Jay Vine se adjudica la clasificación general del Tour Down Under
Jay Vine se adjudica la clasificación general del Tour Down Under

Jay Vine se adjudica la clasificación general del Tour Down Under

El ciclista Jay Vine (UAE Emirates) ha conquistado la 23ª edición del Tour Down Under. El corredor australiano ha defendido en la última etapa su ventaja al frente de la general. El español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se ha subido al podio como tercer clasificado. La victoria parcial este domingo ha sido para el británico Simon Yates (Jayco-AlUla).

Vine llegaba a la definitiva jornada con quince segundos de ventaja sobre Yates y Bilbao. A pesar de la victoria del británico, el corredor australiano ha logrado retener el maillot de líder. Con ello, ha aventajado en la clasificación final al inglés en once segundos y en 27 al vasco. El australiano releva en el palmarés de la carrera a su compatriota Richie Porte, campeón en 2020 antes de que la cita se suspendiese durante dos años por la pandemia de coronavirus.

Yates ha atacado en esta quinta etapa en la última de las cinco subidas al Monte Lofty para imponerse al esprint a Vine, que ha entrado con el mismo tiempo. En tercera posición ha finalizado el australiano Ben O’Connor (AG2R-Citroën).

La victoria de Jay Vine en la clasificación general del Tour Down Under es el principal asunto que te contamos este domingo, 22 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0