Fallece Raymond Poulidor, la leyenda del ciclismo francés

Fallece Poulidor, la leyenda del ciclismo francés

El exciclista francés Raymond Poulidor falleció este miércoles de madrugada a los 83 años, según han informado varios medios franceses, tras haber acusado una «gran fatiga» en las últimas semanas y que lo había mantenido ingresado desde el pasado viernes en el Hospital Universitario de Limoges.

Su estado de salud, que tenía a su familia «muy preocupada» porque el exciclista solo respondía con monosílabos a las órdenes de los médicos, empeoró hasta confirmarse su muerte alrededor de las 2.00 horas, acorde a la información del periódico ‘L’Équipe’.

Poulidor, que terminó segundo tres veces en el Tour de Francia (1964, 1965 y 1974), sintió hace casi un mes que su fuerza «disminuía» por lo que fue ingresado en el hospital de Saint-Léonard-de-Noblat.

Abuelo del ciclista holandés Mathieu van der Poel, en la ‘Grande Boucle siempre se recuerda la rivalidad de Poulidor con su compatriota Jacques Anquetil. Ganador de cinco ediciones del Tour de Francia y fallecido en 1987, Anquetil marcó una época junto a Poulidor en los años sesenta.

Aparte de sus tres subcampeonatos en la ronda gala, Poulidor quedó cinco veces en la tercera posición y además ganó la Vuelta Ciclista a España de 1964.

El fallecimiento de Raymond Poulidor es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0