Wellens prolonga el dominio del UAE Emirates en la Ruta del Sol
Wellens prolonga el dominio del UAE Emirates en la Ruta del Sol

Wellens prolonga el dominio del UAE Emirates en la Ruta del Sol

El ciclista belga Tim Wellens (UAE Emirates) se ha impuesto este viernes en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada sobre 160,4 kilómetros entre Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz). El esloveno Tadej Pogačar se mantiene al frente de la general.

En la jornada de menos desnivel de la Ruta del Sol y con dos puertos de tercera categoría, Wellens consiguió despegarse de sus rivales en el muro final, en el Alto de Alcalá de los Gazules. El belga entró en meta con un tiempo de 3:47:12, superando en 14 segundos a Pierre-Roger Latour y en 15 a Samuele Battistella.

Pogačar, ganador de las dos primeras jornadas, retuvo sin problemas el liderato de la ronda andaluza. El esloveno aventaja en 48 segundos a Santiago Buitrago y en 52 a Mikel Landa y Carlos Rodríguez.

Este sábado, los corredores afrontarán la cuarta y penúltima etapa, de 164,2 kilómetros con cuatro puertos de montaña. La jornada discurrirá entre la localidad gaditana de Olvera y el municipio cordobés de Iznájar.

La Ruta del Sol es el principal asunto que te contamos este viernes, 17 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas las principales noticias del mundo del ciclismo en este blog dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0