Alisados para mantener tu pelo a raya este verano - Beauty Lab

Alisados para mantener tu pelo a raya este verano

En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina llega el momento perfecto para domesticar, mimar y cuidar nuestro pelo de cara a los excesos del sol, el cloro, la sal… y de paso mantenerlo a raya para las vacaciones. Lo ideal ¡un alisado!

Además de dar un cuidado extra a nuestra melena, hacen que evitemos el encrespamiento y que nuestro pelo sea más manejable.

Como siempre en Beauty Lab recurrimos a los que más saben. Vanessa Ojeda, directora de YöYCosmetics -distribuidora especializada en belleza capilar exclusiva- e ingeniera química, nos cuenta las bondades de este tipo de tratamientos y los productos que se utilizan en ellos.

¿En qué consiste un alisado?

«Un tratamiento de alisado consiste en realinear los puentes del cabello para conseguir el porcentaje de alisado deseado, según el tipo de pelo que se tenga. Es una transformación semipermanente de nuestro cabello» explica Vanessa. Mucha gente lo confunde con tratamientos de recuperación o hidratación, pero no tienen nada que ver.

¿Cuántos tipos hay?

Permanentes:  Duran un año o más, según el crecimiento del pelo y son los que normalmente conocemos como «alisados japoneses». «Son tratamientos alcalinos que lo que hacen es romper la estructura del cabello, por eso no los recomiendo».

Semipermanentes o progresivos:» No rompen la estructura del cabello y cuanto más los hagas, más se moldea el pelo.  Duran hasta seis meses, siempre y cuando lo cuidemos en casa». 

Aquí cabe destacar los mal llamados ‘alisados de keratina’. «Todos los tratamientos semipermanentes llevan keratina, una proteína que tenemos en las uñas, en el cabello… Lo importante no es que el tratamiento tenga keratina- que es muy buena para nuestro pelo- sino que el activo que acompaña a esa keratina en el alisado, no sea agresivo, como puede serlo el formol» aclara Vanessa.

¿Cuál es el alisado perfecto?

«El alisado perfecto sería, por ejemplo, con keratina más un activo bueno con ácidos orgánicos». Son perfectos  el que se extrae de la leche o el ácido glicólico- que se extrae de la fruta-, que lo que hacen es «moldear el cabello de forma natural».

¿Cuándo hay que hacerlo?

«Puedes hacerte un alisado cuando quieras, en cualquier época del año, pero de cara a verano es cuando la gente suele hacerlo más por comodidad durante las vacaciones».

¿Quién puede hacerse un alisado?

Cualquiera puede hacerlo, da igual el cabello que tengas: rizado, crespo, con ondas. «Incluso tenemos clientas que tienen el pelo liso y lo quieren más liso aún» cuenta Vanessa.  Además como este tipo de tratamientos lleva keratina, que nutre e hidrata el cabello, le viene bien a cualquier tipo de pelo.

¿Cuál es el proceso de un alisado semipermanente?

En primer lugar se lava el cabello para arrastrar cualquier tipo de suciedad. Después de retirar el champú se procede a la aplicación del producto; el activo que va a alisar y que se coloca mecha a mecha, dejándolo actuar según el tipo de pelo o el resultado que se quiera conseguir. En pelos muy rizados o de cutícula muy fuerte se deja actuar hasta una hora. Después se retiraría este activo, se secaría con cepillo y se activaría el producto con la plancha. La directora de YöYCosmetics explica que es este proceso térmico el que  va a dar el resultado que la clienta quiere conseguir. «Si se quiere un alisado impecable, alisamos hasta 10 veces cada mecha».

¿Cómo mantener en casa el alisado para que dure?

«Lo mejor para mantener este tipo de tratamientos es la hidratación» asegura. «Hay que elegir un tratamiento que no te plastifique el cabello, para que durante el tiempo que dure el alisado consigas hidratarlo. Podemos utilizar champús sin sulfatos o las mejores mascarillas del mercado, pero si tu cabello está plastificado, no penetran los agentes hidratantes» insiste Vanessa. Además de champús bajos en sales, lo más importante es la hidratación y para poder hidratarlo «lo mejor es no aplicar tratamientos con formol o derivados» concluye.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Alisados para mantener tu pelo a raya este verano”

  1. Normal serum IGF I levels have been observed in CCS who failed in GH dynamic testing, especially those treated with low doses of radiotherapy buy liquid cialis online Note however that incubation with Dox renders additional LOX and BMP1 immunoreactive bands as a result of proteolytic events and alternative splicing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *