Contador: "Valverde tiene una oportunidad única en los Juegos de Tokio"

Contador: «Valverde tiene una oportunidad única en los Juegos de Tokio»

El exciclista español Alberto Contador cree que su compatriota Alejandro Valverde «tiene una oportunidad única» en los Juegos Olímpicos de Tokio «para terminar con un buen recuerdo» su trayectoria como profesional. Contador cree igualmente que Mikel Landa «puede hacer un buen Tour de Francia» siempre que esté «bien» cuando empiece la ronda gala.

«Con Valverde nunca se sabe cuál va a ser el último año, aunque parece que ha salido que se lo está planteando. Tiene una oportunidad única para terminar con un buen recuerdo que son los Juegos de Tokio. El recorrido se adapta muy bien a sus condiciones. Veremos de qué es capaz», declara el excorredor de Pinto en una entrevista con Europa Press.

«El Movistar afronta un año de muchos cambios, quiere llevar a cabo una transición generacional que no es fácil. Tiene a un Valverde que les da mucha presencia en carrera, es protagonista, mientras que Enric Mas y Marc Soler terminan de consolidarse», añade sobre el estatus del murciano y sus escuderos en el equipo español.

Los tres serán corredores a tener en cuenta para el Tour de Francia, pero habrá más focos de atención. «Cuando está bien y está en forma, Mikel Landa nos ha demostrado que es un gran corredor. Puede hacer un buen Tour», afirma Contador.

«Mas ha hecho un muy buen cambio. Es un equipo con el que puede ir con garantías al Tour. No se le va a exigir lo que se le puede a uno del Team INEOS o del Jumbo-Visma este año, que es llevar el peso de la carrera, pero quizás eso puede ser beneficioso para Enric y el equipo», asegura.

Mientras, Contador hace su vaticinio para esta inminente temporada. «Va a haber muchos corredores a seguir. Unos de grandes vueltas, clasicómanos… Hay que ver cómo sigue Van der Poel, que es un espectáculo verle correr», indica al respecto. Y para concluir, destaca que hay que ver «cómo sigue demostrando Evenepoel lo que viene haciendo desde juveniles».

Las palabras del Contador son el principal asunto que hoy te contamos en «A Tumba Abierta», un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0