Pablo, el apóstol de Cristo-La vida del santo desde un ángulo distinto - Cine y Libertad

Pablo, el apóstol de Cristo-La vida del santo desde un ángulo distinto

Según los grandes estudiosos, historiadores y teólogos, la figura del incansable viajero san Pablo resulta esencial en la expansión del cristianismo porque en su encuentro con el Resucitado entendió que esa buena noticia no sólo estaba destinada a los judíos, sino que había que trasladarla a toda la humanidad.

 

El cineasta Andrew Hyatt parece  tenerlo claro en su nuevo trabajo: Pablo, el apóstol de Cristo. Para ello, el realizador ha contado con un buen reparto encabezado por Jim Caviezel, recordado por La pasión de Cristo y por su compromiso cristiano, al que acompañan Olivier Martínez, James Faulkner, Joanna Whalley y John Lynch.

 

El director contó a la prensa la idea que había querido transmitir:”Es una película religiosa que no rehúye mostrar la realidad del miedo, el peligro y la persecución que tuvieron que afrontar los primeros creyentes en tiempos de Nerón… y sus asombrosos actos de fe, amor y servicio. Practicar la fe cristiana a menudo suponía una sentencia de muerte en la Antigua Roma, que solía ejecutarse por medios espeluznantes. Pero, a pesar de todo ello, la iglesia de los primeros tiempos siguió adelante”. Sus creadores   han hecho todo lo posible para mantenerse fieles a la Biblia en los detalles de la vida de Pablo y sus viajes. Luego crearon a una serie de personajes que interactuarán con él para entrelazar la trama dramática a lo largo de toda la película.

 

Para este trabajo se han unido varias productoras católicas y protestantes. Les resumimos brevemente el cometido de algunas de  ellas:

+ODB Films es un ministerio católico dedicado a promover un encuentro con Cristo por medio de películas de gran riqueza espiritual y gran talento artístico.

+Giving Films fue fundada por Richard L. Jackson y Fred Bernstein como filial de Astute Films, LLC para financiar y producir películas que susciten debates en torno a la fe.

+AFFIRM Films, vinculada a Sony, produce, adquiere y comercializa películas que inspiran, alientan y entretienen a espectadores de todo el mundo. De esta productora han salido películas maravillosas con Soul surfer, El cielo es real o Los milagros del cielo.

 

La presentación de esta historia, que todos conocemos, desde otro punto de vista hace que todo lo que vemos nos parezca más original; es decir, desde la óptica del médico y evangelista san Lucas con lo que no se hace monótona y, lo más importante, se mantiene bastante fiel, en lo esencial, a la vida de San Pablo. Las tramas secundarias enriquecen a la historia principal y sirven para que conozcamos detalles de las vivencias de los primeros cristianos que en su mayoría intentaban ser coherentes y fieles a las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

 

En contraposición con lo positivo, a esta producción le falta luz porque es demasiado oscura incluso en las escenas al aire libre. Nos parece un error grave no haber tenido en cuenta ese elemento, pues empaña tanto el buen hacer del realizador como de los actores.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0