España finaliza décima en la contrarreloj mixta por equipos del Mundial
España finaliza décima en la contrarreloj mixta por equipos del Mundial de Wollongong

España finaliza décima en la contrarreloj mixta por equipos del Mundial de Wollongong

La selección española de ciclismo ha acabado este miércoles décima en la contrarreloj mixta por equipos durante el Campeonato del Mundo de Wollongong (Australia). El combinado de Suiza ha conseguido el maillot arcoíris por primera vez en una prueba que habían dominado en años anteriores Alemania y Países Bajos.

Raúl García Pierna, Iván Romeo y Oier Lazkano han sido los encargados de asumir la primera vuelta al circuito urbano de Wollongong antes de dar el relevo a Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso, que han sido las encargadas de completar la vuelta al final.

El trío masculino ha completado su posta en un tiempo de 16:40, mientras que el femenino ha cerrado el tiempo definitivo de 36:31, que les permite ocupar la décima posición en la clasificación final. En la pugna por el título, Italia se tuvo que conformar con la plata, al quedar a tres segundos de los suizos.

El podio lo ha completado Australia, que fue de las primeras en salir y tuvo el privilegio de ocupar la ‘silla caliente’ durante buena parte de la crono para el júbilo de la afición local. Por su parte, los neerlandeses vieron frustradas sus aspiraciones de otro título tras el problema mecánico de Bauke Mollema y la caída de la corredora del Movistar Team Annemiek van Vleuten, quien perdió el control de la bicicleta.

Este jueves, el Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong vive su única jornada de descanso antes de que mañana viernes se disputen la prueba en línea júnior masculina y posteriormente la Sub-23 masculina.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0