El exciclista González Linares deja la política tras 23 años como alcalde
El exciclista González Linares deja la política tras 23 años como alcalde de San Felices de Buelna

El exciclista González Linares deja la política tras 23 años como alcalde de San Felices de Buelna

El histórico ciclista José Antonio González Linares deja, después de 23 años como alcalde de su localidad natal, el municipio cántabro de San Felices de Buelna, la política activa.

Fue en el año 1999 cuando el excorredor aceptó ser el candidato a la Alcaldía de su pueblo. Sin embargo, no lo hizo por obtener la Alcaldía sino por el compromiso que adquirió con Miguel Ángel Revilla.

Con la mirada puesta en las elecciones municipales del mes de mayo de 2023, González Linares dejará de ser el cabeza de lista del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Será sustituido por el abogado José Antonio Cobo.

El exclista logró, desde su llegada a la política, un gran apoyo de sus vecinos y de hecho, en las últimas elecciones de 2019 consiguió nueve de los once concejales del municipio cántabro. Incluso en 2011 fue el alcalde más votado de España.

Recordemos que José Antonio González Linares fue ciclista profesional entre 1969 y 1979, militando en los equipos Kas y Teka.

José Antonio González Linares es el principal protagonista de este martes, 29 de noviembre, en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0