animación stop-motion - Cine y Libertad

Animando lo imposible. Los orígenes de la animación stop-motion

¿Cómo se creó a King Kong?¿Quién era Segundo de Chomón?¿Quién fue el precursor de la animación fotograma a fotograma?No puedes perderte la entrevista que hicimos a Adrián Encinas Salamanca. Aquí puedes escucharla:Animando lo imposible. Los orígenes de la animación stop-motion

Diábolo nos habla de su libro:

Más de cien años después de su invención, la técnica de animación stop-motion sigue engañando y sorprendiendo a nuestros ojos. Actualmente en internet hay cientos de vídeos de muñecos que se mueven fotograma a fotograma, e incluso hay más de media docena de festivales de cine cuyo programa solo recoge obras realizadas a través de esta técnica. Sin embargo, nadie había investigado a fondo en sus orígenes hasta ahora.

Desde antes de la invención del cinematógrafo en 1896, varios inventores y fotógrafos se dieron cuenta que, para emular la realidad, solo hacía falta que un grupo de imágenes fijas se sucedieran ante nuestra vista a cierta velocidad. Esa descomposición del movimiento llevaría de lleno al descubrimiento de la stop-motion, cuya paternidad se disputa entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, España y Rusia. Con ella se vería animado todo lo tangible, desde los juguetes más accesibles a elementos absolutamente imposibles, como cerillas, pequeñas tuercas, enormes muebles o la sombra de alfileres.

Animando lo imposible recoge medio siglo de una de las técnicas más apasionantes del cine animado.

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0