Enric Mas: "Es de agradecer la etapa del Tourmalet, me viene muy bien"
Enric Mas: "Es de agradecer la etapa del Tourmalet, me viene muy bien"

Enric Mas: «Es de agradecer la etapa del Tourmalet, me viene muy bien»

El ciclista español Enric Mas (Movistar Team) reconoció que La Vuelta 2023 pinta «muy dura» aunque, por otro lado, se mostró agradecido por la etapa con final en el histórico Tourmalet, con paso previo por el Aubisque, por considerar que le irá «muy bien» a su estilo.

«Es de agradecer que La Vuelta haga etapas como la jornada del Tourmalet, a mí me vienen muy bien», reconoció el balear en la presentación, en Barcelona, del recorrido de La Vuelta.

Una 78ª edición de la ronda española que tiene, a su juicio, pinta de ser muy exigente. «La Vuelta la empezamos con un recorrido muy llamativo. En cuanto a Xorret del Catí, la última vez fue en 2017 y ganó Alaphilippe, y fue una fuga. Esta vez llega a principios de Vuelta, es corto y durísimo», auguró.

En cuanto a la contrarreloj individual de 25 kilómetros en Valladolid, se mostró distendido. «A mí me vale con empatar, este día», apuntó Enric Mas entre risas. «La contrarreloj marca mucho, el tiempo que nos sacó Remco a Primoz y a mí fue en la contrarreloj, principalmente. Es donde las carreras se deciden, últimamente», señaló en alusión a La Vuelta 2022.

Por su parte, Marc Soler (UAE Team Emirates), doble ganador de etapa en La Vuelta, señaló irónico que la organización se pasó «un poco» a la hora de diseñar la ruta. «Ya entrenaremos bien para que no fallen las fuerzas. En la primera semana hay finales duros, en alto», explicó el catalán.

La Vuelta 2023 es el principal asunto que te contamos este sábado, 14 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0