El ciclista esloveno Tadej Pogačar conquista la Ruta del Sol 2023
Tadej Pogačar conquista la Ruta del Sol 2023

Tadej Pogačar conquista la Ruta del Sol 2023

El ciclista Tadej Pogačar (UAE Emirates) se ha adjudicado este domingo la Vuelta a Andalucía 2023. El corredor esloveno ha defendido su renta en la general durante la quinta y última etapa, de 184,3 kilómetros entre el municipio granadino de Otura y la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El español Omar Fraile se ha llevado la última victoria parcial. Alessandro Covi y Andrea Pasqualon han terminado este domingo en segunda y tercera posición, respectivamente.

En un recorrido dominical salpicado por cuatro puertos, tres de tercera categoría y uno de primera, el Puerto del Sol, el bicampeón del Tour de Francia no ha tenido excesivos problemas para retener su maillot de líder. El esloveno ha coronado una Ruta del Sol en la que termina con la general y tres triunfos de etapa.

Tadej Pogačar, que toma el cetro del neerlandés Wout Poels, cierra la clasificación con 1:23 ventaja sobre el español Mikel Landa, que ha defendido su segundo lugar en la general, y con 1:28 sobre el colombiano Santiago Buitrago, que ha cerrado el podio final de la Vuelta a Andalucía.

La victoria del ciclista esloveno en la clasificación general de la Ruta del Sol 2023 es el principal asunto que te contamos este domingo, 19 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas las mejores historias del mundo del ciclismo en este blog de la Cadena COPE dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0